lunes, 8 de octubre de 2012

El Atleti domina, pero le falta gol

El Atlético Sanluqueño se trajo un punto de Melilla en un encuentro que no pasará a la historia por el buen juego y en el que los verdiblancos dominaron gran parte del mismo pero volvió a carecer de pegada para lograr la victoria.

El Atleti que había llegado a tierras norte africanas el día anterior, veía como en el calentamiento previo al encuentro se lesionaba Castillo. El lateral tuvo que ser sustituido por Jose que actuó de central y Dani se desplazaba hasta el lateral derecho. Sorprendía ver que en la expedición verdiblanca no viajaba Óscar Silva que se había quedado en Sanlúcar por decisión técnica.

El once del equipo de Buenaventura fue el siguiente: Savu en portería, defensa con Dani y Javi Iglesias en los laterales y Romerito acompañando a Jose en el centro de la zaga. En las demás posiciones no hubo cambios y jugaron  los habituales, Oca y Jorge Herrero en el centro del campo con Kike y Salvi en las bandas, Calatayud de mediapunta y Espìnar en ataque.

La UD Melilla comenzó el partido mas entonado y el Sanluqueño esperaba en su terrero en busca de una contra para crear peligro sobre la Meta de Dorronsoro. El juego del equipo local casi siempre era por banda derecha en la que Javi Iglesias (el mejor del Atleti en la primera parte) impedía las llegadas de peligro del Melilla.

Abel Calatayud conduce el esférico

En el minuto 5 el espigado Chota tuvo una clara ocasión para adelantar a su equipo pero su lanzamiento se marchó alto. Poco después era Domenech el que avisaba de nuevo ante Savu. Poco despues en una jugada que aparectemente no tenía peligro, el Melilla envió un balón al travesaño

Poco más hizo el Melilla ya que el Sanluqueño imponía poco a poco su juego y se adueñaba del centro del campo. El Atleti buscaba el juego por las bandas con Kike (algo impreciso en la primera parte) y con la rapidez de Salvi. Los verdiblancos estaban cada vez mas cerca de la meta contraria y Espinar tuvo sobre la media hora de partido dos claras oportunidades para poner por delante al Atleti.
La primera fue un disparo a media vuelta y en el minuto 32 llegaría la mejor ocasión de la primera mitad. El delantero de Lora del Rio se quedó solo ante Dorronsoro pero su  lanzamiento salió rozando el poste, una lástima la ocasión que desaprovecho Espinar.

Después de estas aproximaciones era el Sanluqueño el que seguía triangulando en el centro del campo pero no llegaba con peligro ante un Melilla sin ideas. El ritmo de juego seguía siendo lento y poco más se puede destacar de la primera parte.

Savu detiene el Balón

La segunda mitad comenzó con claro dominio del Atleti, era el único equipo que existía sobre el Álvarez Claro. La primera aproximación con peligro fue en el minuto 60 de partido en la que el asistente le anuló un gol a Kike por decretar posición adelantada del jugador. Poco después fue de nuevo Kike el que puso a prueba a Dorronsoro en un lanzamiento desde el lateral que el portero envió a corner.

El partido tenía claro dominio verdiblanco y se veía que en cualquier ocasión el equipo se podía adelantar en el marcador ya que el Melilla comenzaba a precipitarse en busca del gol.

Buanaventura sorprendió con la sustitución de Espinar en el minuto 64, dando entrada a Diego Ramírez y poco después dio entrada a Abel Luque en detrimento de Salvi. Sin la velocidad de Salvi por la banda derecha y sin la referencia de Espinar en ataque, el Sanluqueño perdió el mordiente ofensivo y sus aproximaciones ya no tenían el mismo peligro que antes. 


Abel tuvo varias internadas por la banda pero en unas sus asistencias se marchaban fuera y en otras no encontraba rematador. Los únicos acercamientos del equipo local eran a balón parado ya que desapareció por completo del partido y el Sanluqueño parece que dio un paso atrás visto los cambios que Buenaventura realizó.

En definitiva, el Atleti vuelve con un punto que podían ser tres si no fuera por la falta de pegada que tienen los verdiblancos que aun no han marcado gol en ninguna de sus cuatro salidas en liga. La próxima semana visita El Palmar el Real Jaén, equipo que esta segundo en la clasificación.


MELILLA: Dorronsoro, Aranda (César Díaz, 46'), Andrés, Carlos David, Sergio, Fragoso, Velasco, De la Mota (Nacho Aznar, 62'), Jairo, Chota y Luis Doménech (Moha, 85').
SANLUQUEÑO: Savu, Jose, Javi Iglesias, Dani, Romerito, Oca, Salvi (Abel Luque, 70'), Abel Calatayud, Jorge Herrero, Espinar (Diego Ramírez, 64') y Kike (Manolo, 87').
Árbitro: Nicolás Espejo (murciano). Mostró la cartulina amarilla a los locales Aranda, Sergio, Velasco y Chota; y a los visitantes Romerito, Jorge, Oca y Savu.
Incidencias: Partido disputado en el campo Álvarez Claro de Melilla ante unos 600 espectadores.

2 comentarios:

  1. Mi mas sincera enhorabuena por la cronica del partido.Al parecer esto tan claro y q todo el mundo vio,es algo asi como empujar para adetras...Me explico,este señor (Buenaventura)se equivoca cada vez q hace los cambios...Salvo en el partido de La Roda,metio a jugadores en su posicion natural,cada jornada nos sorprende con algo nuevo,bien sea en el equipo q alinea de inicio,o como en este caso en los cambios tan conformistas y permiteme la expresion tan nuestra..."cagones"...Si no hemos sido capaces de rematar un paqrtido como el de Melilla....Q la suerte nos acompañe y q Dios lo vea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Lolo. El pasado domingo perdimos una gran oportunidad de ganar en Melilla. Comparto tu opinión de que los cambios fueron muy conformistas ya que desde la sustitución de Espinar el equipo perdió verticalidad. Ojalá el próximo sábado podamos conseguir una nueva victoria ante el Real Jaén que nos permita salir de los puestos de descenso.
      Un saludo y Gracias por comentar en el blog.

      Eliminar