domingo, 27 de mayo de 2012

Toni, para el sueño del Atleti

Cuando se perdona, se acaba pagando y esto fue lo que le ocurrió al Atleti en El Prat. 

El Sanluqueño no pudo conseguir el ascenso en tierras catalanas, la superioridad mostrada por el equipo de Carrete tanto en el partido de ida como el de hoy en El Prat, no ha servido para que de momento el equipo verdiblanco ascienda de categoría.

La falta de gol, cosa que no había pasado en toda la temporada, le ha pasado factura a un Sanluqueño que se encontró con Toni, un guardameta que paró todos los balones que llevaban con peligro sobre su portería y fue el héroe de su equipo en el primer ascenso a Segunda B del Prat.

Los jugadores que saltaron al sintético césped de Sagnier, fueron los mismos que en el encuentro de ida con la novedad de Manolo por Juanlu que se quedo en el banquillo. Sorprende la ausencia en esta primera eliminatoria de Castillo, es el jugador con más experiencia de la plantilla, con 9 liguillas a sus espaldas pero Carrete no le ha dado ni un solo minuto. Tampoco fue convocado Abel Calatayud por decisión del entrenador.

Foto: Web del A.E.Prat
Muy pronto se empezaban a torcer los planes del Atleti, que veía como en el primer minuto de partido se adelantaba el Prat en una falta en la que Fran y defensa no estuvieron acertados y Sierra introduce el balón en el fondo de las mallas.

Un jarro de agua fría para los planes del Atleti que veía como estaba obligado a marcar gol para tener posibilidades de ascender. 

A raíz del gol, el Sanluqueño fue el único equipo que intentaba crear peligro y se acercaba a las inmediaciones del área del Prat, la primera ocasión clara de gol de los verdiblancos fue al cuarto de hora de partido, Jorge Herrero se encontró con el poste y el rechace lo coge Manolo y envía el balón alto, muy clara fue la ocasión.

El Prat se dedicaba a defender, mientras que los verdiblancos intentaban avanzar hasta la meta de Toni casi siempre por banda izquierda con centros de Ezequiel y Óscar Silva. El Atleti estuvo nulo por la banda derecha, por la que apenas creó peligro con un Abel que no estuvo acertado.

Toni seria protagonista antes del descanso, el cancerbero tuvo unas actuaciones dignas de portero de superior categoría y evito el tanto del empate en disparos de Óscar Silva, Dani de cabeza y Manolo.
Con el 1-0 nos fuimos al descanso de un partido en el Sanluqueño pudo irse al menos con un empate a la caseta pero Toni, el mejor del equipo catalán, evitó los goles.

En la segunda parte el Atleti tenía que intentar buscar el empate y así lo hizo, una y otra vez buscaba la portería catalana con llegadas que desbarataba la defensa y Toni.

Con el paso de los minutos y sin movimientos en el marcador, Carrete dio entrada a Guille y Juanmi para tener más efectivos arriba, pero el resultado no fue el deseado ya que ninguno de los dos crearon ocasiones de gol. El tiempo iba pasando y cada vez se jugaba menos, los jugadores del Prat no tenían prisa y el entrenador intentaba parar los ataques del Sanluqueño con los cambios.

El juego era cada vez más impreciso por motivo de las prisas, todos los balones buscaban a Gallardo y Guille pero el poderío de la defensa se imponía en la mayoría de las ocasiones.
Poco antes de la finalización fue expulsado por doble amarilla Juanlu.

Tras el pitido final hubo invasión de campo por parte de los aficionados locales que ven cumplido su sueño de estar la próxima temporada en Segunda B por primera vez en la historia del club.

Mañana se conocerá el nuevo rival del Atleti en la siguiente eliminatoria, ya sin margen de error.
Enhorabuena a la A.E. Prat por el ascenso y a todos sus aficionados.

Foto: Web del A.E.Prat

A.E. Prat: Toni, Sierra, Cazorla, Murillo, Larios, Fran, Ignacio (Ernest 86’), Fernando, Matamala (Víctor Durán 92’), Charly y Ferrán.
Sanluqueño: Fran, Dani, Ezequiel, Capi, José, Rubén Pazos, Abel Luque (Juanmi 70’), Manolo (Juanlu 70’), Adrián Gallardo, Jorge Herrero (Guille 58’) y Óscar Silva.

Árbitro: Flaquer Rey (Balear). Asistido en las bandas por Lobón y Fernández. No influyó para nada en el resultado final. Vieron la cartulina amarilla Larios, Cazorla, Toni, Ezequiel, Ernest y expulso a Juanlu por doble amarilla. También expulsó al delegado local, Fortunato Martínez y Chiqui, tras una  en el minuto 55.
Goles: 1-0 (minuto 1): Sierra. 2-0 (minuto  88): Ignacio.
Incidencias: Encuentro disputado en el Municipal Sagnier ante unos 2.000 aficionados, unos 200 personas se desplazaron desde Sanlúcar para animar a su equipo.

2 comentarios:

  1. Crónica digna de un comentarista cuanto menos del "Marca", enhorabuena y a esperar ahora el ascenso del Sanluqueño de otra forma menos directa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias hombre, pero no es para tanto. Me alegra que le guste la crónica.
    Ojala pronto celebremos el ascenso.

    ResponderEliminar