viernes, 2 de septiembre de 2016

Séptimo enfrentamiento entre Sanluqueño y Recreativo de Huelva en El Palmar

El partido del domingo será el séptimo encuentro entre verdiblancos y el club decano del fútbol español en El Palmar. La primera vez que se vieron las caras ambos conjuntos en Sanlúcar fue a finales de la década de los cincuenta, concretamente el 15 de marzo de 1959, mucho ha llovido desde entonces. Una victoria del Sanluqueño, tres empates y dos victorias del Recreativo han sido el balance hasta el momento. 
 
En la temporada 1958/1959 se produjo en primer duelo, en aquella temporada el Atlético Sanluqueño acababa de ascender a tercera División, empate a uno concluyó el partido. La segunda vez que se vieron las caras fue en la temporada 1960/1961, el 6 de noviembre, la victoria fue clara de los visitantes por 0-3. Los otros dos partidos en tercera División fueron a finales de los 60, en la temporada 68/69, el 16 de marzo, el Atlético Sanluqueño consiguió su único triunfo hasta el momento como local ante el Recre por 3-1. A la temporada siguiente, el 23 de noviembre de 1969, los onubenses dieron la vuelta al marcador y acabaron venciendo por 1-3. 

Más de dos décadas después se vuelven a encontrar ambos equipos, esta vez en la categoría de bronce, único partido hasta la fecha en esta categoría. En la temporada 1991/1992, la del descenso del Sanluqueño a Tercera División, el partido acabó en empate 1-1. El último precedente entre ambos en competición oficial fue en Copa del Rey, el 2 de septiembre de 1992, 1-1 fue el resultado. 

El domingo se volverán a enfrentar en un partido bonito para el espectador y donde habrá una buena afluencia de espectadores en El Palmar. Se espera la llegada de aficionados onubenses para animar a los suyos en el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario