domingo, 5 de octubre de 2014

El Atleti, una máquina de golear

Nueva goleada del conjunto verdiblanco en El Palmar ante la Lebrijana en un partido en el que los hombres de Puma se mostraron superiores a su rival y confirmaron que con este nivel de juego e intensidad será muy complicado puntuar esta temporada en Sanlúcar. 

Como habíamos adelantado en la previa del encuentro, la única novedad en el once del Sanluqueño fue la entrada de Melo por Oca, los demás eran los mismos hombres que puntuaron hace una semana en Ceuta, ya sabemos que el técnico coriano no es de hacer muchos cambios si todo funciona bien y hasta el momento vemos como el equipo va asimilando los conceptos de una manera que roza el sobresaliente. 

Once del Sanluqueño

Nada más sacar de centro el conjunto sevillano y cuando aun había aficionados que no habían ocupado sus localidades, el Atleti estuvo a punto de adelantarse por mediación de Cristian Terán tras una buena combinación entre el propio Terán y Selu en el centro del campo y tras una asistencia de Zafra, por muy poco se marchó el balón cuando se cantaba el gol en las gradas de El Palmar.

La Lebrijana tuvo la oportunidad de adelantarse muy pronto, en el minuto 3 tras un robo de balón en el centro del campo, el conjunto sevillano sale muy rápido, un jugador asiste al área y el balón le cae a Samu que desde fuera del área no se lo piensa y envía al larguero el esférico. 

A partir de entonces es el Sanluqueño el que toma las riendas del encuentro y empieza a combinar y a tocar el balón con mucho criterio, más merito tienen estas jugadas ya que el terreno de juego deja semana tras semana mucho que desear. En el minuto 10 se enlazan varios toques en el centro del campo entre Melo, Juanmi y Terán, este último estuvo a punto de sorprender al guardameta desde unos 30 metros pero finalmente Iván logra despejar el balón. La jugada sigue y tras una falta lanzada por Melo es Antonio Sánchez el que logra enviar el esférico fuera por poco tras un remate de cabeza. 


En el 14 tras sacar la Lebrijana una falta en campo del Atleti, es Jose el que corta y asiste a Terán para que este haga lo mismo con Selu, este centra tras ver a Zafra por la derecha, el roteño fue el más listo de la clase y  tras una indecisión del portero con la defensa llega da el balón a Terán para que este adelante a los verdiblancos, pronto se le ponía de cara el partido al Sanluqueño.

El juego era controlado por el Sanluqueño y en el minuto 20 tras una falta cometida sobre Zafra en el centro del campo llegaría el segundo gol. Ramírez lanza la falta y pone el balón en el punto de penalti, allí es Jose el que de espectacular cabezazo introduce el esférico en el fondo de las mallas, El Palmar era una fiesta y veía como su equipo vencía y convencía.

Poco después Zafra puso en pie a los aficionados tras una galopada por banda derecha después de irse de varios contrincantes, sublime el partido del roteño que se consolida como uno de los jugadores más a tener en cuenta de este Sanluqueño.  En el minuto 27 estuvo a punto de llegar el tercero, la jugada fue muy parecida a la del segundo gol, Ramírez golpea una falta el balón llega a la cabeza de Jose y este la pone en los pies de Selu para este remate y haga lucirse a Iván. 


Los verdiblancos tocan y tocan con mucho criterio, entre Ramírez, Melo, Antonio Sánchez y Terán crean una contra con lanzamiento de Terán que se marcha fuera por muy poco, era el minuto 36 y olía a goleada.  En el 38 los jugadores de la Lebrijana y todo el banquillo protestaron de manera ostentosa tras golpear el balón en el codo de Melo, el colegiado que estaba de frente a la jugada no señaló la pena máxima. 

Antes del descanso Fran tuvo que lucirse ante un lanzamiento de Jesús desde la frontal. De esta manera se llegaría a la conclusión de la primera mitad con clara victoria del Atleti ante una Lebrijana que estuvo a merced de los verdiblancos aunque tuvieron algunas jugadas de peligro ante la meta de Fran que este muy acertado logro detener. 

La segunda mitad comenzaba con novedad en el Sanluqueño, Puma decide dejar a Melo en el banquillo ya que tenía una amarilla y da entrada a Alberto, con este cambio el ex del Cádiz juega por banda izquierda y Terán pasa al centro. 

Con el paso de los minutos el Sanluqueño incrementa el ritmo y es claro dominador del juego. En el 56 tras una bonita jugada y triangulación de Alberto con Selu, es el primero el que asiste al área para que tras no llegar Antonio, el esférico llegue a Zafra y el roteño logre el tercero de la tarde. En el 59 tras una falta cometida sobre Zafra, es Ramírez el encargado de lanzarla desde la derecha, el sevillano anota el cuarto tanto sin que ningún jugador toque el balón antes de introducirse en la meta de la Lebrijana, delirio en El Palmar. 


Los visitantes bajaron los brazos ante la superioridad verdiblanca y pudieron caer más, Carrión envió fuera el esférico tras una falta lanzada desde la derecha por Selu, poco después fue Terán el que lanza alto con todo a favor tras una alternada de Alberto y pase de pecho de Carrión. Selu tuvo la última para el Sanluqueño, pero tampoco logró batir a Iván. 

El partido finalizó con una contra de la Lebrijana que terminó con Dani tendido sobre el césped al intentar cortar la jugada, el bravo defensa sanluqueño está completando un gran inicio de temporada al igual que el resto de sus compañeros, esperemos que se quede en un susto. 

Victoria sin paliativos de un Atlético Sanluqueño que tiene mimbres y demuestra partido a partido una línea ascendente que hace soñar a la sufrida afición verdiblanca, soñar es gratis. Con la victoria el Atleti se situa por primera vez en la temporada en puestos de play-off de ascenso tras acabar en tercera posición despues de los resultados de esta tarde.

El próximo domingo a las 18:30 de nuevo partido en El Palmar ante el Gerena, conjunto que lideraba el grupo hasta la presente jornada. Se hace un llamamiento a la afición para que acudan a este interesante e importante partido ante uno de los equipos aspirantes a estar en la zona alta de la clasificación.

Ficha del partido 
Atlético Sanluqueño: Fran, Sergio, Ramírez, Jose, Dani, Juanmi, Selu, Melo (Alberto, 46'), Antonio (Carrión, 61'), Cristian Terán y Zafra (Moisés, 70').  
Lebrijana: Iván Ares, Miguel Ángel, Kevin, Juande, Samu, Juanfran, Plata, Dani Fornell, Jesús (David, 71'), Reales (Lúa, 74') y Luigi (Nico, 54'). 
Goles: 1-0 (14') Cristian Terán. 2-0 (25') Jose. 3-0 (55') Zafra. 4-0 (58') Ramírez.  
Árbitro: Hidalgo Márquez (onubense). Amonestó a Melo, Selu, Juanmi; Jesús, Samu, Plata, Juande, Juanfran.  
Incidencias: Unos 1.300 espectadores en las gradas de El Palmar. 

Vídeo resumen del encuentro (Barramedía TV)

video


Fotogaleria del partido


Colaboración fotográfica: Jonathan Hernández Gálvez

No hay comentarios:

Publicar un comentario