miércoles, 24 de septiembre de 2014

Historia de nuestro próximo rival, la AD Ceuta FC

Ante la posibilidad de que dos equipos ceutíes compitieran en Tercera División en la temporada 2012/2013, dado el ascenso desde Regional Preferente del Club Atlético de Ceuta y el descenso administrativo de la Asociación Deportiva Ceuta, los presidentes de ambas entidades deportivas, Pepe Gil y José Antonio Muñoz, deciden que lo mejor es que solo compita un equipo en dicha categoría.


Al realizar las gestiones para la fusión de ambos clubes fuera del plazo establecido, y ante la posibilidad de que en caso de tal fusión, un club deba acarrear con la deuda acumulada del otro, el presidente de la Asociación Deportiva Ceuta, José Antonio Muñoz, se hace con el Atlético de Ceuta.

Pocos días más tarde, se conocia un hecho que tiraba por tierra cualquier intento de fusión; la Asociación Deportiva Ceuta no podría competir en Tercera División, ni siquiera en Regional Preferente, ya que este club, simplemente, dejaba de existir como tal.

Con vistas a la temporada 2013/2014, lo que meses atrás se perfilaba como una fusión entre ambos clubes se convertía definitivamente en una absorción; el club pasa a llamarse Agrupación Deportiva Ceuta Fútbol Club tras la documentación necesaria presentada en la Federación de Fútbol de Ceuta, esta vez sí dentro del plazo establecido.

Tanto las siglas, como la equipación y el escudo, son prácticamente las mismas que las de la extinta Asociación Deportiva Ceuta. Además, la Junta Directiva decide cambiar también la denominación del equipo filial; el Atlético de Ceuta 'B', campeón precisamente ese mismo año de la Regional de Ceuta, pasa llamarse Sociedad Deportiva Ceuta, decisión que hace desaparecer cualquier rastro 'atlético'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario