miércoles, 4 de marzo de 2015

El domingo visitamos al Algeciras CF

El Atlético Sanluqueño se desplaza el domingo hasta el campo de Gibraltar donde se enfrentará al actual líder del Grupo X de Tercera División, el Algeciras Club de Fútbol en el estadio Nuevo Mirador. Los rojiblancos, con el portuense Baldomero Hermoso Herrera “Mere” como entrenador, están realizando una magnífica temporada y de momento la plantilla está cumpliendo el objetivo que se propuso la entidad a principios de temporada, que no es otro que proclamarse campeón de grupo y ascender a Segunda B. 


Ni que decir tiene, y menos a estas alturas de la temporada,  que la brillante campaña que está realizando el cuadro rojiblanco no es fruto de la casualidad y menos si cuenta con un grupo técnico y una plantilla, bajo mi punto de vista, la más compensada y de mayor calidad del Grupo X. Los números que presenta el Algeciras hasta el momento son los siguientes; en las 31 jornadas disputadas hasta el momento, el equipo entrenado por Mere ha conseguido 74 puntos, 23 victorias, el que más partidos ha vencido junto con el Gerena, 5 empates y solo tres derrotas, siendo el conjunto que menos pierde del grupo. 59 goles son los que llevan anotados hasta la presente jornada y solo ha encajado 18. 

Estadio Nuevo Mirador

Números en el Nuevo Mirador
El Nuevo Mirador es uno de los estadios más difíciles de asaltar, 16 partidos ha disputado el conjunto campogibraltareño ante sus aficionados, consiguiendo la victoria en trece de ellos, un empate y dos derrotas, ha anotado 35 goles y ha encajado 10, solo el Gerena ha conseguido más puntos como local. 


Plantilla
La actual plantilla mantiene a los jugadores “importantes” de la temporada pasada en la que acabó descendiendo de categoría. Jugadores como Berlanga, Benítez, Víctor González, Merino, Melchor, Javi Chico, Mario…continúan en el equipo aportando su experiencia y calidad, a estos nombres se sumaron el pasado verano los de Josemi, Antonio Jesús, Gabri, Willy y Joselu entre otros. La suma de los que continuaron y los que llegaron hacen de este Algeciras un rival a tener muy en cuenta por los rivales. 

En el mercado invernal se produjeron varias novedades, el delantero madrileño David Grande, autor de uno de los tres goles del Algeciras en El Palmar, abandonó la plantilla, su baja fue suplida por el lebrijano Pepelu procedente del filial del Betis. El delantero se lesionó en el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros y aun no ha debutado con el Algeciras. La otra incorporación fue la del mediocentro Gabri procedente del Mairena. 

Plantilla del Algeciras 2014/2015

Porteros: José Miguel (San Roque de Lepe) y Edu
Defensas: Víctor González, Berlanga, Benítez, Maiquez, Pablo de Castro, Merino, Antonio Jesús (San Roque)
Centrocampistas: Antoñito, Mario, Javi Chico, Iván, Josemi, Melchor, Willy (Conil) Manzano (Conil), Adrián (Mairena), Gabri (Mairena), Caballero (Cádiz B)
Delanteros: Melchor, Pepelu (Betis B)

Los goleadores del Algeciras son los siguientes: Joselu, pichichi del grupo, 17 goles, 9 Melchor, 7 Gabri, 5 Willy, 4 Iván, 3 Mario y Javi Chico, 2 Adrián y Maiquez, 1 Benítez y Antoñito 

Joselu, máximo goleador del Grupo X

No hay comentarios:

Publicar un comentario