martes, 19 de mayo de 2015

El CD Teruel, primer rival del Sanluqueño

El CD Teruel será el rival del Atlético Sanluqueño en la primera ronda de la fase de ascenso a Segunda B, como deparó el sorteo que se celebró esta tarde en la sede de la Federación Española en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas. Se trata de un histórico del grupo aragonés, fundado en 1945. 

El Teruel acabó segundo clasificado en el grupo XVII de Tercera, con 84 puntos, dos menos que el CD Ebro con el que ha luchado hasta la última jornada para proclamarse campeón de grupo. 

26 victorias, 6 empates y 6 derrotas
Durante la temporada regular, el conjunto turolense ha logrado 26 victorias, 6 empates y 6 derrotas, con 72 goles a favor y 36 en contra. El entrenador es Néstor Pérez Muñoz.

El CD Teruel se ha mostrado durante la temporada como un equipo rocoso, difícil de vencer, muestra del nivel competitivo de la plantilla. El jugador más destacado es Samba Tounkara, de 24 años, mediocentro natural de Mali y procedente del filial del Zaragoza. 23 tantos ha anotado en la presente campaña.

La entidad turolense es una de las históricas del grupo aragonés, ha militado durante siete temporadas en Segunda B. En la campaña 86/87 logró el ascenso por primera vez en su historia a la categoría de bronce, se mantuvo hasta la 90/91, muy parecido al periodo que estuvo el Atlético Sanluqueño en Segunda B. La segunda experiencia en la categoría de bronce fue entre las temporadas 2010/2011 y 2012/2013. Se ha proclamado dos veces campeón de Tercera, tres veces subcampeón y ha disputado seis fases de ascenso. 

Once del CD Teruel

El partido de ida se disputará en El Palmar el sábado a las 21:00 horas, se evita por tanto coincidir con la jornada electoral del domingo. Se espera una gran afluencia en el estadio sanluqueño a pesar de coincidir con el fin de semana de romería en El Rocío.

Con respecto a equipos del grupo X, el Algeciras, campeón del grupo, se medirá a La Arandina, el San Fernando disputará la eliminatoria contra el Onteniente CF y el Gerena se medirá al Alcobendas Sport.



No hay comentarios:

Publicar un comentario