martes, 19 de junio de 2012

El Sanluqueño conquista Almendralejo

Paso adelante del Atleti en la lucha por el ascenso de categoría. El equipo verdiblanco realizó un gran partido y fue justo vencedor en un encuentro en el que desde los primeros compases del mismo fue superior a su rival. El equipo salto al campo con novedades en la defensa, Castillo volvió a la titularidad después del accidente y Rubén Pazos actuó de central junto a Capi tras tener que desplazar el técnico verdiblanco a Jose al lateral izquierdo tras la baja de Ezequiel con problemas estomacales.

Mención aparte merece la afición verdiblanca, sin duda una afición de superior categoría y que no paró de animar durante todo el partido a sus jugadores. 14 fueron los autobuses de aficionados que se desplazaron desde Sanlúcar, más de 1.000 aficionados verdiblancas poblaban el fondo norte del Francisco de la Hera, posiblemente el desplazamiento más numeroso de aficionados en la historia del club.

Aficion verdiblanca         Foto: Web oficial Atco. Sanluqueño
Desde el inicio se veía a un Sanluqueño muy motivado, con un juego que recordaba al Atleti de los partidos de liga, encerrando al Extremadura en su mitad de campo y creando ocasiones de gol.

El primer disparo a puerta del Atleti fue de Óscar Silva, inconmensurable el extremo verdiblanco, fue sin duda el mejor del partido. A continuación fue Carlos Rubén fue el que tuvo una oportunidad para el Extremadura pero Fran detuvo el esférico sin problemas, fue una de las pocas ocasiones del gol del conjunto local en la primera mitad.

El dominio era total del Atleti que estaba muy bien plantado en el terreno de juego, un terreno bastante irregular pero que no impidió al Atleti desplegar su mejor juego. Juanlu tuvo una ocasión tras un fallo de la defensa local, Tete hizo una magnifica intervención para evitar el tanto.

Hasta el momento el Sanluqueño dominaba y el conjunto local se dedicaba a defender e intentar salir a la contra para crear peligro sobre la meta de Fran. La jugada polémica del encuentro llego en una buena internada del Extremadura por banda izquierda, tras rematar a puerta el esférico golpea en la mano de Rubén Pazos, pero el arbitro no ve penalti ante la protesta de todos los aficionados extremeños.

De aquí al descanso el juego se desarrollaba en la parcela que defendía el equipo extremeño con un Sanluqueño que apenas pasaba por apuros y que se pudo ir al descanso con ventaja en el marcador si no llega ser por las intervenciones del veterano Tete.

La segunda mitad comenzó de nuevo con dominio del Atleti, fruto de eso llegaría la jugada del gol, uno de los mejores goles del Sanluqueño en mucho tiempo. Óscar Silva coge el esférico por la banda izquierda, dribla a varios defensas locales y tras un sensacional disparo logra introducir el esférico por la escuadra de la portería de Tete. !!!QUE GOLAZO!!!

Tras el gol, el Extremadura se fue a por el empate, el técnico local hizo varios cambios con la idea de crear peligro sobre la portería del Atleti que hasta el momento apenas había pasado por apuros.
El Atleti dio un paso atrás ante el empuje local, pese a ello los verdiblancos no pasaron muchos apuros. Las jugadas con más peligros eran a balón parado, así llego un cabezazo de Rodolfo que salió por encima del larguero.

Carrete introdujo cambios en el centro del campo, Oca entró por Juanlu y Calatayud por Abel. En los minutos finales el goleador en la tarde de ayer Óscar Silva salió dando entrada a Mota, del Francés fue la ultima ocasión del Atleti, su disparo raso lo detuvo Tete.

Hasta el final el Atleti sufrió a balón parado pero finalmente el  triunfo se viene para Sanlúcar, un triunfo luchado tras hacer un magnifico partido en un estadio que recibió a mas de 1.000 aficionados verdiblancos.

Extremadura Tete, Troyano, Ferreirinha, Rodolfo, Ruiz (José Cayado, 61'), Jorge Zafra (Salva, 54'), Javi Pérez, Uru (Angelito, 53'), Carlos Rubén, Golo y Pablo Carmona.
Sanluqueño Fran, Castillo, Capi, Rubén Pazos, José, Manolo, Abel (Abel Calatayud, 64'), Jorge Herrero, Óscar Silva (Mota, 83'), Juanlu (Oca, 71') y Adrián Gallardo.

Equipo titular                Foto: Web oficial Atco. Sanluqueño
Árbitro: Rodríguez Cayetano (Comité de Castilla y León). Asistido en bandas por Blázquez Serena y Podal Tocino. Amonestó con amarilla al local Jorge Zafra.
Gol: 0-1 (48') Óscar Silva, con la derecha, clava el balón por la escuadra superando a Tete desde el pico del área tras recortar a dos rivales.
Incidencias: 6.500 espectadores en el Francisco de la Hera de, más de un millar de ellos seguidores del Atlético Sanluqueño.

Fotos del partido










2 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=x3rocn2J41Y

    El gol de Oscar Silva

    ResponderEliminar
  2. Teneis una afición espectacular,enhorabuena desde Ávila y a por el ascenso!

    ResponderEliminar