lunes, 4 de noviembre de 2013

Nueva derrota y el descenso cada vez más cerca

Las alarmas suenan cada vez con más fuerza en el Sanluqueño, los verdiblancos volvieron a caer ante el Cacereño y ya son cuatro derrotas consecutivas las de un equipo que no encuentra el rumbo y semana tras semana ve como se hunde en la clasificación. El Palmar ha dejado de ser el estadio talismán donde el Atleti forjaba sus objetivos, esto unido al estado anímico de la plantilla hacen que la reacción sea inmediata. El susto del encuentro lo protagonizó Chakir, el ceutí se desvaneció sobre el terreno de juego tras la finalización del partido como consecuencia de un proceso gripal, el jugador abandonó el terreno de juego por su propio pie, se le harán pruebas en Ceuta. La afición volvió a animar sin parar a los suyos, la parroquia verdiblanca demuestra estar con el equipo a pesar de la situación. 

La falta de gol, 363 minutos sin anotar, el último fue ante el Granada B (Salvi en el minuto 87) y catorce goles encajados en los últimos cuatro encuentros son los alarmantes números que presenta el equipo de Carlos Ríos. Los verdiblancos han solo han conseguido 3 de los últimos 21 puntos en juego y se sitúan en el puesto 15º a solo tres puntos de la promoción y del descenso.  

Una semana más el equipo verdiblanco  presentaba novedades en el once, Facundo se estrenaba en Sanlúcar tras la expulsión de Ramón en la Roda, en la línea defensiva Salvi ocupaba el lateral derecho en detrimento de Belligni que se queda fuera de la convocatoria por segunda semana consecutiva. Mendoza volvía al lateral izquierdo tras la sanción. Diego Ramírez volvía al once y Poley comenzaba en el banquillo. El argentino Villafañe recuperaba la titularidad en detrimento de Chakir que lo había hecho en los últimos encuentros y de Óscar Silva que sigue recuperándose de su esguince en el tobillo. Arriba la dupla Carlos Fernández y Robert. 


El partido comenzó bastante nivelado, los verdiblancos salieron con intensidad e intentaban con balones en largo llegar a la meta de Vargas pero no lograban rematar las jugadas ante la fuerte y ordenada defensa del Cacereño. La primera ocasión con peligro del partido fue de Martins, el rápido jugador senegalés envió fuera un chut desde la derecha tras aprovechar una pérdida del Atleti. El conjunto de Cáceres daba muestras de solidez en defensa y muy rápidos a la contra, esto último hacia mucho daño al Sanluqueño ya que el sistema defensivo del equipo pasaba muchos apuros a la hora de defender las rápidas contras. 

En el 23 llegaría el gol del Cacereño, Jose Ramón se va por banda izquierda y asiste a Martins para que envie el balón al fondo de las mallas. Nada pudo hacer Facundo ante el fuerte remate del delantero en el área pequeña. El nerviosismo llegaba al equipo y a la grada al ver que el equipo se iba diluyendo un partido más. 


Con el centro del campo totalmente perdido, el Sanluqueño apenas hilvanaba jugadas y los continuos balones en largo hacia Robert y Carlos hacían muy previsible el juego del equipo. José Ramón estuvo a punto de ampliar las distancias en el marcador en el minuto 30, Facundo evitó el gol con una buena intervención. Mendoza intentaba dar algo de criterio desde la banda izquierda pero era más de lo mismo, los balones se perdían una y otra vez. 

El juego era cada vez menos vistoso con el paso de los minutos, la defensa del Cacereño se imponía a los tímidos ataques del Atleti. Villafañe, muy perdido en el partido de ayer tuvo la única aproximación con peligro en la primera mitad, su avance por la izquierda acabó con un lanzamiento que detuvo Vargas sin problemas. La jugada polémica llegó en la última jugada de ataque de los verdiblancos, Abel se quedó solo ante el guardameta y cayó al intentar deshacerse del portero que toco el balón con la mano, el árbitro no señaló nada a pesar de las protestas del público. De esta manera finalizaba la primera parte.


Durante el descanso Carlos Ríos dio órdenes a Chakir y Poley para entrar de inicio en la reanudación. El pobre rendimiento de Diego en el centro del campo y de Villafañe por banda hacía presagiar que iban a ser los sustituidos. 

La segunda parte comenzó con un Sanluqueño voluntarioso, aunque el primer aviso lo dio el conjunto cacereño, Valverde estuvo a punto de aprovecharse de una falta de entendimiento de  Mendoza y Jose. A partir de estos momentos es un querer y no poder de los jugadores verdiblancos. El juego de ataque del Atleti estaba liderado por el ceutí Chakir, el rápido jugador fue un quebradero de cabeza para la zaga visitante y lo intentó una y otra vez aunque sin suerte.


En el minuto 58 Chakir tuvo una clara ocasión para poner las tablas en el marcador, su disparo después de trenzar una buena jugaba se marchó rozando el poste. La afición se venía arriba y animaba con todo a sus jugadores. En el 69 Carlos Ríos agotaba los cambios y daba entrada a Miguelito en detrimento de Robert. El juego del equipo se centraba en la banda izquierda, Chakir tuvo la más clara, se plantó solo ante el portero pero no pudo definir. 

El Cacereño se defiende y espera a salir a la contra para sentenciar el choque. El jerezano Mendoza lanzó un chut que detuvo Vargas con una gran parada. Poley en el 80 botaba una falta escorada a la izquierda del área y el balón salió rozando el larguero cuando se cantaba gol en El Palmar. 

Se siguió insistiendo pero sin ninguna ocasión clara, la última oportunidad fue para el conjunto visitante, Gaspar aprovechaba una contra para plantarse ante Facundo y el guardameta argentino evitaba el tanto del delantero. 

No había tiempo para más, se volvía a caer en Sanlúcar ante un equipo con la misma meta que el Sanluqueño, salvar la categoría. 

Desvanecimiento de Chakir
El jugador ceutí dejaba a los aficionados muy preocupados al verlo tendido en el terreno de juego, los jugadores se percataron de la situación y llamaron a los servicios de emergencia. El proceso gripal que había sufrido durante la semana le había pasado factura al realizar el esfuerzo de la segunda parte.

Esta mañana se le ha realizado un chequeo y el jugador se encuentra en perfectas condiciones, el próximo miércoles se espera que pueda entrenar con  normalidad. El proceso gripal que había sufrido durante la semana le había pasado factura al realizar el esfuerzo de la segunda parte.

Chakir en una acción por banda izquierda    Foto: Paco Bernal

Ficha del partido

ATLETICO SANLUQUEÑO - 0: Facundo; Salvi, Mendoza, Dani, Jose; Diego Ramírez (Poley, min. 46), Abel Luque, Polaco, Robert (Miguelito, min. 69), Villafañe (Chakir, min. 46), Carlos Fernández.
CACEREÑO - 1: Vargas; Palero, Dani Pérez, Mejías, Pizarraya (Toni, min. 88), Checa, Iván Pérez (Gonzalo, min. 75), Carlos Valverde, José Ramón, Aaron, Martins (Gaspar, min. 61).
GOL: 0-1 (min, 24): Martins.
ARBITRO: Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Tarjetas amarillas a los locales Villafañe y Dani; y a los visitantes Gaspar, Carlos Valverde e Iván Pérez.
Incidencias: Unos 1.500 espectadores en El Palmar,  terreno de juego en regulares condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario