lunes, 27 de octubre de 2014

El Sanluqueño pierde fuelle

Tercera derrota consecutiva del Sanluqueño, segunda en El Palmar y ante otro de los favoritos a luchar por estar en la zona alta a la finalización del campeonato. Los verdiblancos pierden fuelle y cada vez está más alejado los puestos de play-off (a siete puntos del Ceuta, cuarto clasificado). La intermitencia en el juego del Atleti la aprovechó el Algeciras que con mucho orden, oficio y una letal pegada se llevó los tres puntos de Sanlúcar.

El Sanluqueño saltaba al campo con un once muy parecido al que Puma nos tiene acostumbrado desde principios de temporada, con la vuelta de Jose al centro de la defensa y la capitanía de nuevo de Dani, la novedad era la entrada de Alberto por el sancionado Melo. Cristian Terán, acompañó a Juanmi en el centro del campo y Alberto actuó de interior izquierdo. 

El partido comenzó muy mal para los intereses verdiblancos, en el minuto 4 el algecirista Melchor recuperaba un balón escorado a la banda derecha, hace un magnifico sombrero a Ramírez y avanza sin oposición alguna hasta que Dani le hace lo derriba antes de pisar al área. La falta es lanzada magistralmente por Willy, el mejor del partido. El esférico pasa por encima de Alberto, que no salta en la barrera, y se cuela por el poste izquierdo sin que pueda hacer nada Fran.  Mal se ponían las cosas para el equipo de Puma que veía como pronto se ponía cuesta arriba el encuentro. 

Los verdiblancos respondían rápidamente con una internada de Alberto por la izquierda, el centro del interior no encuentra rematador. En el 6´ el Algeciras manda un balón en largo, Ramírez se confía y cede de cabeza el balón a Fran pero el envío se queda corto y Melchor se planta ante el portero y su disparo se marcha rozando el poste izquierdo. 

Tras este comienzo bastante flojo, el Atleti intenta hacerse con el balón e intentar mover el esférico en un campo en pésimas condiciones y en el que es muy difícil triangular. Los laterales del Algeciras fueron amonestados pronto, algo que no supieron aprovechar los de Puma en el partido. 

La primera ocasión clara para el Atleti llegó en el minuto 26 tras un magnifico centro de Juanmi Becerra a Antonio Sánchez, el delantero dispara algo escorado y Josemi desvía el esférico. Los verdiblancos comienzan a mover con mucho criterio el balón ante un Algeciras que tira de oficio y orden defensivo. En el 27´ Terán pierde un balón en el centro del campo, de nuevo Melchor se encarga de conducirlo hasta el borde al área, asiste y Willy controla con el pecho bate a Fran tras coger el rechace del guardameta. Muy mal se ponía el partido para el Sanluqueño.

A raíz del segundo gol, el Atleti cogió las riendas del partido, Zafra centró al área y Selu lanza flojo, no tuvo problemas Josemi en detener el esférico.  En el 34´ Alberto controla el balón y ve a Zafra que se desmarca entre los centrales del Algeciras, el esférico llega al roteño que se planta ante Josemi y lo bate por bajo.

El tanto daba moral y confianza al Sanluqueño y a punto estuvo de empatar en el 38´, Alberto centra al área y Selu, libre de marca, envía el balón al larguero de esplendido cabezazo. Eran los minutos de más empuje del Atleti que tuvo muy cerca el empate. De esta manera se llegaría al descanso. 

La segunda mitad comenzó con el Sanluqueño mandando, tenía el control del balón ante un Algeciras que tenía claro a lo que jugaba, su objetivo era el defender y salir a la contra. Las llegadas del equipo de Puma acababan muchas de ellas en corner, el equipo no aprovechó los numerosos saques de esquina de los que dispuso, aspecto que tiene que mejorar el equipo ya que en las últimas jornadas no saca partido a las jugadas a balón parado.


El que más cerca estuvo del gol fue el Algeciras en el 57´ en una contra donde Melchor de disparo flojo y ajustado al poste hizo lucir a Fran. En el 58 fue Alberto el que hizo intervenir a Josemi después de una jugada de ataque de los verdiblancos. 

El asedio a la portería algecirista continuaba, Juanmi Becerra cabeceó un corner que a punto estuvo de poner la igualada. En el 65´ Alberto, el mejor del Atleti, se interna en el área y Josemi tuvo que intervenir enviando el balón a corner.

En el minuto 66, Mere daba entrada a David Grande, el delantero madrileño fue clave en la recta final del partido. Había que arriesgar y en el 72´ Puma da entrada a Carrión en lugar de Ramírez. Dos minutos después se marchaba sustituido Willy, el jugador algecirista fue aplaudido por la afición verdiblanca por su gran partido. 

Los verdiblancos notaban el cansancio y se empezaban a producir las peligrosas contras de los de Mere. David Grande estuvo a punto de sentenciar el choque en una magnifica contra del delantero, se plantó ante Fran pero su disparo rebotó en Alberto y dio en el palo. En el 85 el rápido y habilidoso delantero sentenciaba el partido en una contra que no desperdició.  Muchos aficionados se marchaban de El Palmar ante el descontento, salvo milagro en los últimos minutos, de una nueva derrota del equipo en casa. 

En el descuento fue expulsado Dani, el defensa hizo una fuerte entrada a David Grande y se marchó a vestuarios antes de tiempo. 

No hubo tiempo para más, tercera derrota consecutiva de un Sanluqueño espeso en ataque y que llegó algo tarde al partido. Urge ganar la próxima jornada en Guadalcacín para que no salten las alarmas ya que con la velocidad de crucero de los cuatro primeros, el atleti se queda cada semana más lejos de su objetivo. 

Ficha del partido

ATLÉTICO SANLUQUEÑO: Fran; Sergio Ceballos, Dani, José, Ramírez (72´, Pedro Carrión), Juanmi Becerra, Alberto, Selu, Zafra, Terán (81´, Ismael), Antonio Sánchez.
ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL: Josemi; Máiquez, Benítez, Víctor González, Merino; Melchor, Javi Chico, Manzano (m.58, Mario), Willy (m.74, Iván Turrillo), Gabri; Joselu (m.66, David Grande).
ÁRBITRO: Fernández Delgado (Colegio Sevillano). Amonestó a Selu, Antonio Sánchez, Sergio Ceballos, Zafra y por parte visitante a Máiquez, Merino, Gabri, Iván Turrillo, Mario. Expulsó a Dani en el minuto 89 con doble amonestación.
GOLES: 0-1 (m.4, Willy); 0-2 (m.27, Willy); 1-2 (m.34, Zafra); 1-3 (m.85, David Grande).
INCIDENCIAS: Unos 1.200 espectadores en El Palma, unos 150 de Algeciras. Terreno de juego en pésimas condiciones.

Resumen

 

Fotos del partido



No hay comentarios:

Publicar un comentario