miércoles, 8 de abril de 2015

Tres años del campeonato del Grupo X de Tercera División

Tal día como hoy, hace tres años, el Atlético Sanluqueño se proclamaba matemáticamente campeón del grupo X de Tercera División por primera vez en su historia. El 8 de abril de 2012 fue sin duda una fecha que la afición verdiblanca recordará durante mucho tiempo y que fue preludio del ascenso a Segunda B meses después tras realizar una brillante temporada, la mejor del equipo en Tercera División en su larga historia con Pepe Carrete como entrenador y una plantilla “espectacular en todos los sentidos”, como solía decir Carrete en sus intervenciones.

El equipo consiguió el campeonato matemáticamente en la matinal de la jornada 33, cinco jornadas antes de la finalización de la temporada regular. El Sanluqueño había vencido el sábado al Arcos en El Palmar por 2-0 con goles de Abel Luque y Óscar Silva en la segunda parte y tenía que esperar al domingo para proclamarse campeón. El CD Mairena, entonces tercer clasificado, disputaba su partido en la Ciudad Deportiva del decano ante el Recreativo B, una derrota del conjunto de los Alcores proclamaría campeón al Atleti, y así fue, el Mairena cayó por un contundente 3-0 dando de manera matemática el campeonato del grupo al equipo verdiblanco y la opción de disputar la Copa del Rey la próxima temporada.

Jornada en la que el Atleti se proclama campeón

El 6 de mayo en la penúltima jornada de liga, último partido del Sanluqueño como localante el Algeciras CF, el Presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, hace entrega a Abel Luque, capitan del Atlético Sanluqueño del trofeo que acredita al club sanluqueño como campeón del grupo X de la temporada 2011/2012.

Abel con el trofeo de campeón



No hay comentarios:

Publicar un comentario