domingo, 13 de octubre de 2013

Victoria con suspense del Sanluqueño

El Sanluqueño consiguió en la tarde de ayer la cuarta victoria de la temporada, tercera en El Palmar, ante el Granada B en un encuentro en el que hubo prácticamente de todo. Los verdiblancos remontaron en la recta final con goles de Mendoza de penalti y Salvi. El árbitro, excesivamente tarjetero perjudicó a ambos equipos con sus decisiones a lo largo del encuentro. 

Carlos Ríos repetía alineación por segunda vez en la presente temporada, de esta manera el técnico volvía a confiar en los mismos jugadores que una semana antes habían realizado un buen partido a pesar de la derrota en Guadalajara. 

El Sanluqueño repetia once       Foto: Jonathan

El partido comenzó con mucho ritmo, los verdiblancos se llevaron un susto en el primer minuto con un disparo de Fatau que se marchó desviado. Era un aviso para una defensa que tenía que estar muy atenta ante la rapidez de los jugadores del filial. En el 6 la presión del Atleti provocaba una indecisión de Dimitrievski que acaba en corner. En el minuto 9 llegaría el gol del Granada B, Ramón realizaba una gran parada a lanzamiento de Sergio pero el rechace del guardameta sevillano cae a Nico que sin ningún defensor a su alrededor logra el primer tanto. El conjunto nazarí presentaba sus credenciales de equipo fuerte y contundente en ataque, tocaba remontada verdiblanca.

El Atleti intentaba llegar a la meta contraria y Salvi tuvo varias internadas por la banda pero sus centros no eran precisos y el balón se marchaba desviado. En el 16 llegaría la primera jugada clave del partido, Carlos Fernández forcejea con Marcelo y el jiennense cae derribado en la frontal del área cuando encaraba la portería, el árbitro expulsa con roja directa al espigado central. La falta la lanza Chico y su disparo se marcha por la izquierda de la meta de Dimitrievski.

El partido cambiaba totalmente, ahora era el Sanluqueño el que tenía el balón y el Granada B se defendía e intentaba recuperar balón para crear peligro a la contra. Los verdiblancos lo intentan por banda izquierda con Villafañe y en el minuto 23 fue Mendoza el que de fuerte chut y desde fuera del área pudo a prueba al portero, era el primer tiro entre los tres palos del Sanluqueño.

 
El filial hacía de la velocidad su fuerte para poner en peligro la meta verdiblanca pero sus aproximaciones no tuvieron mayor peligro. En el minuto 31 el árbitro expulsa a Darwin Machís que se encontraba en el banquillo tras un aviso del asistente. En el 34 mostraba cartulina amarilla a Wilson Cuero, una amonestación que traería cola en la segunda mitad. 

El Sanluqueño llega con peligro, Dani en el 37 envió alto un lanzamiento desde dentro del área y en el 38 Óscar Silva es el encargado de lanzar pero su tiro es rechazado por un defensor. En el minuto 39 la velocidad de Álvaro puso en peligro al Atleti, el balón salió desviado tras un centro del jugador utrerano del filial. Cuero trataba de imponer su fuerza en ataque pero Dani y Polaco estuvieron atentos y evitaron las llegadas de peligro del colombiano. La última ocasión fue para Óscar Silva se plantó ante Dimitrievski y el meta lograba desviar el esférico. 


La segunda mitad comenzaba con doble cambio en el Sanluqueño, Carlos Ríos daba entrada a Miguelito y Robert por Diego Ramírez y Villafañe. Con estos cambios el Atleti pretende tener más velocidad de balón y presencia en ataque. 

El Sanluqueño comienza dominando la posesión de balón pero es el Granada B el que avisa primero con un disparo de Álvaro que se marcha alto. En el 52 al árbitro muestra cartulina amarilla por manos a Wilson Cuero, el jugador tenía una amarilla de la primera mitad y cuando todos los aficionados esperan su expulsión el colegiado comenta al asistente que la cartulina de la primera fue para el número 8, Fatau, ambos jugadores tienen rasgos muy similares…error garrafal del árbitro que confundió a ambos jugadores. El banquillo del Atleti y el púbico reclamaban indignados. 

Los verdiblancos tocan y tocan el esférico en su mitad de campo pero no logran dar velocidad al juego y así era imposible llegar hasta la portería de Dimitrievski, los aficionados muestran sus quejas por el juego del equipo y piden a sus jugadores más rapidez y juego vertical. 

En el minuto 60, Carlos Ríos agota los cambios y da entrada a Chakir por Belligni para dar velocidad al equipo. El técnico se la juega, no había nada que perder y juega con tres defensas. Joseba Aguado, técnico del Granada B, decide en el 63 cambiar a Cuero tras la equivocación del árbitro minutos antes. En el 64 Robert envía al palo un remate de cabeza tras una falta, aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego. 

El Sanluqueño era el dueño del balón en esta segunda mitad pero no se creaba peligro, el conjunto granadino se defendía con orden y la lentitud a la hora de mover el balón el Atleti impedía llegar con claridad a meta. En el 75 estuvo a punto de llegar el segundo del Granada B, una contra de Nico y Titi, tuvo a este último a punto de hacer el 0-2, su lanzamiento se marchó por el lateral de la red. El técnico granadino agota los cambios y en el 79 Dimitrievski derriba a Óscar Silva cuando este lo encaraba para lograr el empate, el técnico muestra la segunda amarilla al portero que tenía una anterior por pérdida de tiempo. El filial se quedaba con nueve jugadores y al no poder realizar más cambios un jugador de campo tenía que ocupar la portería. 

Mendoza era el encargado de situar el esférico sobre el punto fatídico y de poner las tablas en el marcador tras batir a Titi. Tras el empate y con el empuje de la grada los verdiblancos se vienen arriba pero el filial estuvo a punto de poner el silencio en El Palmar, Álvaro en una contra asiste a Fatau y este ante ramón envía el balón fuera. En el 87 tras un corner botado por Óscar Silva y remate en el segundo palo de Salvi llegaba la remontada. El Atleti pese a no ofrecer buen futbol en superioridad lograba dar la vuelta el resultado. El colegiado añade cinco minutos y en el descuento estaría más cerca el empate que el tercero de los verdiblancos. 

Penalti que transformó Mendoza      Foto: Jonathan

En el 91 en una falta desde la frontal botada por Adolfo el esférico sale rozando el poste derecho de la meta de Ramón y en el 93, Dani saca bajo palos un disparo de Fatau. De esta manera finaliza el árbitro decreta la finalización del encuentro. 

Tres puntos más para el Sanluqueño en un partido donde todo cambió a raíz de la expulsión de Morante y con la confusión del colegiado al confundir a Cuero con Fatau en una acción en la que el delantero debió ser expulsado. El Atleti se sitúa en la zona media de la clasificación con 12 puntos. El próximo domingo los verdiblancos se desplazan hasta la Ciudad Deportiva del Sevilla para enfrentarse al Sevilla Atlético. 

Ficha del partido

ATCO.SANLUQUEÑO: Ramón, Bellingi (Chakir, m.60), Jesús, Dani, Polaco, Diego Ramírez (Robert, m.46), Salvi, Chico, Carlos, Óscar Silva y Villafañe (Miguel Muñiz, m.46).
GRANADA CF 'B': Dimitrievski, Álex Carmona, Luis, Morante, Marcelo, Adolfo, Nico (Bravo, m.75), Fatau, Cuero (Titi, m.63), Sergio (Samu Marfil, m.65) y Álvaro García.

ÁRBITRO: Escudero Marín (castellano-manchego). Amonestó a los locales Chico y Carlos Fernández, así como a los visitantes Wilson Cuero y Dimitrievski. Expulsó al jugador del filial Dimitrievski (2A, min. 79) y con roja directa a Marcelo (min.16), y al suplente Machís (m.39).
GOLES: 0-1: Nico, min.9; 1-1: Mendoza de penalti, min. 79;  2-1: Salvi, min. 87.
INCIDENCIAS: Unos 1.500 espectadores en El Palmar. Terreno de juego en muy busnas condiciones tras la resiembra realizada.

Fotos del partido

Salida de los equipos      Fotos: Jonathan
Ataque del Sanluqueño     Foto: Jonathan

No hay comentarios:

Publicar un comentario