martes, 4 de septiembre de 2012

Buen Atleti, pero faltó definir


El Atlético Sanluqueño va tomando el pulso a la categoría de Segunda B, los verdiblancos que bordaron el futbol durante gran parte de la primera mitad, salieron en tromba y pudieron sentenciar el choque si no hubiera sido por los lanzamientos a la madera y a la pegada del conjunto lepero, que se adelanto en el marcador aprovechando los despistes de la zaga verdiblanca.


Pronto se adelantaría el Atleti, en el minuto tres, Kike saca un corner y Romerito de cabeza marca el primer gol del equipo verdiblanco en su segunda etapa en Segunda B. El Jerezano poderoso en el juego aéreo fue uno de los pilares del equipo.

Tras tener la posesión de balón durante los primeros compases, el Atleti creaba peligro en cada aproximación al área y en el minuto nueve Salvi estuvo apunto de poner mas distancia en el marcador, su disparo lo despejo Ricardo y el esférico quedo en las botas de Espinar que envió el balón al travesaño cuando se cantaba el gol en las gradas.

El juego del equipo de Buenaventura continuaba siendo un rodillo y eran muy superiores al San Roque que no se esperaba un comienzo tan fuerte del Atleti. Manolo en el minuto 15 tuvo otra clara ocasión, pero su lanzamiento pego en el larguero evitando el tanto del canterano.

Como se puede comprobar, las ocasiones se acumulaban una tras otra y antes del minuto veinte los verdiblancos pudieron sentenciar el choque. Pero a partir de aquí la situación cambiaria por completo, el equipo verdiblanco dio muestras de nerviosismo y perdió el control del esférico que estaba mas tiempo en posesión de los leperos. 


El San Roque empató en su primera llegada con peligro sobre la meta de Fran, Chakir de tiro cruzado ponía la igualada en el marcador tras culminar una contra de su equipo.

Poco le duro al Atleti el empate, antes del descanso el equipo de Zuñiga se pondría por delante, Richi de cabeza hacia el segundo tanto de su equipo en un lanzamiento de falta. Una vez más se puede comprobar que el equipo que perdona en el futbol lo acaba pagando y esto fue lo que le sucedió a un Sanluqueño que tuvo 20 minutos magníficos pero luego no encontró su sitio en el campo y se vio superado por la velocidad de su rival.

Tras el descanso tocaba ponerse las pilas e intentar igualar el choque. El Atleti fue a por el empate desde el inicio con el peligro que conlleva adelantar la defensa, pero no quedaba otra. Espinar, tuvo el empate a dos pero Ricardo envió a corner el esférico, el ex del Sevilla tuvo mucho protagonismo presionando a la defensa visitante aunque no estuvo acertado de cara a puerta en las ocasiones de las que dispuso.

El juego no era tan fluido como en la primera mitad y el Atleti buscaba sobre todo el juego por la banda izquierda con el desborde de Kike y Ezequiel. Kike vio una cartulina amarilla por simular penalti, pero la pena máxima la señaló en árbitro poco después tras derribar un defensa al jerezano Jorge Herrero. Kike fue el encargado de anotar el tanto que ponía las tablas en el marcador. 


A partir de aquí, ambos equipos fueron a por la victoria y a punto estuvo de llevársela los leperos con un disparo del ex verdiblanco Fran que Dani rechazó con la pierna evitando el peligro. Muy activo a la contra el conjunto de Manolo Zúñiga que tenia en Mustafa y en el recién incorporado Fran a sus dos jugadores mas peligrosos.

Con esto llegaríamos a la conclusión de un partido que el Atleti pudo sentenciar en los primeros compases pero que luego se le complico al no tener acierto de cara a puerta. Primer punto del Sanluqueño que estrena de esta manera el casillero de puntos y lo evita caer a la zona de descenso. La próxima semana el equipo visitará la Ciudad Deportiva del Sevilla para medirse al Sevilla Atlético.

sanluqueño: Fran, Portela, Dani, Romerito, Ezequiel, Jorge Herrero, Lolo (Oca, 60'), Salvi, Abel Calatayud (Carlos, 64'), Espinar y Kike (Abel Luque, 78').
san roque de lepe: Ricardo, Richi, Mustafá, Álvaro González (Boateng, 76'), David Agudo, Javi Pérez (Saavedra, 75'), Álvaro Pérez, Chakir, (Fran, 61'), Fatau, Germán y Lulu.
Árbitro: Vizuete Sánchez (andaluz). Amarillas a los locales Ezequiel, Romerito, Lolo, Jorge Herrero, Kike y Carlos; y a los visitantes David, Lulu y Fran. Goles: 1-0 (3') Romerito. 1-1 (33') Chakiri. 1-2 (41') Richi. 2-2 (70') Kike, de penalti.
Incidencias: Unos 1.800 espectadores en El Palmar, entrada algo floja ya que era el primer partido como local del equipo en Segunda B después de 20 años.




No hay comentarios:

Publicar un comentario