lunes, 20 de febrero de 2012

El Sanluqueño, conquista Coria

El conjunto verdiblanco gana en Coria 16 temporadas después y da un paso casi definitivo para estar entre los cuatro primeros a final de temporada. Tras derrotar al conjunto ribereño, el Atleti tiene una diferencia de 23 puntos con el quinto clasificado, el Coria y un partido menos que los conjuntos perseguidores. 

El partido fue de los que hacen afición, los dos equipos buscaban la victoria y pronto se movería el marcador. Cuando los equipos aun se estaban tanteando en el centro del campo, llego el primer tanto del equipo local, Ismael de tiro cruzado inaugura el marcador. Desde entonces es el Sanluqueño el que lleva el peso del partido y estaba cerca el empate. En cinco minutos el Atleti le dio la vuelta al marcador, Óscar Silva primero tras un córner y después de magistral lanzamiento de falta ponía por delante a su equipo. 

El Coria pudo empatar por mediación de Ismael y el Atleti pudo hacer el tercero, Adrián Gallardo de cabeza pudo poner mas distancia en el marcador, pero el larguero impidió el tanto del isleño. Con este resultado llegaríamos al descanso, hasta el momento la igualdad era máxima.


La segunda parte comenzó con un penalti de Manolo sobre un jugador amarillo, el árbitro pitó penalti y expulso al canterano sanluqueño por doble amarilla. El penalti lo lanzó Israel que puso las tablas en el marcador.

Poco después era el conjunto local el que se quedaba con uno menos tras la expulsión de Néstor. De nuevo volvía la igualdad sobre el césped del estadio coriano. En el equipo verdiblanco debutaba en liga Abel Calatayud que entró por Abel. Pasada la hora de partido, Adrián Gallardo anotaba el 2-3. El partido era de ida y vuelta ya que el equipo sevillano tenía que buscar por todos los medios poner la igualada. 

En el minuto 80, el Sanluqueño se quedaba con 9 jugadores sobre el campo, Dani que apenas había estado 20 minutos en el partido era expulsado por doble amarilla. A partir de aquí el Atleti intentaba con todas sus fuerzas y apoyados en todo momento por la afición que se desplazó desde Sanlúcar aguantar hasta el final del encuentro, no fue nada fácil ya que el Coria estuvo a punto de empatar por mediación de Ismael, pero Fran que ayer estaba en la portería tras una rápida recuperación, evito el tanto del empate.

Coria: Juan, Dani Albacete (Jose, 63'), Juan José, Jaime Otón, Juanma, Néstor, Ismael, Israel (Dani Casado, 70'), Selu (Curro, 77'), Rubén Sánchez y Manu.
sanluqueño: Fran, Castillo, Ezequiel, Capi, Jose, Manolo, Abel (Calatayud, 57'), Jorge Herrero (Dani, 63'), Adrián Gallardo, Juanlu y Óscar Silva (Mota, 83').
Árbitro: Molina Molina (granadino). Expulsó por doble amonestación a Néstor (56') y Otón (91') y a Manolo (52') y Dani (80'). Amonestó a los locales Juan José, Juanma y Jose y a los visitantes Fran, Ezequiel, Jose y Juanlu.
Goles: 1-0 (2') Ismael. 1-1 (16') Óscar Silva. 1-2 (21') Óscar Silva. 2-2 (53') Israel, de penalti. 2-3 (62') Adrián Gallardo.
Incidencias: Partido disputado en el Guadalquivir ante unos setecientos espectadores con presencia de medio centenar de aficionados sanluqueños.

Dentro de pocas jornadas visto lo visto el Sanluqueño será matemáticamente equipo de fase de ascenso y luchará por ser campeón de grupo por primera vez en su historia.
Foto: Estadio deportivo

1 comentario:

  1. El mejor titular y la mejor crónica que he leído sobre este partido, saludos.

    ResponderEliminar