lunes, 3 de febrero de 2014

El Atleti resurge en Córdoba

Importantísima victoria la que logró el pasado sábado el Atlético Sanluqueño en El Carpio ante el filial del Córdoba. Los verdiblancos volvieron a la senda de las victorias mes y medio después (la última victoria fue el 15 de diciembre en Sanlúcar ante el Lucena por 1-0) y diez partidos después de la última victoria a domicilio (en Almería el pasado 15 de septiembre por 1-4), lo hicieron remontando y convenciendo ante un rival directo en la lucha por mantener la categoría. Los goles en la segunda mitad de Oca y Amado tras sendos saques de esquina lanzado por Poley hacen que el equipo abandone el último puesto y se situé a tres puntos de la promoción y a cuatro de la salvación directa.

Foto @canblanquiverde

Puma introdujo varios cambios con respecto a su debut en el banquillo ante el Almería B, Amado regresaba al centro de la defensa junto a Dani, Chakir recuperaba la titularidad tras no participar la jornada anterior y Juanse hacia lo mismo tras partir desde banquillo hace una semana. El recién llegado Antón cuajó un gran partido como referencia en ataque. Debutó el también recién llegado Peral. 

El partido comenzaba con un juego muy igualado, el Atleti daba muestras de encontrarse más seguro y confiado que en jornadas anteriores sobre el reducido campo de El Carpio. Razak evitó en el minuto 9 el primero del Sanluqueño, Antón fue el que dispuso de la primera ocasión del partido. A pesar de no ser un partido duro el colegiado iba cargando al equipo con cartulinas, Oca y Jose fueron amonestados en los primeros diez minutos. 

Amado en el minuto 15 remató un saque de esquina pero el esférico salió desviado. Ambos conjuntos intentaban dominar la parcela ancha para hacerse con el control del partido. En el 22 Javi Cabezas tuvo la primera ocasión para su equipo pero no supo aprovechar una indecisión de la zaga del Atleti para batir a Molero. Antes de la media hora seria amonestado Amado y justo después llegaría el tanto del conjunto local, Guerra lanza una falta desde la frontal que desvía Molero, el esférico golpea en el larguero y Bernando coge el rechace para batir al ex guardameta del filial cordobés. En el 31 Salvi estuvo a punto de igualar el choque pero encontró la respuesta de Razak, el Atleti no le perdía la cara al choque y respondía rápidamente al gol local. 

El conjunto de Puma tuvo varias llegadas aunque sin excesivo peligro por mediación de un Salvi que estuvo muy voluntarioso por la banda derecha. Poco mas se puede destacar de una primera mitad en la que el Sanluqueño estuvo ordenado y tuvo varias ocasiones de gol, el Córdoba B aprovechó un rechace para adelantarse por mediación de Bernando.

La segunda mitad daba comienzo con un lanzamiento de Antón desde el centro del campo tras el saque inicial, era el aviso de que el conjunto que ayer vestia su segunda indumentaria de color Manzanilla iba a dar mucha guerra en esta segunda parte. En el minuto 54 llegaría el empate tras un saque de corner de Poley que cabecea Oca al segundo palo, tercer tanto del jerezano en lo que llevamos de campeonato, todos ellos de cabeza.  Tras el empate fueron los locales los que buscaban la meta contraria con más insistencia. Puma fue expulsado en el 57 tras protestar una decisión del árbitro. El juego transcurría con varias llegadas por parte de ambos equipos, Juanse y Chakir tuvieron las ocasiones para el Atleti y Molero tuvo que intervenir en una clara ocasión de Mané. 

 En el minuto 73 y en una jugada calcada a la del primer tanto se adelantaría el Sanlqueño, Poley lanza un corner y en esta ocasión es el central canario Amado el encargado de enviar el esférico al fondo de las mallas de esplendido cabezazo al que no pudo llegar Razak. En el minuto 76 Puma ordenaba el primer cambio, daba entrada al recién llegado Peral en sustitución de Chakir. Minutos después fue el ex verdiblanco Carlos Fernández el que tuvo cerca el empate pero no llegó al centro de un compañero. 

En el 82 abandonaba el campo Antón, gran trabajo el del delantero ilicitano pese a llevar un solo día entrenando con el equipo, en su lugar entraba Abel Luque. Pasaban los minutos y los jugadores del Córdoba intentaban la igualada pero el Sanluqueño muy firme en rateas defensivas impedía jugadas de peligro. En el 86 Poley vio una amarilla que acarrea suspensión y no podrá estar ante la Balona, poco después fue amonestado el guardameta Molero. El propio Poley abandonaba el campo en el tiempo añadido, en su lugar entró Belligni. El equipo tiraba de oficio y paraba el partido esperando a su finalización. 

Tres puntos muy valiosos los conseguidos en este partido en el que vimos a un equipo con más intensidad y que recuperó el carácter competitivo que se requiere para intentar abandonar los puestos de descenso. Ahora hay que hacer de El Palmar un fortín ante la visita el sábado de la Balona y del Guadalajara.


Ficha del partido

Córdoba B: Razak, Cristián, (Damián Petkoff 40’), Bernardo Cruz, Fran González, Antonio Lucena, Rafa Gálvez, Javi Cabezas, Pedro (José Antonio González 75’), Juan Guerra (Carlos Fernández 60’), Dani Espejo y Mané.
Atlético Sanluqueño: Molero, Antonio Moreno, José, Amado, Dani, Oca, Chakir (Peral 76’), Gonzalo Poley (Bellingi 91’), Antón (Abel Luque 82’), Juanse y Salvi.

Árbitro: Pérez Muley, del Colegio de Madrid. Vieron la cartulina amarilla los jugadores Pedro Santos, José Antonio González, Rafa Gálvez, Oca, Antonio Moreno, Gonzalo Poley, Fernando Molero, Amado y José. El entrenador del Atlético Sanluqueño, Puma, fue expulsado en el minuto 58.
Goles: 1-0, 1-1 (Oca) y 1-2 (Amado).
Incidencias: Partido disputado en El Carpio, terreno de juego de césped artificial. Unos 300 espectadores, algunos de ellos se desplazaron desde Sanlúcar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario