domingo, 3 de junio de 2012

Calatayud marca el rumbo del Sanluqueño

El Atlético Sanluqueño consiguió traerse un buen resultado en tierras Baleares ante el Montiuri. En líneas generales fue un partido aburrido, en el que apenas hubo fluidez en el juego por parte de ambos conjuntos.

Carrete sigue apostando por el mismo once titular, con Dani en el lateral derecho en detrimento de Castillo, que aun no a debutado en la fase de ascenso, y de nuevo en el banquillo jugadores como Mota y Abel Calatayud, el gaditano fue clave para que el Atleti empatara el encuentro y el juego del equipo mejoró mucho con él en el campo.

El comienzo de partido fue bastante aburrido, ninguno de los dos equipos era capaz de adueñarse del esférico y los balones en largo era la tónica de los primeros compases. El Atleti salió con un sistema defensivo, solo Adrián Gallardo en punta, pero el Isleño poco podía hacer ya que apenas le llegaban balones.

El centro del campo del Atleti apenas existía, de nuevo con Rubén Pazos desconocido y concediendo perdidas de balón que se convertían en contras sobre la meta verdiblanca.

Las contras y las jugadas a balón parado eran los puntos fuertes del Montuiri, Femy con su velocidad fue el jugador que mas peligro llevó sobre la meta de Fran. Fuster tuvo una clara ocasión tras un lanzamiento de esquina, el Sanluqueño sufría mucho en este tipo de jugadas.

La llegada con más peligro de los verdiblancos fue un disparo de Jorge Herrero que se marchó alto. El poco peligro siempre llegaba por la banda izquierda, como suele ser habitual en el equipo de Carrete, por la derecha apenas hubo profundidad, un desconocido Abel y la falta del Jerezano Castillo hacen que el equipo apenas creé juego y ocasiones por esa banda.

Antes del descanso hubo varios acercamientos por ambos equipos. Óscar Silva tuvo una buena oportunidad en un lanzamiento de falta, pero el lanzamiento se marchó por la derecha de la meta de Manresa.

Con esto nos fuimos al descanso, la verdad que poco mas se puede destacar de una primera parte sin futbol.

Tras la reanudación se le empezaría a complicar el partido al Sanluqueño, Tras despejar Jose un balón dentro del área, el esférico golpea en la mano de Rubén y el árbitro no duda en señalar los once metros. Sergi Rojals fue el encargado de materializar el lanzamiento y pone por delante al Montuiri.
Tras ponerse por detrás en el marcador, el Sanluqueño adelantó líneas y gran parte del tiempo restante se disputó en la mitad de campo defendida por el Montuiri.

Los cambios no tardarían en llegar, Calatayud y Guille entraron por Rubén Pazos y Abel que estuvieron totalmente desaparecidos.

Óscar Silva estuvo a punto de hacer el tanto de la igualada tras una asistencia de Gallardo, el disparo de cabeza de Silva se fue rozando el poste. Fue la mejor oportunidad de un Sanluqueño que cada vez estaba más cerca de poner las tablas en el marcador.

Abel Calatayud dispará el gol del empate

Y finalmente llego el empate, Calatayud batía a Manresa de gran lanzamiento desde unos 35 metros. Poco pudo hacer el portero ante el gran lanzamiento del jugador verdiblanco.  248 minutos a tardado el Atleti en hacer un gol en lo que llevamos de play-off.

Calatayud mostró desde su entrada al campo que tiene que tener un sitio en el once titular del Sanluqueño. Su movilidad, pases, control de balón, asistencias…lo hacen imprescindible en la fase de ascenso.

El dominio era del Atleti y en estos momentos de partido era cuando se estaba viendo el verdadero juego del equipo, el juego de presión cuando no tiene el esférico y controlando el balón cuando lo tiene en su poder.

De esta manera Adrián Gallardo y Óscar Silva pudieron ampliar distancias antes de la finalización.
El montuiri, pierde para el partido de vuelta a Sergi Rojals, uno de los jugadores de más calidad del equipo Balear y que fue el encargado de anotar el penalti. Fue expulsado por doble amarilla.

Con el resultado de empate llegamos a la finalización del partido. Buen resultado para el equipo verdiblanco que visto lo visto en el encuentro de ayer es superior al balear. El gol de Calatayud da ventaja al Atleti que el próximo sábado en El Palmar debe de clasificarse para la última eliminatoria ante sus aficionados.

Montuiri: Octavi, Manresa, Pérez Fuster, Jaume Pomar (Jaume Mateu 87’), Marc Rojas, Aítor, Sergi Rojals, Femi (Lucas Pou  70’), Álvaro, Lucas Gil y Jaume Cal.
Atlético Sanluqueño: Fran, Dani, Ezequiel, Capi, José, Rubén Pazos (Guille 59’), Abel Luque (Abel Calatayud 59’), Manolo, Adrián Gallardo, Jorge Herrero y Óscar Silva (Mota 90’).
Árbitro: Francisco Márquez Gordo, de Valencia. Vieron la cartulina amarilla los jugadores Óscar Silva, Sergi Rojals, Jaume Pomar,  Rubén Pazos, Álvaro, Ezequiel y Álvaro (85’). Sergi Rojals fue expulsado en el 83 por doble amarilla.
Goles: 1-0 (minuto 49): Sergi Rojals, de penalti, 1-1 (minuto 68): Abel Calatayud.
Incidencias: Partido disputado en el Campo de Fútbol El Resort con la presencia de unos 400 aficionados, con unos 50 aficionados  sanluqueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario