lunes, 24 de diciembre de 2012

El Atleti cae por la mínima en Carranza

El Atlético Sanluqueño no pudo terminar el año 2012 con buen sabor de boca tras caer derrotado por 1-0 ante el Cádiz en un encuentro en el que los verdiblancos se vieron superados en la primera parte por el empuje del equipo amarillo y en la segunda dominaron pero desaprovecharon las ocasiones para igualar el marcador. 

Desde antes de que los jugadores saltaran al campo para realizar los ejercicios de calentamiento, la afición verdiblanca ya animaba desde la parte alta de la preferencia poniendo el color verde y blanco en las gradas del Carranza. Dos autobuses y muchos aficionados en sus coches particulares no se quisieron perder este partido.

Buenaventura introdujo varios cambios en el once. Fran ocupaba la portería tras la lesión de Savu la jornada anterior, Dani volvía a la titularidad tras un mes lesionado, ocupaba el lateral derecho tras no estar disponible Portela que también se lesiono en Lucena. Óscar Silva también volvía a la titularidad y Kike hacia de hombre mas adelantado al no poder contar con Espinar que estaba sancionado.

Once del Sanluqueño en Carranza       Foto: Portal Cadista

En los primeros compases de partido el Atleti se vio superado por un Cádiz que salió mas enchufado al encuentro. Los de Buenaventura presionaban a los defensas del conjunto amarillo, presionar tan arriba tiene sus riesgos y el Cádiz llegaba a la portería de Fran con mucha rapidez. Las primeras ocasiones de gol fueron para los locales, el ex del Recreativo Juan Villar tuvo dos claras ocasiones, en el minuto 13 se le marchó fuera un lanzamiento a puerta y poco después en una contra en la que la defensa estaba adelantada es el propio Villar el que se planta solo ante Fran pero el portero realizo una gran parada enviando el esférico a corner.

Poco después el Atleti comenzó a estirarse un poco y tras una jugada entre Poley y Abel por la derecha, este último estuvo a punto de poner las tablas pero la defensa despejo el balón.

El Atleti lo pasaba mal en las jugadas a balón parado debido a la altura de los centrales del Cádiz y fue en un corner donde Albentosa hizo el único tanto del partido, el jugador estaba libre de marca y no desaprovecho la oportunidad. 

 
La respuesta del Sanluqueño no se hizo esperar y estuvo a punto de empatar en una de las pocas jugadas que creo con peligro en la primera parte. Kike lanzó un corner desde la derecha y Aulestia envía con apuros el balón por la línea de fondo, de nuevo Kike fue el encargado de lanzarlo y su lanzamiento se estrello en el palo cuando los 300 aficionados verdiblancos cantaban gol, una lastima.
Lo más destacable antes del descanso fue una ocasión de Villar que no encontró portería y un tímido acercamiento del Atleti en las botas del veterano Óscar Silva. 

La segunda parte fue muy distinta, el Atleti salió con las ideas muy claras y desde el principio fue el que mandó en el partido. Kike aviso con un disparo desde la derecha que Aulestia detuvo.

Buenaventura movería pronto el banquillo, dio entrada a Salvi y a su hermano Ezequiel que es juvenil, este último es la primera vez que va convocado con el equipo y que mejor debut que en el Carranza. Ezequiel ocupo el lateral derecho en detrimento de Dani y Salvi entró por Manolo que no tuvo su mejor tarde. Con estos cambios Abel Luque cambio de posición y acompañó a Kike en punta.

La afición del Atleti

El Atleti cada vez ganaba más terrero al Cádiz y triangulaba el esférico de un lado a otro ante un público local que empezaba a impacientarse. El balón merodeaba el área local cada vez con más peligro. Poley comenzaba a repartir cada vez más balones a sus compañeros, mejora mucho el juego del equipo cuando Gonzalo entra en acción.

Buenaventura realizo el tercer cambio, dio entrada a Calatayud en lugar de Óscar Silva. 

La mejor ocasión para empatar la tuvo Jorge Herrero, el jerezano envió tras un corner un trallazo al larguero ante la mirada de Aulestia que nada podía hacer. Kike envió desde la derecha un balón pero no encuentra rematador. Dominio absoluto del Sanluqueño pero sin fortuna de cara a portería.

El empate podría haber llegado si el árbitro hubiera señalado un penalti por derribo a Kike en el área, el delantero verdiblanco dribla al defensor y este lo derriba deteniendo de esta manera la jugada. El árbitro entendió que el delantero se había tirado y le mostro la cartulina amarilla.

El Cádiz estuvo a punto de sentenciar en una contra en la que Belencoso se quedó solo ante Fran, Ezequiel lo derribó y el colegiado señalo penalti y lo mando a vestuarios, mala suerte en el debut de este prometedor jugador.

Villar fue el encargado de tirar la pena máxima pero envió fuera el penalti tras engañar a Fran.
Tras esto no hubo tiempo para mas y el Atleti cayó derrotado en un partido que en el que mereció mucho mas por su juego desplegado en la segunda mitad. El equipo sigue fuera de los puestos de descenso y tendrá el siguiente partido en casa ante el Loja.

Termina así el último partido de este año 2012 que pronto de poco iremos analizando en este blog.

Cádiz CF: Aulestia, Moke, Albentosa (Garrido, 63’), Domingo, Bermúdez, Indiano (Aitor, 64’), Fall, Villar, Viyuela, Belencoso y Pablo (Dieguito, 75’).
Sanluqueño: Fran, Dani (Ezequiel Sánchez, 54’), Romerito, Jose, Javi Iglesias, Manolo (Salvi, 54’), Jorge Herrero, Abel Luque, Poley, O. Silva (Calatayud, 71’) y Kike.

GOLES: 1-0 Min 23. Albentosa.

Árbitro: Del Olmo Codes (andaluz). Mostró amarilla a Fall, Belencoso, Villar y Dieguito por parte del Cádiz y a Dani, Jorge Herrero, Abel, Kike y Ezequiel Sánchez por el Atlético Sanluqueño. Expulsó con roja directa a Ezequiel en el 94.

Incidencias: 7.500 personas en Carranza, unas 300 de Sanlúcar.

Fotos del partido

Llegada de los autobuses al Carranza

Fondo Sur






Penalti lanzado por Villar

Los jugadores dan las gracias a la afición

No hay comentarios:

Publicar un comentario