miércoles, 9 de enero de 2013

Victoria con mucho sufrimiento

El Sanluqueño consiguió una importante victoria ante el Loja en un partido en el que el nerviosismo se adueño del equipo verdiblanco en la segunda mitad a pesar de tener un jugador mas. El Loja dejó una muy buena imagen en Sanlúcar y tuvo ocasiones para al menos llevarse un punto. Óscar Silva fue el autor del gol, el veterano jugador verdiblanco que en la primera mitad había errado un penalti, anotó el gol de la victoria con una gran volea a la que nada pudo hacer el portero granadino.


En los primeros compases del encuentro los dos equipos intentaban asentarse sobre el terreno de juego y no hubo acercamientos con peligro. El primero en avisar fue el Sanluqueño con un lanzamiento desde fuera del área y Tejera envió a corner.

Los verdiblancos tenían continuidad en sus ataques y llegaban a portería con claridad, poco después Abel Luque tuvo también una ocasión clara para hacer gol, su lanzamiento desde la derecha se fue rozando el larguero. Espinar, muy trabajador en el partido, tuvo también una ocasión pero se marchó alto su disparo.

Fueron unos 10 minutos en los que el Atleti tuvo cercado en su área al Loja, pero no tuvo fortuna para materializar alguna de las ocasiones de gol. A partir de este momento el equipo de Buenaventura fue a menos y el Loja se fue adueñando del esférico y puso a prueba en varias ocasiones a Fran.

El árbitro mostro cartulina amarilla al jerezano Jorge Herrero (esta amonestación le impedirá estar la siguiente jornada ante la Balona, su ex equipo) y pocos minutos después en una acción en la que el propio Jorge Herrero dejó la mano a un contrario en la cara, pudo irse a vestuarios, pero el colegiado no quiso mostrar la segunda amarilla, fue una jugada muy protestada por los jugadores del Loja.

A medida que iban pasando los minutos, el equipo visitante iba teniendo más control de balón y tuvieron varias aproximaciones a la portería verdiblanca. Gato, el jugador más destacado del Loja por su desborde y rapidez, fue un quebradero de cabeza durante todo el encuentro para la zaga verdiblanca, sobre todo para Javi Iglesias (el mejor del Sanluqueño).

En el minuto 37 Espinar fue derribado en el área por los centrales del Loja cuando intentaba controlar el balón para lanzar a portería. El árbitro señalo penalti y expulso al capitán del equipo lojeño. Óscar Silva fue el encargado de lanzar la pena máxima pero el portero le adivino la intención y detuvo sin problemas el balón que iba pegado al poste derecho.


Con un jugador menos el Loja, los verdiblancos tenían lo que restaba de la primera parte y toda la segunda para abrir el campo e intentar controlar el tempo del partido. No hubo ninguna jugada destacable y con el empate se fueron los equipos al descanso.

En el descanso Buenaventura dio entrada a Salvi por Calatayud, con este cambio Salvi ocupo la banda derecha y Abel acompañaba a Espinar como hombres más adelantados.

La segunda parte comenzó muy bien para el Sanluqueño, Óscar Silva adelantaba a los verdiblancos tras enganchar una espectacular volea que venía precedida de una buena asistencia de Salvi desde la derecha. De esta manera el veterano jugador olvidaba el penalti errado en la primera mitad. Óscar dedico el gol al hijo de Rubio, ex portero del Sanluqueño fallecido recientemente.

El Atleti tenía un jugador más sobre el campo pero parecía que era al contrario, el Loja a pesar de estar en inferioridad fue superior al equipo verdiblanco de aquí hasta el final del encuentro.

En el minuto 63, Buenaventura dio entrada a Dani en detrimento de Espinar, un cambio defensivo a todas luces que no gusto nada a los aficionados del Atleti que vieron cómo se daba un paso atrás y se le estaba dando la posesión del esférico al equipo Lojeño a pesar de tener un jugador más. “Buenaventura vete ya” y corear el nombre de Adrián Gallardo fueron los gritos que se escuchaban en El Palmar tras el cambio.


En el minuto 68 Gato estuvo a punto de poner las tablas en el partido, el rapidísimo extremo no acertó ante Fran pero su lanzamiento se me marcho cruzado, este fue uno de los muchos acercamientos que tuvo el jugador malagueño del Loja.

El Atleti se quedaba con un jugador menos tras la expulsión de Jose por doble amarilla, el canterano del Atleti dejaba a su equipo con diez jugadores.

El nerviosismo iba haciendo mella en los jugadores verdiblancos que perdieron por completo el control del partido y estaban a merced del Loja que era el dueño del balón. A pesar de todo, Jorge Herrero tuvo en sus botas la sentencia, el jerezano al igual que le pasara en Cádiz, envió un lanzamiento desde fuera del área al travesaño.

La recta final de partido fue de infarto y de sufrimiento para los aficionados verdiblancos, el Loja estuvo a punto de empatar en varias ocasiones, la primera de ellas fue para Gato que se plantó solo ante Fran pero el portero logro detener el balón, poco después Darío pego en el poste y en el tiempo de descuento Jorge Herrero cede un balón a Fran con la cabeza que estuvo a punto de sorprender al portero. 

Abel tuvo una ocasión al ver que el portero había subido para rematar un corner, desde el centro del campo lanzó a portería pero el esférico se marchó algo desviado. De esta manera terminaba el partido, con mucho sufrimiento para los jugadores y aficionados verdiblancos que vieron como el partido tenía un claro color visitante.

El Sanluqueño termina la primera vuelta del campeonato en la posición trece, con 24 puntos, a tres puntos de La Roda, equipo que se encuentra en posición de promoción y a cinco del Cádiz que se encuentra en posición de descenso.

El primer partido de la primera vuelta será también en El Palmar el sábado a las 5 ante la Balompédica Linense.

Ficha del partido

Atlético Sanluqueño: Fran, Jorge Herrero, Javi Iglesias, José, Romerito, Lolo, Abel Luque, Gonzalo Poley (Diego Ramírez 71’), Espinar (Dani 63’), Abel Calatayud (Salvi 46’) y Óscar Silva.
Loja: Tejera, Gabi Ramos (Choco 75’), Benjamín, Peces, Oliver, Darío Ruiz, Gato, Olmedo, David Gamiz, Ramiro  y Dani González.

Árbitro: Francisco Hernández Maeso, de Extremadura. Asistido en las bandas por David Ortíz Calderón y Antonio Aparicio Álvarez. Vieron la cartulina amarilla los jugadores Jorge Herrero (19’), Abel Luque (69’), Óscar Silva (77’) y en dos ocasiones de José (80’ y 83’). Olmedo vio la roja directa en el 39’.                                                                                                                   
Gol: 1-0 (minuto 55). Óscar Silva de gran volea tras asistencia de Salvi.
Incidencias: Última jornada de la primera vuelta. Pobre asistencia de público en El Palmar con unos 1.200 espectadores.  Se guardó un minuto de silencio en memoria de Rubio, Francisco Morales y Juan Carrasco. El hijo de Rubio hizo el saque de honor. 

Fotos del partido







No hay comentarios:

Publicar un comentario