martes, 18 de diciembre de 2012

Empate del Atleti que va de menos a más en Lucena

El Sanluqueño consiguió un punto en el Ciudad de Lucena en un partido en el que los verdiblancos fueron sorprendidos por el equipo local en los primeros compases del encuentro y en la segunda mitad se pudieron traer los tres puntos para Sanlúcar.

El equipo de Buenaventura salto al terreno de juego algo tímido e impreciso, algo que se esta convirtiendo en la tónica habitual en los partidos cuando el Atleti cuando juega de visitante. Eso lo aprovecho el Lucena que apoyado en sus aficionados fue superior en los primeros compases del partido.

Savu fue el jugador más destacado del Atleti en la primera mitad ya que salvo en más de una ocasión a su equipo. El primero en advertir fue Espinar, que no logró culminar una asistencia de Abel. La defensa local estuvo rápida y logró atajar el peligro.

La réplica del Lucena no tardó en llegar, el guardameta rumano del Sanluqueño tuvo que emplearse a fondo para repeler un testarazo de Fernando tras centro de Cruz. Corría la media hora de juego y cualquiera de los contendientes podía adelantarse en el electrónico. Quizá fueron los cordobeses los que pusieron más carne en el asador, logrando embotellar al Atleti. Aunque el Atleti no se amedrentó y también dispuso de ocasiones para llegar al tiempo de asueto por delante en el marcador. 

Romerito impide un ataque del Lucena

El Sanluqueño se adelantaría antes del descanso, Espinar asistio desde la banda izquierda y Manolo sorprendió a Limones con un gran cabezazo. Antes del pitido final del árbitro, el Lucena había tenido opción de poner el 1-0 con un remate de Fernando que se estrelló contra el travesaño.

La segunda mitad comenzó con un Sanluqueño mas ordenado y no permitia que el conjunto local que acercara a su porteria. No hubo jugadas destacables en los primeros minutos.

Buenaventura se vio obligado a mover el banquillo por la lesión de Savu que tuvo que dejar su sitio a Fran. El Atleti comenzó a tener opciones de poner mas tierra de por medio en el marcador y tuvo varios contraataques en los que pudo sentenciar. Limones sacó un balón de gol a Espinar en el 63', instantes después sería Kike el que tras luchar con los centrales envía el balón al poste. 

El Sanluqueño desperdicio la oportunidad de sentenciar y lo pago caro ya que Romerito cometió unas manos en el 72' dentro del área y permitió que Jesús Lanza empatara de penalti, Fran estuvo a punto de detener la pena máxima.

En los minutos finales el Sanluqueño volvió a la carga y Jorge Herrero perforó la portería celeste tras una falta botada por Óscar Silva, pero el colegiado dio gol pero el asistente levanto el banderín señalando fuera de juego.

Ficha del partido

Lucena: Limones, Cruz, Curro Vacas, Obregón, Sergio Albiol, Sarmiento (Óscar 65’), Juanjo (Carlos Martínez 65’), Alfaro (Adri 82’), Jesús Lanza, Fede y Fernando.
Atlético Sanluqueño: Savu (Fran 60’), Portela, José, Romerito, Javi Iglesias, Manolo, Abel Luque, Jorge Herrero, Espinar (Oca 65’), Gonzalo Poley (Óscar Silva 75’) y Quique.

Árbitro: Domínguez Cervantes, del Colegio Andaluz. Vieron la cartulina amarilla los jugadores Adri, Sergio Albiol, Alfaro, Fernando, Obregón, Carlos Martínez, Quique, Jorge Herrero, Espinar y Romerito.
Goles: 0-1 (Manolo 44’) y 1-1 (Jesús Lanza de penalti 72’).
Incidencias: Encuentro disputado en el Municipal de Lucena ante unos 2.000 aficionados. Presencia de más de medio centenar de seguidores verdiblancos en la grada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario