martes, 23 de octubre de 2012

Traspiés del Atleti en Almería

El Sanluqueño cayó derrotado en el Anexo del Estadio de los Juegos mediterráneos pese a adelantarse en el marcador tras un gol de Abel Luque. Los de Buenaventura ponen de esta manera fin a la buena racha de resultados de las últimas jornadas.

El encuentro comenzó con un Sanluqueño expectante ante un rival que quería llevar el peso del partido. La primera aproximación del Atleti fue un remate de cabeza de Romerito que detuvo el portero. 

En el minuto 10 se adelantaría el Sanluqueño, Kike, ex del Almería lanzo una falta desde la izquierda y Abel se adelanto a los defensores y cambió el rumbo del balón para sorprender al portero que nada pudo hacer. Es el primer gol del Atleti lejos de El Palmar en esta temporada.

Tras el gol, los verdiblancos dieron un paso atrás ante el empuje del conjunto rojiblanco que puso en apuros a Savu en varias ocasiones, aunque el cancerbero rumano evito el tanto de la igualada con sus intervenciones. Una indecisión suya fue objeto de cartulina amarilla al tocar el balón con la mano fuera del área, los jugadores del Almería pedían al colegiado la expulsión del guardameta que finalmente quedo en tarjeta amarilla.

Javi Iglesias despeja un balón         Foto:almeria360.com

En el minuto 32, Edgar se va con rapidez por la banda derecha y es derribado por Javi Iglesias, el joven lateral del Atleti parece que hace falta fuera del área pero el rápido jugador local cae dentro del área, el árbitro señalo el punto de penalti. Cristóbal fue el encargado de anotar la pena máxima tras lanzar por el centro.

Hasta el momento el empate era lo más justo, los de Buenaventura que habían salido más enchufados veían como los locales estaban empujando cada vez más hasta que llegó la igualada en el marcador. Espinar puso en apuros a Gianfranco y Kike, muy participativo en ataque en la primera mitad tuvo la ultima oportunidad pero atajo el guardameta. Con esto llegaríamos a la conclusión de la primera parte.

Tras la reanudación los locales se adelantarían en el marcador por mediación de Chambu, el delantero se aprovechó de un rechace de Savu y solo tuvo que empujar el esférico hasta el fondo de las mallas.
El Sanluqueño tras el segundo tanto del Almería tenía que irse en busca del empate y logró anotar el gol poco después en un libre indirecto que se encargo de lanzar Kike, el esférico se coló en la portería de Gianfranco pero el auxiliar no dio por valido el tanto al interpretar que el nadie tocó el esférico antes de que entrase en la portería. En las imágenes de televisión se puede comprobar como el portero toca con la yema de los dedos el balón.

Savu no puede evitar el segundo tanto              Foto: www.udalmeria.com

Buenaventura dio entrada a Óscar Silva y Carlos Álvarez con la intención de tener mas presencia en el área contraria y en los minutos finales quitó a Romerito que estaba siendo superado en carrera por los atacantes del filial y dio entrada a Gonzalo Poley.

El jugar con tres defensas tiene sus riesgos y el filial pudo sentenciar en varias contras en las que Savu evito que el filial ampliara diferencias. El Atleti quería pero no podía igualar el partido y veía como se le escapaba la oportunidad de puntuar en tierras almerienses. 

El próximo sábado en El Palmar se disputara un interesante derbi provincial ante el San Fernando CD, se espera una gran afluencia de público para presenciar el partido.


Ficha del partido

UD Almería B: Gianfranco, Sergio Iglesias, Alcalá, Alberto Martín, Raúl García, Azeez, Hicham (Okoro, m. 71), Joselu (Sebas Iriarte, m. 65), Edgar (Kike, m. 84), Cristóbal y Chumbi.
Sanluqueño: Savu, Castillo, Dani, Romerito (Poley, m. 81), Javi Iglesias, Oca (Carlos, m. 75), Abel Luque (Óscar Silva, m. 63), Abel Calatayud, Kike, Diego Ramírez y Espinar.

Goles: 0-1, m. 10: Abel Luque. 1-1, m. 32: Cristóbal, de penalti. 2-1, m. 51: Chumbi.
Árbitro: Benjumea Álvarez, del colegio granadino. Amonestó por parte local a Azeez, Edgar, Alcalá y Kike. Por parte visitante a Savu, Javi Iglesias, Dani y Kike.
Incidencias: Partido disputado en el campo anexo del Estadio Mediterráneo. En las gradas, poco más de 200 espectadores.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario