domingo, 10 de noviembre de 2013

Una nueva derrota y van cinco consecutivas

El Atlético Sanluqueño sigue sumergido en una profunda crisis de juego y resultados  tras volver a caer derrotado en ayer en el Iberoamericano de San Fernando ante un rival que en estos momentos tiene el mismo objetivo que los verdiblancos, salir de los puestos de abajo. El equipo de Carlos Ríos lleva cinco jornadas sin anotar y el equipo esta cada vez mas cerca del descenso. Un gol de Germán al filo del descanso decidió un encuentro que tuvo poco fútbol y ese poco lo puso casi siempre el conjunto local. Ambos equipos acabaron el partido con nueve jugadores.

Los verdiblancos se presentaban en San Fernando con ganas de recuperar el terreno perdido en las últimas cuatro jornadas y con el deber de mejorar la imagen ofrecida hasta el momento, quizas era el lugar y el momento idoneo para dar un golpe en la mesa ante un equipo que solo habia ganado un encuentro en lo que llevamos de campeonato pero nada mas lejos de la realidad, al equipo se le volvió a notar tocado animicamente y falto de confianza lo que le hace estar atenezado durante gran parte del encuentro. El conjunto isleño fue superir al Atleti en el computo global del partido y gozó de las mejores ocasiones de gol.

Carlos Ríos apostaba por segunda semana consecutiva por Facundo bajo palos, el argentino parece haberse ganado la confianza del técnico que busca de mil maneras la fórmula para parar la sangria de goles encajados hasta la presente jornada. En defensa Rios apostaba un partido mas por Salvi en el lateral derecho, el técnico parece no tener confianza en Belligni, que ayer salío en la segunda parte y espera la recuperación de Portela. La Baja de Dani era suplida por Oca, primer partido que disputa el jerezano en la presente temporada. Chico, totalmente ausente y desacertado volvió al centro del campo junto a Polaco y Poley. En las bandas el equipo no tenia derborde con Abel Luque y Villafañe, ambos apenas aparecieron para inquietar a la defensa azulina. 


El partido comenzó con dominio local, el Atleti se defendía con orden ante el mayor dominio y acoso de los hombres de Masegosa. Facundo tuvo que intervenir muy pronto para salvar al Atleti. En el minuto 3 el portero envio a corner un remate de Carrión y en el 10 fue de nuevo el delantero azulino el que que remataba fuera. 

Los locales comenzaban muy fuertes, con la intención de adelantarse cuanto antes en el marcador pero el Sanluqueño se defendia con cierto orden teniando a Jose como hombre mas activo y acertado en la linea de retaguardia del equipo. Los verdiblancos iban despertando a medida que al San Fernando iba acusando el alto ritmo que imprimió en los primeros minutos y a punto estuvo el Atleti de adelantarse en el marcador en el minuto 15 tras un disparo desde la frontal de Poley que se marchó por muy poco junto al poste derecho de la porteria de Valle. 

El encuentro entraba en una fase en la que los dos equipos querian dominar la parcela ancha y apenas habia ocasiones de gol. Abel tuvo varias internadas por la derecha aunque no encontraba rematador. Hasta el 30 no hubo ninguna ocasión que destacar, los locales ponian en apuros a Facundo con un diaparo de Berni que se marchó fuera. Los últimos minutos de la primera parte tuvo mayor intensidad por parte de los dos equipos. En el 37 Chico enviaba fuera un remate de cabeza, fue lo único que hizo el jugador sevillano con cierto criterio en todo el encuentro. El San Fernando avisaba de sus intenciones, en el 40 con un remate de Pelegrina y en el 42 Facundo intervino para impedir el gol del San Fernando tras una buena jugada de Pedro Carrión por la izquierda, el portero argentino del Atleti envió a corner el esferico. 

En el minuto 43 y tras botar el corner, el San Fernando se adelantaba en el marcador tras un remate de cabeza de Germán. El gol llegaba poco antes del descanso y esto podia afectar a un Sanluqueño que se le ponia muy cuesta arriba el partido. 


La segunda mitad comenzó con un gol anulado al San Fernando y en el minuto 51 llegaria la expulsión de Mendoza. El jerezano fue expulsado con roja directa tras una dura entrada sobre Eder. El lateral del San Fernando le habia robado el esférico en la acción anterior y Mendoza volvia a pecar de ingenuo dejando al Atleti con uno menos. Es la segunda expulsión del veterano jugador jerezano en sus ultimos tres partidos con la elastica verdiblanca, muy poco está aportando al equipo un jugador que llegó como fichaje estrella el pasado verano. 

Ahora los locales se hacian dueños del balón y el Sanluqueño dejaba mas huecos en defensa ya que estaba obligado a irse a por el empate. En el minuto 60 Carlos Ríos da entrada a Chakir por Villafañe, con este cambio el Atleti encuentra mas rapidez en ataque.

En el 61 Ivan Guerrero devio ser expulsado tras una fuerte entrada por detrás a Salvi cuando el veloz jugador del Atleti se iba por la banda derecha, el árbitro solo le mostró la amarilla. Ernesto aprovechaba los huecos que debajan los verdiblancos en defensa para entrar una y otra vez y en el 64 anotaba un gol que fue anulado por fuera de juego, acción muy protestaba por los locales.

En el minuto 70 se produce el segundo cambio en el Sanluqueño, entra Belligni por Abel Luque, con este cambió Salvi adelanta su posición y el argentino se situa en el lateral. El árbitro anulaba por tercera vez un gol a los locales, en esta ocasión fue a Carrión tras rematar una falta. 


El San Fernando tenia mucho campo para llegar a la meta de Facundo pero no estaba acertado y el Atleti se iba creciendo a pesar de estar en inferioridad. En el minuto 80 Ríos agotaba los cambios dando entrada a Robert por Oca y en el 83 el equipo dispuso de la mejor ocasión del encuentro en las botas de Chakir pero su disparo lo detuvo David Valle con una soberbia parada. El ceutí muy activo y desequilibrante da al Sanluqueño otra velocidad, se ofrece siempre y aporta algo distinto y de lo que adolece este equipo desde comienzos de temporada.

En el 84 llegaria la jugada polémica del encuentro, Salvi encara con velocidad a la defensa local y es derribado en la frontal del area siendo derribado por Juanje que fue expulsado por doble amarilla. Se forma una tangana en la zona de banquillos y tambien entre los jugadores de ambos equipos, siendo expulsados Polaco por parte verdiblanca y Terán en el San Fernando. La falta fue botada de manera horrible por Chico cuando Poley hubiera sido la mejor opción.


A raíz de esto y tras prolongar el árbitro cinco minutos los locales supieron tirar de casta oficio y se llegó a la finalización del partido con una nueva derrota del Sanluqueño ante un San Fernando que se situa a solo un punto de los verdiblancos. 

Una vez concluidos todos los partidos de la jornada, el Sanluqueño se situa en puesto de promoción de descenso a un solo punto de los puestos de descenso que ocupa el San Fernando.

La afición, siempre con el equipo
De nuevo los aficionados verdiblancos volvieron a desplazarse para presenciar un nuevo partido, alrededor de 80 viajaron desde Sanlúcar en autobus y en sus propios vehiculos particulares, se ubicaron en uno de los fondos del estadio. Una afición que está muy por encima de lo que los jugadores ofrecen en el campo. Tras la conclusión volvian desanimados despues de animar durante todo el encuentro.



La proxima semana ante el Cádiz
El domingo a las 17:00 horas el Atleti se enfrentará al Cádiz CF en El Palmar en un encuentro clave, como lo seran todos de aquí en adelante, para lograr la salvación en una temporada muy dificil para la entidad verdiblanca. El partido ha sido declarado medio dia del club por la directiva. 

Ficha del partido
San Fernando CD
David Valle, Eder, Juanje, Pelegrina, Paco Borrego, Germán, Iván Guerrero, Ernesto (Sebas 78'), Cristian, Carrión (David Hernández 89')y  Berni (Ñoño 70').
Atlético Sanluqueño
Facundo, Salvi, Mendoza, Oca (Robert 80'), José, Polaco, Abel Luque (Belingi 69'), Chico, Carlos Fernández, Poley y Villafañe (Chakir 60').
Goles: 1-0 Germán Minuto 43'
Árbitro: Eduardo Moya Baena,  tuvo un partido difícil con cuatro expulsiones rigurosas, dos para cada equipo: Mendoza, Polaco, Cristian y Juanje. Además mostró amarilla a Juanje (36'), Iván Guerrero (62') y Ñoño (89') por el San Fernando, y a Oca (76') por el Sanluqueño, Polaco dos amarillas (27')(86'), y rojas directas para Mendoza (52'), Juanje (84') y Cristian (86').
Incidencias: Unos 1.200 espectadores en el Iberoamericano, unos 80 de Sanlúcar que aguantaron el frío durante el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario