lunes, 16 de diciembre de 2013

Atleti, así si

El Atlético Sanluqueño realizó en el último encuentro del año en El Palmar el mejor partido ante sus aficionados y uno de los mejores de lo que llevamos de temporada. Los verdiblancos sacaron a relucir la aptitud, garra, esfuerzo colectivo y ambición necesaria para vencer a un Lucena correoso y engancharse a los equipos que luchan por permanecer una temporada más en Segunda B.

El equipo no ganaba desde la octava jornada ante el filial del Granada en Sanlúcar y no dejaba la portería imbatida desde el  21 de septiembre en la quinta jornada ante otro filial, el Córdoba B. El cambio de aptitud y el apoyo incondicional de la afición hicieron posible que los tres puntos se quedaran en tierras sanluqueñas. 

Cuatro meses de liga parece que ha tardado Carlos Ríos en encontrar un equipo sólido, rocoso y equilibrado en todas las líneas, así es como se mostró el equipo desde el primer minuto de partido. El once que puso en liza Ríos fue el que adelantó este blog el pasado sábado en la previa del encuentro. Facundo estuvo un partido más bajo palos, el guardameta fue clave en la victoria del equipo, la defensa  estuvo compuesta por el recuperado Portela y Mendoza en los laterales, la pareja de centrales la formaban Cachana y Jose, gran nivel el que mostraron los hombres de retaguardia del equipo. El centro del campo formado por Oca y Polaco aportó equilibrio y se mostraron muy activos a la hora de recuperar balones, Poley por delante de ellos estuvo muy participativo y es el que hace jugar al equipo. Chakir y Salvi estuvieron muy rápidos en las bandas, el ceutí anotó el gol de la victoria, Carlos Fernández actuó como hombre más adelantado, el jiennense, muy rápido y acertado en el juego aéreo tuvo el segundo en sus botas.

Once del Sanluqueño         Foto: Jonathan
Los verdiblancos saltaron al campo concienciados de ponerle las cosas difíciles al Lucena, se mostraron ordenados y con intensidad desde el inicio. Los primeros compases fueron igualados, las defensas se imponían a los tímidos ataques. El Atleti daba el balón al conjunto cordobés pero estos no lograban crear peligro con balones aéreos que eran despejados por la defensa. Poley en el 8 estuvo a punto de llegar a un centro de Carlos Fernández, en el 14 los visitantes avisaron de manera tímida con un disparo de Pepe Díaz que se marchó desviado. 

El equipo de Ríos lo tenía claro, había que defender con orden y salir a la contra y a punto estuvo Carlos Fernández de llegar a una cesión al portero en el 19. Con el paso de los minutos el Atleti iba adelantando posiciones y llegaba a las inmediaciones del área del Lucena con más facilidad. En el 23 Chakir y Polaco participan en la jugada de ataque y el jerezano asiste a Carlos Fernández para que este envié el esférico por encima del larguero. En el 26 tras una falta lanzada por Poley fue Oca el que hizo lucir al guardameta cordobés cuando se cantaba gol en las gradas. 

Los verdiblancos iban ganando terreno y comenzaban a dominar al Lucena, Salvi y Chakir  daban velocidad al juego del equipo por las bandas y tuvieron dos aproximaciones con peligro. En el minuto 35 llegaría el gol, Poley en una internada por la derecha llega hasta el final y asiste a Chakir que se encontraba en el área para que el ceutí de esplendido cabezazo pusiera el balón imposible para la llegada de José Ramón. La afición se viene arriba y celebra por todo lo alto el primer gol del ceutí de verdiblanco.

Chakir celebra el gol         Foto: Jonathan

El Atleti se viene arriba apoyado por la afición y estuvo a punto de hacer el segundo, Poley, muy participativo se resbaló en el área tras pisar el balón ante dos contrarios, al árbitro entiende que simuló la caída y fue amonestado. Poco después fue el propio Poley el que tras una bonita acción acaba enviando el esférico fuera. De esta manera y con claro dominio verdiblanco acaba la primera mitad. 

Tras el descanso el Atleti salió concentrado y ordenado ante un Lucena más predispuesto a jugar al ataque. Polaco, mejor el jerezano en el partido de ayer, cortó un ataque de los visitantes y en el 54 Carlos Fernández tuvo la ocasión de hacer el segundo tras plantarse solo ante José Ramón pero el guardameta evitó el tanto. En el 59 Carlos Ríos realizó el primer cambio, Carlos Fernández que tenia amarilla dejo su puesto a Robert. El jiennense se perderá el partido del sábado en Lorca por acumulación de tarjetas. 

A partir de aquí comienza el Lucena a crear peligro sobre la meta verdiblanca. Cachana realizó varias intervenciones destacables al cortar varias jugadas de peligro, gran partido el que realizó el central de Los Palacios que ayer suplía a Dani en la defensa. En el 64 el árbitro decretó falta sobre el borde del área, la falta fue muy protestada por los jugadores y la afición ya que el colegiado se mostró muy meticuloso con los verdiblancos. Fran es el encargado de lanzar la falta pero una prodigiosa parada de Facundo evitó el tanto, la afición dedico una sonora ovación al guardameta argentino. 

Falta peligrosa que detuvo Facundo
Los de Ríos se defienden con orden ante un Lucena que busca el empate. En el 74 Ríos hace el segundo cambio, Chakir abandona el terreno de juego y entra en su lugar Abel Luque. Con este cambio Salvi cambiaria de banda para dejar su puesto a Abel. En el minuto 80 Cachana es el protagonista al cortando dos ataques con peligro del Lucena. Solo un minuto después el Lucena tuvo el empate en las botas de Salero, Facundo evitó el gol con otra buena intervención. El Atleti agotaba los cambios tras tener que abandonar el terreno de juego Poley al subírsele el gemelo, en su lugar entró Villafañe. 

Los últimos minutos tuvieron jugadas en ambas áreas, el Lucena a balón parado tuvo su ocasión pero sin consecuencias y luego el Atleti trataba dejar pasar los minutos con el fin de sumar tres puntos muy valiosos. De esta manera llegábamos a la finalización del partido, la afición celebraba por todo lo alto la victoria del equipo en el último encuentro del año en El Palmar. Con este triunfo el equipo sigue en puestos de descenso y se sitúa igualado a puntos con el Almería B, equipo que está situado en puestos de promoción y a dos puntos de la salvación, puesto que ocupa el Sevilla Atlético.

Resumen


Ficha del partido
Atlético Sanluqueño: Facundo Lupardo, Portela, Mendoza, Cachana, José, Oca, Salvi, Polaco, Carlos Fernández (Robert 59’), Gonzalo Poley (Villafañe 82’) y Chakir (Abel Luque 75’).
Lucena: José Ramón, Marcos, Obregón, Caballero, Clavero (Álex 83’), Pepe Díaz, Sarmiento, Javi Gómez (Javi Salero 53’), Fran e Ismael.
Árbitro: Carlos López López, del Colegio Castellano-Manchego). Vieron la cartulina amarilla los jugadores Gonzalo Poley (38’), Portela (44’), Carlos Fernández (52’), Caballero (58’), Oca (78’), Sarmiento (79’), Obregón (85’), Pepe Díaz (88’), Cachana (88’) y (Marcos 95’). Algunas de sus decisiones no fueron del agrado del Atlético Sanluqueño.
Gol: 1-0 (minuto 35): Chakir, de cabeza tras centro desde la derecha de Gonzalo Poley.
Incidencias: Unas 1.500 personas en El Palmar. Terreno de juego en regulares condiciones. En la grada de general hubo alguna que otra trifulca y se pido la marcha del entrenador y de la directiva siendo reprochado estos gritos por gran parte del resto del público asistente. 

Fotos del partido

Foto: Jonathan
Linea defensiva del Atleti       Foto: Jonathan
Facundo       Foto: Jonathan
Celebración del gol de Chakir      Foto: Jonathan

No hay comentarios:

Publicar un comentario