lunes, 13 de mayo de 2013

La necesidad del Cádiz se impone en la fiesta del Atleti

El Sanluqueño no pudo brindar una victoria a los aficionados verdiblancos que ayer acudieron al estadio en el último partido de los de Buenaventura en El Palmar en la presente temporada. La abultada derrota no debe empañar en absoluto la magnífica temporada del equipo en su vuelta a la categoría de bronce y mucho menos tras ser uno de los mejores equipos del grupo en su estadio en el que han caído derrotado equipos históricos como Jaén, Lucena, Albacete y Cartagena en Copa del Rey.
 
Durante la semana se había especulado con una prima a la plantilla del Sanluqueño por derrotar al Cádiz, dicha prima fue desmentida por el presidente del Atleti durante la semana y los jugadores demostraron una vez más su profesionalidad en el partido, pero enfrente estaba un Cádiz que mostró en Sanlúcar la solidez y pegada que le ha faltado a lo largo del campeonato.

En los prolegómenos del partido se palpaba en los aledaños de El Palmar mucho ambiente de aficionados tanto del Atleti como del Cádiz, unos 500 se desplazaron desde la tacita de plata y pintaron de amarillo el fondo sur del estadio. 

Antes del comienzo del partido se le hizo el pasillo de campeón al equipo juvenil del Atlético Sanluqueño que el sábado ascendió a Liga Nacional tras derrotar por 5-1 al Montilla. Gran futuro tiene la cantera verdiblanca. 

Pasillo al equipo juvenil
Se guardó un emocionante minuto de silencio en memoria de Ramón Blanco, ex jugador del Sanluqueño y persona muy querida en Cádiz, donde llego a ser jugador y entrenador del conjunto cadista en varias etapas, la última esta misma temporada justo antes de la visita del Sanluqueño al Carranza.

El partido comenzó cinco minutos antes de la hora que había impuesto la Federación y desde el pitido inicial el Atleti dejó claro que iba a por los tres puntos, un ejemplo de esto fue el lanzamiento de Kike a portería desde el centro del campo nada más comenzar. El Atleti adelanta líneas pero enfrente se veía a un Cádiz muy motivado y con ganas de brindar una victoria a sus aficionados y sobre todo al recientemente fallecido Ramón Blanco.

El Cádiz se adelantó en el primer acercamiento a portería del partido, Peragón disparó desde la frontal del área y Fran evita el tanto pero el rechace le cae de nuevo al jugador cadista y bate por bajo a Fran. Muy pronto se le ponía cuesta arriba el partido al Atleti.

Poco tardó el Cádiz en acechar la portería de Fran con peligro, en dos contras en las que pudieron poner más distancia en el marcador. El Atleti no encontraba su sitio en el campo y se veía superado por la verticalidad del conjunto amarillo que era dominador de los primeros compases de partido.

El conjunto verdiblanco no llegaba con peligro a la meta de Aulestia en jugadas trenzadas y tuvo que ser a balón parado cuando creó algo de peligro, Romerito tuvo la primera ocasión tras rematar un córner pero el esférico se marchó alto. Óscar Silva tuvo en sus botas una opción de disparo pero se marchó desviado.

El equipo notaba la ausencia de Adrián Gallardo, el delantero isleño no pudo jugar el partido al igual que Bernabé tras un acuerdo verbal entre ambas entidades. No existía la movilidad de otros partidos en el ataque del Atleti que contaba con Kike y Espinar como hombres más adelantados.


Desde aquí hasta el final de la primera mitad hay que destacar la actuación arbitral, el colegiado tinerfeño Fernández Brito y sus asistentes dejaban claro que no estaban a la altura del partido y cometían errores clamorosos así como no dejar apenas jugar señalando continuas faltas.

De esta manera los equipos se fueron a vestuarios con un Cádiz que pudo sentenciar en los primeros compases del partido y un Sanluqueño que no aprovecho las jugadas a balón parado.

La segunda parte comenzó con el Sanluqueño más decidido y en una acción que no entrañaba peligro los verdiblancos pudieron igualar el choque. En un centro al área del Atleti fue el cadista Aitor Núñez el que al despejar el balón puso la incertidumbre al salir por encima del larguero. 

El Atleti se iba haciendo con el control del partido y embotellaba al conjunto amarillo en su área. Entre Diego Ramírez y Espinar tuvieron una gran ocasión de poner el empate pero el delantero loreño no estuvo acertado. El Atleti también tuvo una nueva ocasión de Romerito pero el central no logró ver puerta.

En el minuto 60 Espinar fue amonestado al entender el árbitro que fue el delantero el que cometió una falta cuando el que la cometió fue Dani, un ejemplo mas del poco nivel del árbitro y sus asistentes en el partido de ayer.

Buenaventura se la jugó realizando un doble cambio y quitando un defensa, Romerito y Óscar Silva abandonaron el terreno juego y entraron Abel Luque y Nico Vélez. El Atleti tenia la posesión y pero le faltaba pegada para empatar.


El Cádiz tuvo una ocasión a la contra, Pablo Sánchez asiste a Peragón pero el delantero autor del gol a comienzos de partido no logra materializar la jugada. Los amarillos sentenciarían en el minuto 75, Belencoso asiste a Carlos Álvarez y este bate a Fran estando Dani también bajo palos. La jugada fue muy protestada por los aficionados al entender que había fuera de juego en el pase.

Al Atleti solo le faltaba tirar de casta para intentar recortar distancias pero en una contra llegaría el tercero del Cádiz, Granell de tiro raso y pegado al poste hace imposible la estirada de Fran. 

En los últimos instantes de partido fue Espinar el que pudo maquillar el resultado pero su lanzamiento ante Aulestia pego en el travesaño.

En definitiva tres puntos valiosos que se lleva el Cádiz del fortín verdiblanco en un encuentro en el que los gaditanos necesitaban ganar para evitar disgustos en la última jornada. Por su parte el Sanluqueño se despidió de sus aficionados con una abultada derrota que no debe empañar el gran campeonato del equipo a pesar de la difícil situación económica que viven los jugadores desde mitad de la primera vuelta.

La última jornada el Sanluqueño visita al descendido Loja en un partido en el que el Atleti buscará acabar lo mas arriba posible.

Ficha del partido
Atco. Sanluqueño: Fran, José, Dani, Romerito (Abel Luque, 65), Ezequiel, Jorge Herrero, Diego Ramírez (Poley, 71’), Salvi, Kike, Óscar Silva (Nico Vélez, 65) y Espinar.
Cádiz CF: Aulestia, Aitor, Josete, Albentosa, Tomás, Moke, Fall, Villar (Pablo, 45’), Granell, Peragón (Carlos Alvarez, 74’) y Belencoso.

GOLES: 0-1 Min 4. Peragón, 0-2 Min 78. Carlos Álvarez y 0-3 Min. 85 Álex Granell 
Árbitro: Fernández Brito (tinerfeño). Mostró amarilla a Diego Ramírez, Espinar y Poley por el Sanluqueño y a Moke, Domingo y Carlos Álvarez por el Cádiz CF.  Expulsó a Pedro Buenaventura en el minuto 79. 
Incidencias: Unos 3.500 espectadores en El Palmar, la mejor entrada de la temporada. Unos 500 aficionados del Cádiz.  Terreno de juego en buenas condiciones pero algo seco. Hubo varias trifulcas entre aficionados durante y después del partido.

Fotos del partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario