viernes, 14 de junio de 2013

Carlos Ríos presentado como entrenador del Atleti

El técnico sanluqueño que había llegado hace pocos días a un acuerdo con la directiva verdiblanca para entrenar al Atleti las tres próximas temporadas, ha sido presentado en el Museo de la Manzanilla de Bodegas Barbadillo. Se convierte en el primer sanluqueño que entrenará al Atleti en Segunda B.

Se trata de un gran conocedor del club y de la categoría, motivo por el cual la directiva ha puesto todo su interés en su contratación. Compartirá la labor de entrenador con la de ayudante de Ali en la parcela deportiva. 

Existe una cláusula de sálida por si en el futuro existe interes de equipos de superior categoria en contar con los servicios del entrenador.


El cuerpo técnico no sufrirá ninguna modificación más y quedará de la siguiente forma:
Segundo entrenador: Chiqui
Secretario técnico: José Manuel Delgado “Ali”
Preparador físico: Javier Ravelo
Entrenador de porteros: Alonso

Trayectoria de Carlos Ríos

Ríos comenzó en los escalafones inferiores del Sanluqueño, poco después llegó a entrenar al primer equipo en Tercera División. Luego entrenó a la Balompédica Linense en la temporada 2007-2008 y la siguiente temporada ascendió con el CD Alcalá a Segunda B.

En el verano de 2009 ficha por la UD Almería para entrenar al filial y tras ascender a la UD Almería B a la Segunda División B, en 2010 firmó con el filial del Recreativo de Huelva, el Real Club Recreativo de Huelva "B".

Empezada la temporada 2010-11, en octubre de 2010, tras la destitución de Pablo Alfaro, el Decano lo nombraría como entrenador del primer equipo. Debutó en Segunda División el 22 de octubre ante el Rayo Vallecano, consiguiendo un meritorio empate y firmar con el primer equipo hasta final de temporada. Finalmente, Carlos Ríos logró con solvencia el objetivo de la permanencia y renovó con el club andaluz. 

El 22 de junio de 2011, Carlos Ríos rescinde unilateralmente el contrato que le vincula con el Recreativo de Huelva. 

El 23 de diciembre de 2011, se convierte en nuevo entrenador del FC Cartagena, con el importante reto de mantener al equipo en la Liga Adelante después de un inicio de campaña muy negativo y tras el paso de dos entrenadores. Al principio mejoró los resultados de sus antecesores, pero finalmente no pudo evitar el descenso y no siguió en el club.

El 20 de febrero de 2013, Carlos Ríos es contratado como nuevo técnico del Xerez Club Deportivo, último clasificado de Segunda División. No pudo revertir la situación y el equipo descendió a Segunda B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario