lunes, 21 de julio de 2014

Arranca el nuevo Sanluqueño

Con muchas caras nuevas y con un proyecto ilusionante, el equipo verdiblanco comienza hoy una nueva pretemporada a las ordenes de Puma, con el objetivo de luchar por estar entre los cuatro primeros y disputar el play-off de ascenso. Muchos han sido los cambios en el equipo desde el término de la pasada campaña en la categoría de bronce. Con la vuelta del club a Tercera División se ha apostado por un cambio radical en la plantilla. 

Desde la finalización de la pasada temporada, desde el club se trabaja en el aspecto económico, ya que lo primordial era llegar a un acuerdo con los jugadores a los que se les debían varias nóminas. Una vez salvado sobre la bocina el tema económico, se ha ido trabajando en la planificación del equipo, Puma contaba con una serie de jugadores, muchos de ellos de Sevilla, Coria y alrededores. 

El trabajo de Puma y del secretario técnico, Ali, daban sus frutos con la llegada de los nuevos fichajes, algunos de ellos jugadores muy contrastados en la categoría. Destaca la presencia de Pedro Carrión, delantero goleador que ya sonó para el Atleti el pasado invierno, también la vuelta de Fran, guardameta que abandonó el equipo tras conseguir el ascenso a Segunda B. Selu y Ramírez, ambos consiguieron la pasada campaña el ascenso a la categoría de bronce con el San Roque de Lepe. Melo, procedente del Xerez y con una amplia experiencia en Tercera. Dani Casado, jugador de banda muy rápido que procede del Santa Eulalia tras su paso por el Coria durante varias campañas. Jugadores con proyección como pueden ser Sergio Ceballos y Juanmi Becerra, ambos del Cádiz B, Cristian Teran del San Fernando, Antonio Sánchez de La Arandina e Ismael Luque (Peña Deportiva Rociera)


Un total de once incorporaciones las que ha realizado el club a lo largo del verano, se espera la llegada de un central y un jugador de banda izquierda para completar la plantilla. 

Supervivientes
Tan solo tres jugadores continúan de la pasada temporada, Jose, Oca y Dani, este último tras aceptar hace pocos días la oferta a la baja del club. El canterano Juanito que ya contó para el técnico en los últimos partidos de la pasada temporada, también tendrá hueco en este nuevo proyecto. También se contará con el canterano Marco, el guardameta lleva varias temporadas en los escalafones inferiores del club y le ha llegado la hora de dar el salto al primer equipo. Los jugadores del filial Pelón, Pablo Rodriguez, Marc y Alberto iniciaran la pretemporada con el primer equipo. 

Importantes bajas
No volverán a vestir la elástica verdiblanca jugadores que en los últimos años han sido muy importantes para el equipo, caso de Óscar Silva y Abel Luque, ambos no cuentan para Puma. Tampoco seguirá Diego Ramírez, el centrocampista no ha podido rendir como se esperaba tras sufrir problemas físicos en las últimas temporadas. Tambien abandonaron la entidad los sanluqueños Salvi y Poley, el primero recaló en el Villanovense y el segundo en el Lucena, ambos conjuntos del Grupo IV de Segunda B. Tambien abandonaron la disciplina verdiblanca el guardameta Molero,  Chakir, Antonio Moreno (Guijuelo), Juanse (College Europa) Blanco y los jugadores argentinos que pasaron totalmente desapercibidos por Sanlúcar, Facundo, Belligni y Kevin Genaro.

Cambios en el cuerpo técnico
Tras confirmarse la continuidad de Puma al frente del equipo, la novedad es la ausencia de Javier Ravelo, preparador físico de la plantilla en las últimas temporadas. Su puesto lo ocupará Manolo Antúnez, hombre de confianza de Puma. Chiquí continua como segundo técnico, mientras que Alonso continuará de preparador de porteros. Abel y Diego Ramírez, ambos colgaron las botas tras no continuar en el equipo, son nuevos integrantes del cuerpo técnico, el primero hará de enlace entre la plantilla y el entrenador y el segundo actuará de fisioterapeuta.

Partidos amistosos
Poco tendremos que esperar los aficionados verdiblancos para ver en acción a los nuevos fichajes ya que el próximo viernes 25 a las 21:00 el Real Betis visitará El Palmar. El otro encuentro amistoso en casa tendrá lugar el día 9 de agosto ante el filial del Betis. Tanto Sevilla como Cádiz no vendrán a Sanlúcar este verano. Lejos de Sanlúcar el equipo disputará partidos en Trebujena, Rota, Recreativo Portuense y Chipiona.

Fotografías: Paco Bernal