martes, 3 de diciembre de 2013

Sin rumbo y en descenso

El Atlético Sanluqueño volvió a caer ante el Écija, colista de la categoría y que llegaba a Sanlúcar tras encajar una manita en su estadio la jornada anterior. Los verdiblancos realizaron uno de los peores partidos de la temporada y volvieron a mostrarse frágiles en defensa, sin apenas ideas y anímicamente por los suelos. Con la derrota el equipo cae a puestos de descenso, solo ha sumado 1 punto de los últimos 24 y es la cuarta derrota consecutiva en El Palmar.

El conjunto astigitano llegaba sin entrenador, Alberto Olmo fue el encargado de dirigir al equipo tras la marcha de José Manuel Borja tras caer goleado ante la Balona, con todas estas adversidades el conjunto sevillano expuso mas en el terreno de juego y supo aprovecharse de las debilidades de un Atleti que tiene muy mala pinta. Al final del encuentro la afición, muy cansada de la mala imagen partido tras partido pidió la dimisión de Carlos Ríos. 

Los primeros compases del partido fueron de muchas imprecisiones por pate de ambos equipos, el Atleti fue mejorando levemente con el paso de los minutos y tuvo un par de ocasiones, la primera botas de Poley el primer gol del partido tras enviar una falta al larguero desde la frontal del área en el minuto 13. En el minuto 16, Poley roba el balón asiste a Chakir y el ceutí es derribado en el área, el árbitro no dudo y señaló el punto de penalti, Poley fue el encargado de materializar la pena máxima tras batir por el centro a Sergio. Primer gol del equipo en la primera mitad en lo que llevamos de temporada.


Con el 1-0 los verdiblancos tuvieron una ocasión con Chakir como protagonista pero la zaga astigitana despejó el peligro. El juego era trabado, sin dominador claro y con pocas llegadas a las áreas. En el minuto 27 Miguelito se plantó solo ante Sergio y el guardameta evita el tanto. En el 30 llegaría la igualada del Écija, Humberto lanzó una falta escorada a la izquierda del área y batió a Facundo que no llegó a tiempo para evitar el tanto.

A raíz del gol el Atleti se vino abajo y los astigitanos comenzaron a tener más posesión de balón y a jugar en la mitad de campo del Atleti con más facilidad. No hubo más jugadas reseñables y se llegó al descanso.

En los primeros minutos de la segunda mitad, los verdiblancos recuperaron la intensidad perdida tras el gol del empate, sin embargo, no creaban ninguna ocasión de peligro. Carlos Ríos hacia el primer cambio en el 54 dando entrada a Carlos Fernández por Miguelito, en el 55 Javi Cabezas se internaría entre la defensa es derribado por Dani en el área y el balón llega hasta Villafañe, el argentino despeja de manera horrible y el esférico llega hasta Ocaña para hacer el 1-2 a puerta vacía. Se complicaba el partido y llegaban los nervios al equipo y a la grada.

El Atleti se iba a por el empate con más corazón que cabeza, trataba de jugar rápido con Chakir y Salvi. En el 68 llegaría el empate, Poley lanza un corner en el que la defensa visitante no acierta a despejar, Dani centra al área y Poley que seguía por allí consigue empatar con un buen lanzamiento a la escuadra.

Tras la igualada los verdiblancos desaparecieron del terreno de juego y fue el conjunto astigitano el que controlaba la situación. En el minuto 74 Plata se aprovecha de un error de la zaga verdiblanca y consigue superar por alto a Facundo, Juanfri que había saltado al campo un minuto antes, anota el gol de la victoria. Los últimos minutos fueron un querer y no poder por parte del Sanluqueño. 

La Écija consciente de la importancia de la victoria intentaba parar el juego y que se jugase lo menos posible, el Atleti tuvo en el tiempo de descuento en una falta lanzada por Poley la igualada pero no tuvo consecuencias.

De esta manera llegaríamos a la conclusión del partido, la afición explotó contra Carlos Ríos pidiendo su dimisión al frente del equipo. Con esta derrota el equipo se sitia en puestos de descenso a un punto de los puestos de salvación.

Ficha del partido
Atletico Sanluqueño: Facundo, Bellingi (Diego min.75), Dani, Villafañe, Polaco, Oca, Salvi, Poley, Robert (Luque, min.64), Muñiz (Carlos Fernández, min.54) y Chakir.
Écija Balompie: Sergio, Toscano, Guille, Ubeda, Nuñez, Ivan Moya, Alvaro Garrido (Cervera, min.63), Humberto (Javi Pérez, min.76), Plata, Javi Cabezas (Juanfri, min.72) y Alvaro Ocaña.
Goles: 1-0, min.16 Poley (penalti). 1-1, min.31 Humberto. 1-2 min.55. Ocaña. 2-2. min.68 Poley. 2-3, min.74 Juanfri.
Árbitro: Gadella Camstra (canario) amonestó a Polaco, Chakir y Oca en el Sanluqueño y a Ubeda, Ivan Moya y Sergio por los visitantes.
Incidencias: Unos 1.600 espectadores en El Palmar, terreno de juego en irregulares condiciones.

Fotos del partido


No hay comentarios:

Publicar un comentario