viernes, 31 de agosto de 2012

Al Atleti, le va la copa


El Sanluqueño se clasifico para la segunda ronda de la Copa del Rey tras vencer al FC Cartagena en un encuentro intenso e igualado en el que los pupilos de Buenaventura cuajaron una gran actuación ante sus aficionados y fueron justos vencedores ante un equipo con una de las mejores plantillas de Segunda B y que visitará de nuevo El Palmar dentro de dos semanas en Liga.

Ambos técnicos dieron importancia al choque, de ahí que apenas hubiera cambios con respecto al primer partido de liga. En el Atleti debutó Savu en la portería, la línea defensiva y el centro del campo fueron los mismos que en liga, las novedades fueron Abel en la banda derecha y Kike en detrimento del lesionado Óscar Silva.


El encuentro comenzó muy igualado, siendo el Sanluqueño el que quería llevar la iniciativa en el juego y acercándose a las inmediaciones del área del Cartagena. Manolo fue el primero en avisar sobre la meta de Víctor, su cabezazo se marchó desviado. Poco después Kike, el más destacado del Sanluqueño, envió el balón al larguero tras un lanzamiento de corner.

El Sanluqueño impedía que el Cartagena llegara con peligro sobre la meta de Savu que solo tuvo que emplearse en varias jugadas aéreas pero no pasó ningún apuro. Con esto llegaríamos al descanso de un encuentro que tuvo pocas ocasiones de gol hasta el momento.


En la segunda mitad, fueron los verdiblancos los que de nuevo exponían más que su rival, Abel tuvo una clara ocasión pero su lanzamiento se marcho algo desviado. A continuación el choque entró en una fase de máxima igualdad y no fue hasta el ecuador de la segunda parte cuando el Cartagena llegaba con más peligro sobre la meta de Savu. El conjunto de Pato tuvo una doble ocasión para ponerse por delante pero primer el larguero evito el tanto de Rueda y luego Portela bajo palos evitó de nuevo que el esférico se colara en la portería.


Tras estos momentos de apuros y cuando todo parecía que el partido se iría a la prorroga, llegaría la jugada clave del encuentro. Espinar no da por perdido un balón que parecía que se perdía por la línea de fondo, Rueda lo agarra levemente y el delantero hizo el resto, el colegiado señalo la pena máxima. Kike fue el encargado de materializar el penalti que daría el pase a la segunda ronda del conjunto verdiblanco.

Ahora el Atleti tiene un largo viaje hasta Vitoria para medirse el día 12 de septiembre al Alavés en Mendizorroza.

ATLÉTICO SANLUQUEÑO: Savu, Dani, Ezequiel, Lolo, Romerito, Jorge Herrero, Espinar, Kike, Abel Luque (Juanma, 62), Portela (Diego Castillo, 82) y Salvi, (José, 90).
FC CARTAGENA: Víctor Ibáñez, Ceballos, Fernando Martín, Rueda, Navarro; Diego Segura, Tonino (Óscar Rico, 62), Urzáiz, Cañadas (Riau, 69); Perona y Diego Segura.
GOL: 1-0, min. 87: Kike, de penalti.

Gol de Kike                 Foto: Paco Bernal

ÁRBITRO: Ceballos Silva. Expulsó por doble amarilla al visitante Rueda en el minuto 87. Además, amarillas a los locales Romerito y Kike y a los visitantes Fernando Martín, Diego Segura, Urzáiz y Florian.
Incidencias: Partido disputado en El Palmar, con unos 1.500 espectadores, presencia de algunos aficionados del Cartagena en las gradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario