lunes, 25 de junio de 2012

Adiós a tercera, adiós

El Atlético Sanluqueño escribió en la tarde-noche de ayer una de las páginas más gloriosas de su historia. 20 años después el club volverá a Segunda División B tras realizar la mejor campaña en tercera División de toda su historia. 


El conjunto verdiblanco derrotó al Extremadura UD en un encuentro muy disputado y en el que tuvieron en frente a un equipo mucho más aguerrido y ofensivo que en el encuentro de ida. El conjunto de Agustín Izquierdo fue superior al Sanluqueño pero careció de pegada para lograr el ascenso.

Si algo se había echado en falta en la fase de ascenso eran los goles de Adrián Gallardo, el isleño se rencontró con el gol en el momento crucial de la temporada y sirvió para que su equipo ascendiera de categoría. 

El estadio presentaba un aspecto inmejorable, recordando los mejores años del Atleti en su etapa en Segunda B con Luis Merino en la presidencia, antes de que los jugadores saltaran al calentamiento las gradas estaban pobladas de aficionados que llevaron en volandas a la afición e incluso se emocionaron tras la finalización del encuentro.

El partido comenzó con un juego poco vistoso para los aficionados, el Atleti algo impreciso y nervioso apenas lograba crear peligro sobre la meta de Tete y era el conjunto extremeño el que intentaba triangular mas el esférico pero apenas puso en peligro la portería de Fran. 

Ezequiel hizo que Tete tuviera la primera intervención del encuentro tras disparar desde larga distancia y Castillo tuvo la oportunidad mas clara del Atleti en la primera mitad, el jerezano algo acelerado en la tarde de ayer, disparo con la derecha y su disparo estuvo a punto de colarse por la escuadra, Tete (el mejor del Extremadura en la eliminatoria) con una gran intervención evito el gol.
Nos fuimos al descanso con empate sin goles y con dominio territorial del conjunto extremeño pero sin crear excesivo peligro ante la meta verdiblanca.

La segunda parte comenzó con un alto ritmo de juego, el Atleti algo más enchufado intentaba marcar el gol que le pusiera aun con más ventaja en el marcador. En el minuto 53 Adrián Gallardo puso por delante al Sanluqueño tras un buen centro de Juanlu, el jugador de San Fernando marcaba el gol que ponía por delante a un Sanluqueño y desataba el júbilo en las gradas de El Palmar, el ascenso estaba un poco mas cerca.

Celebración del primer gol       Foto: J.C Corchado
Tras el gol, el Extremadura se vino arriba y dio muestras del potencial de tiene el cuadro de Agustín Izquierdo. El Sanluqueño se defendía con orden ante los constantes ataques del rival e intentaba buscar una contra para sentenciar la eliminatoria.

Tras dominar el partido durante varios minutos, llegaría la jugada del penalti. Castillo derribó a Javi Pérez dentro del área y el árbitro señalo la pena máxima. Carlos Rubén fue el encargado de materializar el penalti, Fran adivino el lugar donde iba a lanzar pero no pudo detenerlo.

Tras el tanto de la igualada aun quedaban 15 minutos y los nervios se apoderaban de los aficionados que veían como el Extremadura dominaba el partido y encerraba al Atleti en su área. Carmona y Jorge Zafra tuvieron dos ocasiones para poner por delante a su equipo pero la oportunidad mas clara pero Fran detuvo el esférico cuando todo parecía que el Extremadura se iba a poner por delante en el marcador.

El acoso sobre la portería defendida por Fran era constante, el Atleti se defendía con todo e intentaba buscar una contra que le diera el ascenso. Así fue, en el tiempo de descuento Adrián Gallardo ganó la espalda a la defensa y batió a Tete tras driblarlo. Tras el gol la emoción y el júbilo se adueñaron de los aficionados y hubo invasión de campo para celebrar el gol.

El ascenso se hacia realidad, el Atlético Sanluqueño volvía 20 años después a Segunda B.

Sanluqueño: Fran, Castillo (Rubén Pazos, 75'), Ezequiel, Capi, José, Manolo, Abel (Abel Calatayud, 65'), Jorge Herrero, Adrián Gallardo, Juanlu y Óscar Silva (Mota, 70').      
Extremadura UD
: Tete, Troyano, Salva, Ferreirinha, Rodolfo, Jorge Zafra, Pablo Carmona, Javi Pérez (Uru, 65'), Sabino, Golo (Cayado, 80') y Carlos Rubén.               

Árbitro: Burillo Naranjo (castellano-manchego). Amonestó a Fran, Castillo y Ezequiel en el Sanluqueño y a Troyano en el Extremadura.                  
Goles
: 1-0 (53') Adrián Gallardo. 1-1 (74') Carlos Rubén, de penalti. 2-1 (93') Adrián Gallardo. 
Incidencias
: Partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso a Segunda B disputado en El Palmar ante unos 6.000 espectadores, unos 200 llegados desde Extremadura.

Fotos del partido


2 comentarios: