martes, 5 de junio de 2012

Proximamente: Entrevista a Diego Castillo

En los próximos días el Jerezano Diego Castillo concederá a este blog una entrevista para tratar temas relacionados con su carrera deportiva y nos hablará sobre como se siente en el Atlético Sanluqueño.


Nombre: Diego Castillo Marchena
Fecha de nacimiento: 15/03/1979
Lugar de nacimiento: Jerez de la Frontera (Cádiz)
Nacionalidad: Española
Altura: 1,78  Peso: 72

Palmarés:
C. inf. Xerez
Xerez B (97-98)
Xerez (98-99)
Dos Hermanas (99-00)
Polideportivo Almería (00-01)
Écija (01-02)
Algeciras (02-05)
Linares (05-08)
San Fernando (08-09)
Jerez Industrial (09)
Puerto Real (09-10)
San Fernando (10-11)
Atlético Sanluqueño (11-?)

Castillo canterano del Xerez Deportivo, por cuyos escalafones inferiores ha ido subiendo hasta llegar el primer equipo. En el verano de 1996 asciende del juvenil al Xerez B, que militaba en la Regional Preferente. En la temporada 98-99 da el salto al primer equipo del Xerez, pero apenas cuenta con minutos.

A la siguiente temporada se marcha al Dos Hermanas, con el equipo nazareno consigue el ascenso a Segunda B de manos de Lucas Alcaraz. 

En la campaña 2000-2001 firma por el Poli Almería, el equipo almeriense se retiró de la competición.
Al siguiente año el jerezano ficha por el Écija, con el que consigue la titularidad, en el equipo astigitano solo estuvo una temporada. 

Las tres siguientes temporadas, el jerezano recala en las filas del Algeciras, en el conjunto del campo de Gibraltar estuvo tres años.

El primer año consiguió ascender a segunda división, el mayor logro del Jerezano en su carrera. Solo estuvo una temporada en la categoría de plata ya que el equipo desciende de categoría y siguió en el equipo en Segunda B, terminando su etapa como algecirista con un sexto puesto en la 2004/2005.

En el verano del 2005, firma por el CD Linares, allí estuvo durante tres temporadas con magnificas actuaciones y siendo uno de los jugadores mas queridos por la afición.

Durante los tres años que estuvo en el club jiennense, disputó tres fases de ascenso a Segunda División, pero en ninguna de ellas pudo dar el salto de categoría.

Abandonó el Linares por problemas económicos, unos problemas que poco después harían desaparecer al club. Tras abandonar Linares, ficha por el CD San Fernando, aquí comienza una etapa en la que el jerezano esta enrolado en equipos gaditanos. Su paso por el club Isleño duró solo unos meses a pesar de ser un habitual en las alineaciones. La situación económica del club hizo tomar la decisión de abandonar el club. 

Su tierra, Jerez, seria el próximo destino de este trotamundos del futbol. El Industrial conocedor de su marcha del San Fernando le hizo una oferta que el jugador acepto. Pero su paso por el Industrial no seria un camino de rosas, a los pocos meses de llegar se fractura el humero del brazo derecho. Estuvo alejado de los terrenos de juego durante varios meses.

Tras su paso fugaz por el Jerez Industrial, firma por el Puerto Real, por aquel entonces el conjunto de la villa tenia grandes aspiraciones y plantilla para ascender a Segunda B.

La situación en Puerto Real tampoco es la adecuada, ya que hay problemas deportivos y económicos y esto hizo que muchos jugadores abandonaran el equipo, entre ellos Castillo.

El Jerezano vuelve a San Fernando, en la Isla recibieron con los brazos abiertos al jugador que era muy querido por los aficionados. En el San Fernando cuaja una gran temporada y tras ser titular en la gran parte de los encuentros. Tras quedar segundos, disputa su octava fase de ascenso a superior categoría.

Tras no ascender con el equipo de la isla, ficha por el Atlético Sanluqueño tras tener conversaciones con su amigo Dani Guiza. Es sin duda uno de los fichajes mas sonados de un Atleti renovado y que busca estar en puestos altos de la clasificación.

Tras contar con la confianza de Carrete, Castillo se adueña de la banda derecha y es titular hasta los últimos partidos de liga en los que ha visto desde el banquillo los partidos.

En el momento clave de la temporada, cuando el equipo se esta jugando ascender de categoría, el jugador ha sufrido un accidente de tráfico, en el que ha sufrido daños, no de mucha importancia pero que le impedirán participar en los partidos claves de play-off.


No hay comentarios:

Publicar un comentario