viernes, 19 de octubre de 2012

El Atlético Sanluqueño recibe la insignia de oro de la ciudad

En la mañana de ayer jueves día de San Lucas Evangelista, el Atlético Sanluqueño ha recibido de manos de la alcaldesa la insignia de oro de la ciudad.

El club verdiblanco que cuenta con más de 60 años de historia fue el primero en recibir la insignia. Juan Marín, delegado de deportes destacó ante el público asistente en la Merced los méritos por los que el Ayuntamiento le concede dicha insignia a la entidad verdiblanca.

Momento en el que el Presidente recibe la insignia      Foto: Atlético Sanluqueño Radio (Facebook)

Tras hacer un repaso de los primeros años del Sanluqueño en categoría nacional, Marín destacó el primer año del equipo en Categoría Nacional, así como el primer ascenso a Segunda B en el año 1987 con Luis Merino en la presidencia y José Enrique Díaz de entrenador. Tras esto hizo mención a los tiempos difíciles que vivió la entidad tras el descenso de categoría en la que con mucho esfuerzo se consiguió resurgir de las deudas que arrastraba el club.

No quiso pasar por alto la infraestructura que tiene formada el Sanluqueño en cuanto a la cantera,  que esta formada por 16 equipos, a los que hay que sumar los niños de las escuelas deportivas, en total son unos 600 niños a los que la entidad da formación. Puso como ejemplo a dos jugadores que en la actualidad son referentes en sus equipos y que salieron de la cantera verdiblanca como José Manuel Jurado y Nolito.

Para finalizar y como no podía ser de otra manera, destaco la hazaña conseguida por el equipo la pasada temporada en la que de nuevo volvió a ascender a Segunda B después de 25 años en Tercera División. Puso como ejemplo de deportividad y señorío a la afición verdiblanca y reconoció el impulso que le da a Sanlúcar el tener un equipo en Segunda B.

Galardonados con los concejales del Ayuntamiento     Foto: Cristina Cruz

Las demás distinciones fueron las siguientes:

Belcón Obras y Servicios SL, empresa sanluqueña del sector de la construcción que cumple diez años y que está en continua expansión. Además de su aportación a la economía local y la creación de empleo, destaca por ser patrocinadora y mecenas de diversas entidades sociales y clubes deportivos de la ciudad.

Afanas Sanlúcar, entidad sin ánimo de lucro, y declarada de utilidad pública desde 1997, que ofrece apoyo a personas con discapacidad intelectual y que actualmente gestiona cinco centros con más de cien trabajadores.

Eduardo Mendicutti, reconocidísimo escritor de la localidad que destaca, además, por hacer una constante promoción de Sanlúcar allá donde va, además de tenerla presente constantemente en parte su obra. El otro escritor galardonado es Félix J. Palma, también reconocido autor de literatura fantástica y, entre otras, de la exitosa 'El mapa del tiempo', traducida en más de 25 países y María del Carmen Rodríguez Duarte por la investigación histórica y la defensa del patrimonio sanluqueño en su amplia trayectoria como historiadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario