lunes, 21 de enero de 2013

Empate del Atleti con debut goleador de Gallardo

Valioso punto el que consiguió en la tarde de ayer el Sanluqueño en Lepe. Los verdiblancos hicieron un partido muy serio y tuvieron la capacidad de lograr el empate en el tramo final del encuentro gracias a un gol de Adrián Gallardo. El delantero que entró en la segunda mitad logra marcar en su primer partido como verdiblanco tras su vuelta al Atleti.

Los de Buenaventura estuvieron ordenados durante todo el partido y fueron correosos ante un San Roque que se mostró como un equipo rápido, bueno técnicamente y que dispuso de más ocasiones de gol que el Sanluqueño. Los verdiblancos supieron aguantar hasta el final y traerse un punto para Sanlúcar.


 El Atleti saltó al césped con varias novedades en el once, Ezequiel Sánchez disputo su primer partido como titular tras caer de nuevo lesionado Portela, el juvenil no desentono aunque debido a su juventud le falta experiencia en esta categoría. Jose volvía al centro de la defensa en lugar de Oca, una vez más Romerito no estaba entro los convocados. En la media punta Jorge Herrero volvía tras cumplir sanción, Kike actuó por la derecha y Buenaventura sorprendió a todos con la titularidad de Ezequiel como interior izquierdo, a pesar de estar varios meses lesionado dio muestras de su calidad.

El partido comenzó con una jugada peligrosa del equipo local que acabo con el balón en el travesaño, era el primer minuto de juego. Entre Fran y el larguero evitaron el tanto de Santi que se había quedado solo por la izquierda.

Tras esta jugada de peligro, el partido entro en una fase en la que ambos equipos querían tener el esférico en su poder y ambos equipos tuvieron ocasiones de gol para inaugurar el marcador. 

Gonzalo Poley estuvo a punto de anotar un gol olímpico y poner por delante al Atleti. El que fuera jugador de la cantera del Real Madrid vio cómo su lanzamiento de corner pegaba en el poste izquierdo cuando el portero estaba ya batido. Este fue el acercamiento con más peligro del Sanluqueño en la primera mitad. 

La afición verdiblanca que se desplazó hasta Lepe se dejaba notar en las gradas y no paraba de animar a sus jugadores.


Jose tuvo una ocasión en una falta botada por Poley pero el balón no encontró portería por poco. El partido no tenía dominador y los acercamientos eran constantes a las áreas. El Atleti tenia cuidado con las internadas por banda derecha de Chakir, el jugador ceutí tuvo siempre a Javi Iglesias muy pendiente de sus galopadas por la banda.

El conjunto lepero comenzaba a encontrarse más cómodo sobre el rápido césped del Ciudad de Lepe y tuvo dos ocasiones para ponerse por delante. Chakir lanzó una falta pero no encontró rematador cuando los aficionados locales cantaban el gol y poco después fue Agudo el que puso a prueba a Fran y el portero utrerano del Atleti respondió con una buena parada.

El ex verdiblanco Fran tuvo que ser sustituido sobre la media hora de juego por un golpe en la cabeza.

Eran los peores minutos de los pupilos de Buenaventura pero supieron aguantar las envestidas del equipo aurinegro para irnos al descanso con empate en una primera mitad en la que hubo postes, ocasiones y mucha briega por parte del ambos equipos.


En la segunda mitad Buenaventura introdujo varios cambios tácticos en el equipo. Jorge Herrero ocupó el lateral derecho en lugar de Ezequiel Sánchez que actuaba de interior por la misma banda. Kike también cambió de posición y ocupó la mediapunta por detrás de Espinar.

Al igual que en la primera parte la primera ocasión fue nada más comenzar y para el San Roque. Chakir puso un balón en el área al que no acertó a rematar el equipo local. Jose y Fran salvaron al Atleti en dos ocasiones, en la primera Jose se tiró para evitar un remate de Agudo cuando este había driblado a Daniel central se llevó un fuerte balonazo en la cabeza que sirvió para evitar el remate y en la segunda Fran intervino en un lanzamiento también de Agudo.

Los verdiblancos movían el banquillo y Buenaventura daba los primeros minutos con la elástica verdiblanca a Adrián Gallardo en sustitución de Ezequiel que estaba amonestado, el delantero tenía más de media hora por delante y su entrada al campo fue muy aplaudida por los aficionados del Atleti. Calatayud también entró al campo poco después en lugar de Ezequiel Sánchez. 

En la enésima entrada de Chakir el jugador ceutí asistió a David Agudo que remató de volea, nada pudo hacer Fran para evitar el gol del delantero que ya había avisado en varias ocasiones.

Tan solo dos minutos después de adelantarse el San Roque, el Atleti tuvo una clarísima ocasión en la cabeza de Gallardo, el delantero envió arriba un remate cuando estaba totalmente solo, increíble la ocasión.

Buenaventura se la jugó dando entrada a Salvi en sustitución de Jose y jugando con tres defensas con el peligro que conlleva y ante un equipo tan rápido como el lepero.

Gallardo no fallo en la segunda ocasión que tuvo, el delantero libre de marca anotó su primer gol como verdiblanco a la salida de un corner. Los jugadores se fueron a celebrarlo a la zona donde se encontraba la “Marea Verde”.


Tras lograr el empate pudo pasar de todo, el partido estaba roto y era de ida y vuelta. Boateng tuvo en tus botas el gol para los locales pero Fran le adivino la intención del jugador Ghineano que le quería sorprender con una vaselina. 

La última ocasión del partido fue para el Atleti, Kike lanzó desde la frontal del área un tiro raso que Sergio tuvo que emplearse a fondo para evitar el tanto. Frenético final de partido en el que hubo ocasiones por ambos equipos.

Valioso punto para el Sanluqueño en un difícil campo ante un San Roque que dispuso de más ocasiones de gol pero que no supo materializarlas ante la meta de Fran que estuvo bastante bien y que realizó grandes intervenciones. El Killer Gallardo tardó poco en volver a ver puerta y con su llegada el equipo ganará mucho en ataque.

Ficha del partido

San Roque de Lepe: Sergio, Fatau, Germán, Lulu, Fran (Richi m.30); Boateng, Borja, Álvaro Vega, Chakir, Santiago (Gonzalo m.73), Agudo.
Atlético Sanluqueño: Fran, Ezequiel Sánchez (Abel Calatayud m.64), Ezequiel (Adrián Gallardo m.55), Javi Iglesias, Dani, José (Salvi m.73), Lolo, Jorge Herrero, Poley, Espinar, Kike.

Goles: 1-0. Agudo (m.69); 1-1. Gallardo (m.84).
Árbitro: Carlos Sánchez Laso (Colegio extremeño). Tarjetas amarillas a Álvaro Vega, Germán; Jose, Herrero, Poley, Salvi y Ezequiel.
Incidencias: Ciudad de Lepe, 1.500 espectadores, unos 80 de Sanlúcar.

Fotos del partido: 











No hay comentarios:

Publicar un comentario