lunes, 13 de enero de 2014

Los cambios condenan a un Sanluqueño muy defensivo

Situación crítica es la que atraviesa el Atlético Sanluqueño tras empatar ante el Arroyo, rival directo en la lucha por la permanencia. Los verdiblancos realizaron un mal partido y fueron incapaces de sacar adelante un partido que se le puso de cara con el gol de Poley nada más comenzar la segunda mitad y tras disputar media hora con un jugador mas tras la expulsión de Manu. Los cambios realizados por Carlos Ríos condenaron al equipo que desde entonces fue superado por el Arroyo. Tras la finalización del partido la afición pidió la dimisión del técnico con canticos de “Carlos Ríos dimisión”.

Era la primera final de las muchas que tiene que disputar el Atleti hasta final de temporada, visitaba El Palmar un equipo que no sabía lo que era puntuar lejos de su estadio (había perdido los nueve partidos a domicilio) por esto era de vital importancia conseguir los tres puntos. 

La alineación del Sanluqueño presentaba alguna que otra novedad, Mendoza volvía al lateral izquierdo tras varios partidos fuera de la convocatoria, Jose regresaba tras cumplir sanción en Albacete y formaba junto a Dani la pareja de centrales ante la baja de Cachana, el central de Los Palacios abandona el Atleti por incompatibilidad con su trabajo. La otra novedad estaba en el ataque, Kevin Genaro actuaba solo en punta ya que Carlos Fernández esperaba su turno en el banquillo.

Once del Sanluqueño       Foto: Jonathan
El partido comenzó muy igualado y con muchas imprecisiones, los verdiblancos salieron muy conservadores ante un Arroyo que se defendía con orden y apenas pasó apuros. Incapaces de crear jugadas de ataque, el Atleti abusaba de balones en largo que siempre era rechazado por los defensores, el juego dejaba mucho que desear y se notaba la situación clasificatoria de ambos equipos.  

Un cuarto de hora tuvimos que esperar para ver la primera aproximación y fue el Arroyo el que estuvo a punto de adelantarse por mediación de Juanfran, Facundo evitó el gol con una buena intervención. Hasta el momento el Sanluqueño intentaba controlar la posesión de balón pero seguía sin acercarse a la portería defendida por Juanma. En el 25 los visitantes volvían a avisar pero en esta ocasión el lanzamiento de Morán se marchó desviado. 

A partir de la media hora fue cuando el Atleti daba algo más de velocidad al juego y tuvo en Chakir al jugador más activo. El ceutí se mostró muy voluntarioso y tuvo varias internadas por banda izquierda aunque no encontraba rematador. Jose en el minuto 26 tuvo la primera ocasión para el Atleti, Poley lanza una falta y el central estuvo a punto de hacer el primero, el balón se marchó fuera. Kevin Genaro tuvo una clarísima ocasión en el 33 tras un pase de Salvi, el delantero argentino crea la jugada y tras plantarse solo ante Juanma cruza en exceso el balón, bonito detalle del delantero al que se le vio maneras aunque aún le falta tono físico, lógico tras estar tantos meses sin jugar.  


Chakir tuvo varias ocasiones aunque fueron invalidadas por fuera de juego y en el minuto 43 Mendoza disparó desde la frontal, su fuerte lanzamiento fue detenido por Juanma, esta fue la última jugada destacable de una primera parte en la que el Atleti fue de menos a más. Los verdiblancos a pesar de las ocasiones no se sintieron cómodos en ningún momento.

Nada más comenzar la segunda mitad llegaría el tanto del Sanluqueño, la defensa verdiblanca corta un ataque del Arroyo y Mendoza envía un esplendido pase a Poley que se planta solo ante el portero y logra batirlo de tiro cruzado, tercer gol del centrocampista verdiblanco en lo que llevamos de temporada. 

Ahora el Arroyo adelantó líneas y dejaba más huecos en defensa, esto lo aprovechó el Atleti con la velocidad de Salvi y Chakir. En el minuto 62 se ponía más de cara el partido con la expulsión de Manu tras cometer una falta sobre Chakir, era la segunda amarilla para el jugador del Arroyo. Belligni lo intentó poco después pero no llegó a sorprender al guardameta. 


En el minuto 67 Carlos Ríos decide hacer el primer cambio, abandonaba el terreno de juego el único Kevin Genaro, única referencia del equipo en ataque y entraba Abel Luque, Salvi cambiaba su posición y actuaria en punta dejando la banda derecha para Abel. El equipo tuvo varias aproximaciones desde la derecha pero Abel, muy desacertado y desaparecido no lograba enviar el balón al área. En el 74 Òscar Silva sustituye a Poley, con la salida de este último el equipo pierde el control en el centro del campo y está a merced de un Arroyo en inferioridad. 

El Sanluqueño se dedica a defender y da el balón al conjunto visitante que a punto estuvo de empatar en el 76 por mediación de Martín que había sustituido minutos antes al ex verdiblanco Espinar. Chakir tuvo una ocasión en el minuto 84 pero disparó muy flojo ante Juanma. Un minuto después llegaría el empate, Morán lograba el empate en una jugada muy protestada por los jugadores verdiblancos, fue un jarro de agua fría para la afición que comenzó a abandonar el estadio antes de la finalización. 

El Atleti intentaba irse arriba con todo a por el gol de la victoria pero los nervios y los continuos desajustes hacían imposible el tanto. De esta manera acabó un partido que nunca se le debió escapar al Sanluqueño. La afición, muy decepcionada,  mostró su disconformidad con lo visto y pidió de manera sonora la dimisión del entrenador. 

Posible cese de Carlos Ríos
En la tarde de ayer Manolo Fernández y Carlos Ríos estuvieron reunidos y todo indica que no seguirá como entrenador del Atlético Sanluqueño, hoy se podría producir el cese de Ríos. 

En el capítulo de bajas hay que destacar la ausencia de Castillo en el último partido, el ex jugador y delegado de campo ya no pertenece al cuerpo técnico del Sanluqueño. También se ha marchado Marius Lulea, gerente de la entidad por motivos laborales.

Ficha del partido

Sanluqueño: Facundo, Bellingi, Mendoza, Dani, Jose, Oca, Salvi, Polaco, Kevin Genaro (Abel Luque, 67'), Poley (Óscar Silva, 74') y Chakir (Carlos Fernández, 86').
Arroyo: Juanma, Manu, Santi Polo, Bayón, Jose Rodríguez, Abel Buades, Juanjo (Dani Peralta, 92'), Morán, Juanfran (Rafa, 52'), Ruano y Espinar (Javi, 70').
Goles: 1-0 (46') Poley. 1-1 (85') Morán.
Árbitro: Pizarro Gómez (madrileño). Tarjetas amarillas a los locales Dani y Oca; y al Morán. Expulsó por doble cartulina amarilla al defensa del Arroyo Manu (62').
Incidencias: Unos 1.300 espectadores aproximadamente, terreno de juego en buenas condiciones, mejor que en anteriores partidos.

Resumen del partido


Fotos del partido

Calentamiento del equipo
Comienzo del partido
Espinar junto a Dani    Foto: Jonathan
Facundo     Foto: Jonathan
Debut de Kevin en El Palmar    Foto: Jonathan

No hay comentarios:

Publicar un comentario