martes, 15 de mayo de 2012

Historia de la AE Prat

La AE Prat fue fundada en 1945, bajo la presidencia de Josep Aleu Torres. No fue el primer equipo de la ciudad, ya que en 1934 se fundó el Club Deportivo Prat y un año mas tarde el CD Internacional.

Su primer partido fue el 19 de marzo ante el CF Gavà. En sus comienzos el equipo viste con camisa blanca con tira azul vertical a los botones y pantalón negro.

Primera alineación de la AE Prat
En 1951, se consigue el primer ascenso a regional preferente, en la década de los 50 alterna ascensos y descensos.

Tras muchos años en categorías inferiores el equipo del Prat asciende a tercera división por primera vez en su historia el 10 de junio de 1984 tras derrotar por 1-0 a la Gramenet con unos 2.500 espectadores que casi no cabían en el Fondo d'en Peixo.

En la categoría de bronce estuvo durante tres temporadas consecutivas para luego descender y no volver a dicha categoría hasta la temporada 2002-2003.

Estadio Fondo d'en Peixo
Al año siguiente el equipo deja su estadio, el Fondo d'en Peixo y se traslada al Sagnier, estadio de césped artificial y en el que actualmente disputa sus encuentros. Esa misma temporada el que había sido presidente del club durante 19 años, Luis Mijoler, dejaba el cargo, ocupando su puesto Luis Quiñonero, que en la actualizad es el presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario