domingo, 4 de enero de 2015

El Sanluqueño vence y convence en el debut de José Herrera en el banquillo

El Atlético Sanluqueño consiguió en la tarde de ayer la cuarta victoria consecutiva ante el CD Alcalá en el debut de Jose Herrera como técnico verdiblanco. El equipo de Jose fue superior en los momentos claves al conjunto alcalareño. Tras la disputa de la jornada el equipo sigue en cuarta posición con 44 puntos, a uno del Ceuta, tercer clasificado y un punto por encima del San Fernando. Los cinco primeros en la clasificación ganaron sus partidos. El coriano Cristian Terán, por partida doble, y Antonio Sánchez, fueron los autores de los goles del Atleti y Gonzalo se encargó de recortar distancias por el Alcalá.
 
Expectante estaban los aficionados verdiblancos por ver al equipo en el debut de Jose Herrera como técnico del Atleti. El primer once de José fue el mismo que el último que puso en liza Puma hace una semana ante Los Barrios. Una de las decisiones del técnico ha sido cambiar de banquillo, ahora los ocupantes del banquillo del Sanluqueño y su cuerpo técnico se sentarán en el que está más cerca al juez de línea de tribuna. 

Desde el inicio el Sanluqueño fue a por el partido y antes de cumplirse el primer minuto de juego tuvo una clara ocasión en la cabeza de Alberto para ponerse por delante en el marcador. Terán, uno de los mejores en el partido de ayer junto con Juanmi Becerra, conduce el esférico, centra a Zafra y la defensa visitante despeja el balón, este cae a Sergio Ceballos, muy bien también el portuense en la tarde de ayer, y asiste al área donde el rápido jugador de Fuengirola cabecea y Manu despeja el balón cuando se cantaba el gol en las gradas. Poco después el equipo gozó de una ocasión tras una falta de la defensa del Alcalá a Pedro Carrión tras una internada de Ceballos, Terán lanza la falta y el esférico salió rozando el larguero. 


El primer acercamiento de los visitantes fue en una falta sacada por sorpresa por Gonzalo y Boris envía flojo a las manos de Fran.

El en minuto 15 el Alcalá roba en el centro del campo y Gonzalo encara la portería cuando es derribado por Oca, los jugadores alcalareños pidieron la expulsión del jerezano pero solo fue amonestado con cartulina amarilla. Oca no hace la intención de derribar al jugador, es este el que golpea con su pie la pierna de Oca y cae al césped. La falta se sacó sin consecuencias. 

El partido era intenso y muy disputado por ambos equipos, los visitantes, con muy buen trato de balón intentaban siempre crear juego desde la defensa y buscaban la contra cuando era el Sanluqueño el que tenía el esférico en su poder. Poco después el equipo gozó de una ocasión tras una falta de la defensa del Alcalá a Pedro Carrión tras una internada de Ceballos, Terán lanza la falta y el esférico salió rozando el larguero. 

La velocidad del equipo verdiblanco hacía daño al Alcalá. En el 27 Carrión centra desde la banda derecha, el balón cae a piernas de Alberto y este envía el esférico por encima de la portería el lanzamiento.  Un minuto después llegaría la nota amarga del partido, Zafra se tiene que retirar al no poder seguir con molestias en el tobillo derecho, el roteño se había lesionado minutos antes en una pugna con un contrario al intentar centrar el balón, en su lugar entraba Antonio Sánchez. El propio Antonio tiene en el 29` una ocasión en un balón escorado tras cabecear Carrión. 


Cristian Terán adelantaba al Atleti en el minuto 34 tras una magnifica asistencia de Alberto, el coriano gana la espalda a la defensa y bate por bajo a Manu Toro, Carlos Ávila intenta que el balón no traspase la línea pero no puede impedir el tanto de los verdiblancos. 

Antes de la conclusión de la primera mitad el Atleti avisó un par de veces, la primera tras una buena triangulación entre Alberto, Carrión y Terán, el lanzamiento desde la frontal del 10 del Atleti lo detuvo Manu. La otra ocasión se produce en un robo del conjunto verdiblanco en su propio campo, Oca envía a Terán y este en carrera con un defensor alcalareño envía el balón a corner tras tocar el propio jugador del Alcalá. De esta manera terminaría los primeros 45 minutos con claro color verdiblanco que gozó de varias ocasiones para irse con mas renta a vestuario ante un Alcalá con orden y buen toque de balón pero que le faltó mordiente en ataque.

El comienzo de la segunda mitad fue muy parecido al de la primera, el Atleti ponía una velocidad más en el juego e intentaba desde el primer minuto poner más distancia en el marcador. En el 49 y tras un barullo en el area, Antonio Jesús envía a Juanmi para que el portuense lance a portería, el balón se le escapa por debajo de los guantes a Manu y Terán solo tiene que empujar el balón al fondo de las mallas. 

Alberto tras una buena jugada personal encara a un defensor y su centro sale por línea lateral. En el 53` llegaría el tanto visitante, Ávila envía un sensacional pase a la espalda de la defensa a Gonzalo y el veterano jugador del Alcalá bate a Fran que se encontraba adelantado con una bonita vaselina. Muy poco tardaría el Sanluqueño en hacer el tercero, solo un minuto después, Antonio Sánchez lograba su octavo gol de la temporada al adelantarse al guardameta y cabecear al fondo de las mallas un centro, también de cabeza, de Antonio Jesús. 


En el 59 llegaría la jugada del partido, una acción que ya firmaría el mismísimo Messi. Terán cambia de banda y envía un estupendo centro a Alberto, el de Fuengirola recorta a dos defensores y su lanzamiento se marchó al lateral de la red, la jugada fue muy aplaudida por los aficionados verdiblancos. 

Con el paso de los minutos el Sanluqueño intenta llegar a su terreno el partido y pasa más tiempo en terreno del Alcalá que en su propio campo. José daba entrada en el 71 a Riki en lugar de Pedro Carrión, una vez más el delantero de Cártama muy luchador no encontró la fortuna del gol. En el 79´ Pelón entraba al campo en lugar de Alberto, muy aplaudido los jugadores del Atleti en los cambios. 

En el minuto 87 Terán estuvo a punto hacer el cuarto, tercero de su cuenta particular, en una falta sobre él mismo cuando se intentaba acercarse al área y es objeto de falta. El lanzamiento del coriano de marchó rozando el poste izquierdo de la portería de Manu. 

El encuentro finalizó con canticos de “chato, paga ya”, en alusión al presidente del club, Manolo Fernández. Los canticos fueron más sonoros que en partidos anteriores e incluso fue cantaba y aplaudido por aficionados de Tribuna. 

El Sanluqueño dejó muy buenas sensaciones en el partido y sigue en cuarta posición en la tabla. Los aficionados salieron del estadio muy contentos con su equipo. El próximo partido será el miércoles en el Antonio Barbadillo de Arcos de la Frontera ante el equipo arcense.

Ficha del partido
Atlético Sanluqueño: Fran, Sergio Ceballos, Alberto Heredia, Dani, Oca, Juanmi Becerra, Zafra (Antonio Sánchez 28’), Antonio Jesús, Pedro Carrión (Riki 71’), Cristián Terán y Alberto (Pelón 79’)
Alcalá: Manu Toro, Carlos Ávila (Docsion 68’), José Serrano, David González, David López, Gonzalo, Gordi, Manu Cruzado, Fran Sabater y Boris (Antonio Misa 46’).
Árbitro: Rodríguez Varela, de Huelva. Vieron la cartulina amarilla los jugadores Oca , Juanmi Becerra  y Gordi
Goles: 1-0 (Cristián Terán  34’), 2-0 (Cristián Terán 49’), 2-1 (Gonzalo 53’) y 3-1 (Antonio Sánchez 54’).
Incidencias: Partido disputado en El Palmar ante unos 1.200 aficionados, mejor entrada que en partidos anteriores.

Fotos


Colaboración: Jonathan Hernández Gálvez. 

Resumen del partido


Rueda de prensa


No hay comentarios:

Publicar un comentario