domingo, 25 de marzo de 2012

Cómoda victoria del Atleti con lluvia de goles y expulsiones

El Sanluqueño consiguió en la tarde de ayer una de las victorias mas claras de lo que llevamos de temporada, el conjunto de Carrete no tuvo que emplearse a fondo para golear a la Peña Rociera que desde el primer minuto de partido era consciente de su inferioridad en el campo. A la goleada del equipo verdiblanco se unió el árbitro del partido, el colegiado Santiago Blanco, que en un partido de guante blanco, expulso a cinco jugadores y a José Carrete.


Desde el pitido inicial se veía al Atleti como claro dominador ya que controlaba el esférico y era el único conjunto que exponía algo sobre el terreno del Palmar que ayer presentaba mejor aspecto que en partidos anteriores. Fue uno de esos partidos en el que los aficionados saben desde el primer momento que el primer tanto era cuestión de tiempo, y así fue. Calatayud y Jorge Herrero eran los que tenían mas tiempo el balón en su poder y de ellos nacía el futbol del Atleti que fue mucho mas vistoso que en partidos anteriores.

La primera ocasión fue de Castillo, el defensa del Atleti no se lo pensó dos veces y desde unos 30 metros estuvo a punto de poner por delante a su equipo, lo evito Rivas con una gran parada. En la siguiente jugada fue Jose el que pudo hacer el primer tanto de cabeza, pero su balón lo saco un defensa bajo palos. Antes de la media hora de partido, Gallardo tuvo una clara ocasión que desbarato Rivas. Poco después llegaría el primer tanto, la Peña Rociera se disponía a lanzar una falta que cometió Ezequiel, la defensa verdiblanca rechaza el disparo y a la contra Óscar Silva ve a Abel que iba solo por la banda derecha y este asiste a Gallardo que se encontraba desmarcado para batir a Rivas y hacer el primero de la tarde.


Después del primer tanto el dominio del Atleti seria aun mayor y Óscar Silva y Abel pudieron ampliar la distancia en el marcador. En el minuto 43, Abel Calatayud fue objeto de un claro penalti, el árbitro no lo señalo y  expulsaría a Carrete por protestar la jugada a petición del linier. Con esto nos vamos al descanso de un partido en el que el Sanluqueño pudo dejar sentenciado ya que fue el único equipo que existió sobre el césped.

La segunda parte comenzaría igual que termino la primera con dominio absoluto del Atleti. El equipo verdiblanco pronto sentenciaría el partido, en el minuto 54, el árbitro señalo unas manos de un defensa nazareno dentro del área, Castillo se fue a por el balón y como los suele lanzar (fuerte y al centro), batió a Rivas haciendo el 2-0.
En el minuto 60, un defensa del Peña Rociera hizo penalti sobre Adrián Gallardo, muy protestado por los jugadores nazarenos ya que reclamaban que la jugada había sido fuera del área. El delantero isleño lanzo el penalti y hacia el tercer, su segundo gol de la tarde. Tras esta jugada el arbitro expulso a  Alfonso y Rubén Pazos por encararse.

Con el 3-0 el encuentro ya no tenia color y fue un monologo del Sanluqueño que movía el esférico con la intención de que fuera pasando los minutos. En el minuto 70, Abel provocó la tarjeta amarilla al tardar en sacar de banda, esta cartulina acarrea suspensión y estará limpio de cara a la liguilla. El 4-0 llegaría a diez minutos para el final y de nuevo Gallardo fue el encargado anotar el gol, el Isleño lleva 29 goles en el campeonato. 

El partido estaba sentenciado con el 4-0, pero el árbitro aun expulsaría a Vázquez de la Peña Rociera y a Jorge Herrero que llegó tarde a una acción con un contrario y el trencilla le sacaría la segunda amarilla.

En definitiva partido fácil para el Atleti, el mas fácil de la temporada en El Palmar pero que pasara factura en cuanto a sancionados la próxima semana en Pozoblanco. Por lo demás tres puntos mas y una jornada menos para ser campeón de grupo por primera vez en la historia del club.

sanluqueño: Fran, Castillo, Ezequiel (Capi, 67'), Dani, Jose, Rubén Pazos, Abel (Mota, 70'), Jorge Herrero, Adrián Gallardo (Juanmi, 80'), Abel Calatayud y Óscar Silva.
peña rociera: Rivas, Dani Muñoz, Balos, Alfonso, Manolo, José, David Antón (Vázquez, 60'), Dani Cabrera (José Sánchez, 80'), Gordi, Sema y Villalón.
Árbitro: Santiago Blanco (Huelva). Expulsó con roja directa a los locales Rubén Pazos (minuto 60), Jorge Herrero (85') y al entrenador, Pepe Carrete (45'), y a los visitantes Alfonso (60'), Villalón (60') y Vázquez (80'), a éste último por doble amonestación. Además, mostró cartulina amarilla a los locales Ezequiel, Óscar Silva y Abel y a los visitantes Dani Muñoz, Gordi, Manolo y José.
Goles: 1-0 (33') Adrián Gallardo. 2-0 (54') Castillo, de penalti. 3-0 (60') Adrián Gallardo, de penalti. 4-0 (80') Adrián Gallardo.
Incidencias: Unos 1.200 aficionados en El Palmar, menos publico que en partidos anteriores. Terreno de juego en perfectas condiciones. Para este encuentro se montó la grada supletoria de cara a la fase de ascenso.

Fotos del partido







No hay comentarios:

Publicar un comentario