miércoles, 4 de febrero de 2015

Esta semana nos visita la AD Ceuta FC

El domingo nos visita la Agrupación Deportiva Ceuta Fútbol Club, conjunto situado en quinta posición, a seis puntos del Atlético Sanluqueño. El club ceutí precedió en su denominación al Atlético Ceuta hasta la temporada 2012/2013, a partir de entonces pasó a denominarse AD Ceuta FC. La pasada temporada consiguió disputar el play-off de ascenso al terminar la temporada regular en cuarta posición con el coriano José Antonio Asián como técnico del conjunto caballa, fue eliminado por la SD Laredo.


El conjunto ceutí es uno de los aspirantes a volver a disputar el play-off de ascenso desde principios de temporada, su regularidad a lo largo del campeonato lo demuestran a pesar de que en las últimas jornadas no han sido capaces de conseguir los resultados esperados. 

Tras haberse disputado 27 jornadas de liga, el conjunto entrenado por el experimentado Asián, llega a Sanlúcar en quinta posición con 50 puntos tras haber conseguido 14 victorias, 8 empates y 5 derrotas, 30 goles a favor y solo 14 en contra, solo el Gerena, actual líder del grupo, lleva menos goles encajados (13). El equipo ha estado situado entre los cuatro primeros clasificados gran parte de la temporada, hasta las últimas jornadas disputadas en las que no ha podido mantener la regularidad y el ritmo impuesto por los demás equipos, entre ellos el Sanluqueño. 

José Antonio Asián, técnico del Ceuta

El pasado verano el equipo mantuvo la columna vertebral que tantos éxitos le dio el pasado ejercicio y se reforzó con jugadores, en su mayoría, con jugadores de Ceuta y con mucha experiencia en la Tercera División, casos de Villatoro e Ismael, además de Luis Zambrano y Pucho, entre otros, que dan mucha consistencia al centro del campo ceutí. 

En el mercado invernal el conjunto de Asián se ha reforzado con tres jugadores que llegaron a militar la pasada temporada en el conjunto caballa. Se tratan de Ernesto García, centrocampista de Palma de Mallorca, el delantero ceutí, Antonio Prieto procedente del San Roque de Lepe, delantero con mucha experiencia en superior categoría y la última incorporación ha sido la del centrocampista Borja Gil procedente de la UB Conquense. Tambien han causado baja en el equipo los delanteros Said y Pereña. 

Plantilla del Ceuta

Porteros: Garrido, Nadir (Ramón y Cajal)
Defensas: Jaime, Tino No (Europa Point FC), Segura, Pepe Martínez, Corrales y Salim
Centrocampistas: Perita, Villatoro (Villarrobledo), Percha, Hosni, Aitor, Luis Zambrano (Villarrobledo), Ernesto (sin equipo), Borja Gil (Conquense), Pucho (Villarrobledo), Chakir (Ramón y Cajal), Nabil y Juanqui (Ceuta B)
Delanteros: Prieto (San Roque de Lepe), Ismael (Recreativo B) e Ito (Mairena)

Once del Ceuta en la presente temporada

Lejos del Alfonso Murube el conjunto de Asián presenta peores números que los cuatro primeros clasificados. Hasta la presente jornada el Ceuta ha disputado 13 partidos lejos de su estadio, ha conseguido 4 victorias, 4 empates y 5 derrotas, ha anotado 7 goles, solo La Palma, actual colista del grupo, lleva menos goles anotados lejos de su estadio (6). Por el contrario solo ha encajado 9 tantos, solo los tres primeros clasificados Gerena (8), Algeciras (7) y San Fernando (6), presentan llevan menos goles encajados a domicilio. 

La última victoria del Ceuta a domicilio fue el 8 de diciembre en el estadio Carlos Marchena ante el Cabecense por 0-1. En sus cuatro primeros partidos como visitante consiguió tres de las cuatro victorias que actualmente tiene como foráneo, entre ellas, la que consiguió jornada 8 en el estadio José Juan Romero Gil ante el Gerena por 0-1. Desde la jornada 8 hasta la presente, han disputado nueve partidos más como visitante, solo consiguió la victoria en uno de ellos, en el encuentro anteriormente citado ante el Cabecense. 

Partidos del Ceuta como visitante

Como dato anecdótico y curioso, llama la atención que aun no ha sido capaz de anotar más de un gol en cada partido lejos del Alfonso Murube. En siete encuentros anotó un gol, 4 de ellos le ha servido para ganar partidos y otro para empatar, en seis partidos no anotaron. Está claro que la fortaleza defensiva les ha servido para conseguir muchos puntos, como prueba es que de los trece encuentros, en siete de ellos no ha encajado gol, solo Algeciras, San Fernando y Los Barrios han sido capaces de hacerle dos tantos como local.

Hasta la presente jornada los goleadores de la AD Ceuta son los siguientes: El delantero cordobés Ito es con 8 tantos el máximo goleador del equipo, 6 lleva Villatoro en su cuenta particular, 3 ha anotado Pucho, 2 Perita y con 1 están Ismael, Luis Zambrano, Aitor, Hosni, Percha, Pepe Martínez, Tino No y Jaime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario