domingo, 31 de marzo de 2013

Nadar y morir en la orilla

El Sanluqueño se presentaba en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante el colista de la categoría con la intención de conseguir una victoria que le mantendría en los puestos cómodos de la clasificación. El equipo realizo un enorme trabajo, sobre todo a partir de la media hora de juego cuando solo tenía a nueve jugadores sobre el terreno de juego tras las expulsiones de Kike y Fran. 

El Atleti que ayer vestía con la elástica color manzanilla, cuajó una brillante actuación y se defendió con orden y también tuvo algunas ocasiones a la contra. Tras aguantar más de una hora en inferioridad, el filial bético se llevó la victoria con un gol en propia puerta de Dani en el tiempo de descuento.

 
El Atleti mandaba en el comienzo de partido, con la defensa adelantada el equipo de Buenaventura presionaba la salida de balón del filial. Gallardo tuvo la primera ocasión pero no encontró portería su lanzamiento, poco después fue Javi Iglesias el que lo intento pero disparo se fue al lateral de la red, el Jedulense volvía a la titularidad tras la sanción de Ezequiel. 

En el minuto 14, Javi Iglesias tuvo otra ocasión en una de sus subidas por la izquierda, el esférico lo desvió el portero bético. A raíz de estos acercamientos el filial se fue adueñando cada vez más de la posesión de balón y tuvo varios acercamientos sobre la portería de Fran. Querol tuvo la ocasión más clara para el Betis pero el poste evitó el tanto. 

Kike tuvo otra ocasión al ver adelantado al guardameta adelantado, su lanzamiento ajustado a la escuadra fue interceptado por el portero.

Hasta el momento el Sanluqueño estaba bien posicionado en el campo pero todo cambio de manera drástica a partir del minuto 27, Kike fue expulsado por doble amarilla, el ex del Betis no estuvo listo y cometió una falta que no entrañaba peligro. Dos minutos después Fran, que había tenido varias salidas con dudas fue expulsado tras cometer penalti a Querol en una jugada en la que el atacante del Betis  pudo arrancar en fuera de juego.

Bernabé debutaba en la portería del Atleti y Buenaventura decidió que Diego Ramírez saliera del campo tras la expulsión de Fran. El guardameta de Talavera de la Reina adivinó donde iba a ir la pena máxima lanzada por Eneko y evitó con el pie el tanto del filial. Esto daba ánimos y fuerza al equipo en lo que restaba de primera mitad. 


Jorge Herrero entraba en el terreno de juego en detrimento de Gallardo, Buenaventura optaba por dejar arriba un hombre de lucha como Espinar. Con dos jugadores menos el Atleti tenía que hacer un gran esfuerzo para conseguir puntuar en la Ciudad Deportiva ya que desde ese momento la posesión era del Betis. Bernabé evitaba antes del descanso el tanto de Eneko.

La segunda mitad comenzaba con el Betis poniendo cerca a la portería de Bernabé, el Sanluqueño se defendía con orden y el filial aprovechaba la superioridad para atacar por las bandas aunque Bernabé tuvo varias intervenciones de mérito.

Con el paso de los minutos el Sanluqueño acusó el esfuerzo y cedió ocasiones de gol, aunque nunca le perdió la cara al partido. En el 71 Dani en un córner estrelló el balón en la madera, fue la ocasión más clara del Atleti.

En el minuto 74, el Betis se quedaría con un jugador menos tras tocar Ayala el balón con la mano fuera del área, las fuerzas de igualaban pero el Atleti acusaba el esfuerzo y el partido era de ida y vuelta, podía pasar cualquier cosa.

En el minuto 84, Romerito fue expulsado por tras cometer una falta que para nada era de amarilla, el Atleti se quedaba con solo 7 jugadores de campo hasta el final, tocaba sufrir más que nunca para lograr al menos el empate. 

Bernabé detuvo un mano a mano cuando parecía que el Betis se adelantaría en el marcador, primordial la actuación del guardameta que ayer debutaba en el Sanluqueño.

 
Un minuto después Buenaventura realiza el último cambio, se marchó Javi Iglesias y entraba en su lugar Nico Vélez. El Sanluqueño se la jugaba y hasta el final jugaría con solo tres defensas. 

Salvi robó un balón en el centro del campo pero un defensa logra quitarle el esférico cuando lo tenía todo para anotar, incluso Espinar se encontraba por la izquierda para acabar la jugada pero Salvi no lo vio. 

Cuando parecía que el Atleti conseguiría la gesta de aguantar con dos jugadores menos durante más de una hora llegó el tanto del Betis en un centro de Querol lo introdujo Dani en su intento de despeje. Una lástima, los verdiblancos merecían al menos un punto después de luchar durante más de una hora en inferioridad y ante un arbitraje que no estuvo para nada acertado en varias decisiones claves en el partido.

Video: Ovación de los aficionados a la finalización del partido.



Ficha del partido

Betis B: Antonio Ayala, Sergio (Maza 82’), Querol, Eneko (Bernabé 77’), Ariday, Nono, Tejedor, Caro (Carlos García 70’), Fausto Tienza, Isaac y Varela.
Atlético Sanluqueño: Fran, Dani, Javi Iglesias (Nico Vélez 85’), José, Romerito, Lolo, Salvi, Diego Ramírez (Bernabé 29’) , Adrián Gallardo (Jorge Herrero 35’), Quique y Espinar.
Árbitro: Alfonso Vicente Moral, del Colegio Castilla y León. Kike vio la roja por doble amonestación (7’ y 27’). Roja directa para Fran (28’) y para Antonio Ayala (74’). Amarillas para Jorge Herrero 73’), Nono (75’), Arinay (80’), Sergio (82’), Nico Vélez (88’) y en dos ocasiones Romerito (60’ y 84’).
Gol: 1-0(minuto 92): Dani, en propia puerta tras centro de Arinay.
Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva del Betis ‘Luis del Sol’. Unos 300 aficionados, la mitad de Sanlúcar.

Fotos







2 comentarios:

  1. Buen reportaje Moisés, me ha encantado ese vídeo, debió de ser muy emocionante estar allí presenciando ese partido. Tras la radio fué un auténtico sin vivir, una verdadera lástima que se escapara tan al final y de esa manera ese empate tan trabajado y conseguido en esa inferioridad. En fín, las cosas de ser de la Leti, aunque a nadie le quepa la menor duda de que nos resarciremos y nuestro equipo se salvará sin problemas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias José Manuel, fue una lástima no traernos nada de Sevilla. Los jugadores lucharon hasta no poder mas pero en el descuento llegó ese gol. Esperemos que el domingo la afición vuelva a estar con el equipo y consigamos los tres puntos ante el UCAM.

    ResponderEliminar