viernes, 13 de diciembre de 2013

Análisis de nuestro próximo rival, el Lucena CF

Este domingo el Atlético Sanluqueño recibe en El Palmar al Lucena CF, un equipo consolidado en la categoría y que en las dos últimas temporadas ha disputado los play-off de ascenso.

El conjunto lucense esta dirigido por cuarta temporada consecutiva por el cordobés Rafael José Carrillo López “Falete”, en que su día fue el artífice del ascenso a Segunda B del CD Villanueva en la temporada 2004-2005.


En la presente temporada los blanquiazules  ocupan la séptima plaza con 28 puntos que han conseguido en 7 victorias, 7 empates y 3 derrotas, la última de ellas fue en el Álvarez Claro de Melilla (1-0). El Lucena es un equipo que administra muy bien los goles que nota ya que de los equipos situados en la zona alta de la clasificación es el menos anotador con 17 tantos y a su vez es uno de los mejores defensivamente ya que solo ha encajado 14 goles. Fuera del Municipal de Lucena, el equipo de Falete ha sumado 3 triunfos, 2 empates y 3 derrotas.

La plantilla del Lucena ha sufrido una importante renovación con respecto a la pasada temporada, solo cuatro jugadores renovaron y cuenta con una plantilla corta de efectivos. La baja de jugadores como Limones, Fede, Fernando, Curro Vacas, Pineda…la han suplido con una mezcla de jugadores jóvenes y veteranos con experiencia en la categoría que conforman un bloque que hasta la presente jornada está dando buenos resultados.

En la portería José Ramón (Noja) cuenta con la confianza del entrenador desde principios de temporada y es el guardameta titular. Manolo solo ha disputado un partido, el de la segunda ronda de Copa del Rey ante el Leganés. 

En la línea defensiva, cuenta con Sergio (Tenerife) por la derecha y Clavero en la izquierda son los habituales laterales, Obregón, uno de los jugadores más veteranos del grupo con 38 años y Santacruz forman la pareja de centrales. Marcos (Osasuna B) por la derecha también ha contado con pocos minutos al igual que Germán.

El centro del campo suele estar compuesto por los veteranos Sarmiento y Jesús Lanza en el doble pivote, Coco también tiene bastante participación en el equipo, Fran (Granada B) y el canterano Ezequiel son los mediocentros con menos participación. En las bandas suelen actuar Ismael por la izquierda y Javi Salero (Huracán Valencia) por la derecha. 

En la delantera el protagonismo es para Javi Gómez y Pepe Díaz (Oviedo), ambos son indiscutibles en el equipo. Álex (La Roda) es el que menos participación tiene. Carrillo (Mancha Real) abandonó el equipo por falta de minutos a principios de esta semana.

Once del Lucena ante la Balona     Foto: Web del Lucena
Los goleadores del conjunto blanquiazul son Javi Gómez (Villarrobledo) con 6 tantos y el cordobés Pepe Díaz con 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario