jueves, 13 de septiembre de 2012

El Atleti cae con dignidad ante el Alavés

Fue bonito mientras duró…era la primera visita del Atlético Sanluqueño al País Vasco ante uno de los históricos del norte de España como es el Deportivo Alavés. El equipo de Buenaventura ofreció una gran imagen ante un rival que mostró su calidad y oficio para hacerse con la victoria, ante un Sanluqueño que cuajo una gran actuación en Mendizorroza.

De inicio saltaron al terrero de juego el Rumano Savu, el portero parece haberse ganado la confianza del entrenador con sus intervenciones a pesar de que ayer encajó sus primeros goles como portero del Sanluqueño. En defensa hubo dos cambios, Castillo ocupó el lateral derecho ante la baja de Portela que se lesiono ante el Sevilla Atlético, Dani y Jose como centrales y Ezequiel por la izquierda. Romerito estuvo en el banquillo ante su ex equipo. En el centro del campo de nuevo fueron Oca y Jorge Herrero los encargados de organizar el juego, con Kike y Salvi por las bandas, Calatayud de enganche y Espinar en punta.

El partido comenzó mal para el Sanluqueño ya que a los dos minutos encajo el primer gol, Barahona le gana la espalda a la defensa verdiblanca y batía a Savu por bajo. Tras el gol, el Atleti que ayer vestiá con la elástica color Manzanilla, dio un paso al frente e incluso llego a dominar al conjunto vitoriano.

Los de Buenaventura empatarían el partido en una acción de pillería del loreño Espinar, el delantero aprovecho un despiste de Urtzi al sacar de puerta para quitarle el esférico y anotar el tanto del empate. Primer tanto que encaja el Deportivo Alavés en la temporada.

Jorge Herrero disputa un balón      Foto: elcorreo.com

Con el empate los locales apoyados por el numeroso público que se dio cita en el estadio, se fueron al ataque, tuvieron numerosas llegadas por las bandas ante un Sanluqueño que se defendía y buscaba una contra para poner de cara la eliminatoria. El Atleti llegó incluso a tener la posesión del esférico en su poder y supo mantener el empate hasta que el colegiado señalo el tiempo de descanso.

La segunda mitad fue muy entretenida, con los locales decididos a buscar la victoria desde el primer minuto y con un Sanluqueño que daba muestras de su poderío cuando tenía oportunidad.
La eliminatoria pudo cambiar en beneficio del Sanluqueño en un error de la defensa local que aprovecho Espinar algo esquinado hacia la izquierda para enviar el esférico al larguero, fue la ocasión mas clara del Atleti en la segunda mitad.

Espinar entre dos contrarios        Foto: elcorreo.com

El Alavés fue controlando poco a poco el partido, atacando con velocidad por las bandas y con un juego muy vertical mientras que los de Buenaventura se defendían con orden ante el acoso de los blanquiazules ante la meta de Savu. Jonan aprovecho su velocidad para sorprender a la defensa verdiblanca en el minuto 22 y poner por delante a su equipo tras batir por alto a Savu.

Tras el gol, el Atleti hizo dos cambios con la intención de llegar con más peligro, Carlos y Abel Luque entraron por Salvi y Jorge Herrero respectivamente. Carlos seria objeto de una falta a pocos metros del borde del área, el balón llego hasta Espinar que se podía plantar solo ante el portero pero el árbitro no señalo la ley de la ventaja, evitando así la clara ocasión de gol del Atleti.

A la contra pudo sentenciar el equipo local el choque ya que el Sanluqueño adelanto sus líneas y tuvo en un cabezazo de Jose el empate, el esférico se marcho fuera.

Así termino el partido, una bonita experiencia la de disputar un encuentro en Mendizorroza ante uno de los históricos del futbol Español. Ahora hay que centrarse ya en la liga y en el encuentro del próximo domingo ante el FC Cartagena, líder del grupo IV.

Deportivo Alavés: Urtzi, O.Rubio, Javi Hernández, Luciano, Manu, Jaume, Guzmán (Beobide, min.87), Miki, Negredo (Viguera, min.92), Jonan, Barahona (Sendoa, min.64).
Atlético Sanluqueño: Savu, Castillo, Ezequiel, Dani, José, Oca (Lolo, min.61), Salvi (Carlos, min.78), Jorge Herrero (Abel Luque, min.79), Espinar, Kike, Abel Calatayud.
Goles: 1-0 Barahona, min.3 / 1-1 Espinar, min.22 / 2-1 Jonan, min.75
Tarjetas: Óscar Rubio (20’) Espinar (31’) Ezequiel (42’) Salvi (47’) Dani (51’) Castillo (75’) Guzmán (87’) Luciano (89’)
Incidencias: 6.581 espectadores en Mendizorroza, gran ambiente de fútbol el que se pudo vivir en las gradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario