domingo, 22 de septiembre de 2013

El Atleti vence pero no convence

El equipo verdiblanco consiguió en la tarde de ayer la tercera victoria consecutiva de la temporada ante el filial del córdoba en un encuentro con poco ritmo y en el que el conjunto de Carlos Ríos supo materializar una de las pocas ocasiones de gol que hubo en el encuentro.

Sin ofrecer buen futbol, el Atleti llegaba al encuentro tras cosechar dos victorias ante Melilla y Almería B y con ganas de agradar ante sus aficionados en El Palmar. Se mejoró en defensa ante un rival que inquietó solo al final del partido cuando el Sanluqueño cedió terreno, pero se adolece de creación de juego y de falta de intensidad en algunas fases del partido.

El técnico verdiblanco volvió a contar con Ramón en la portería, el guartameta del Viso volvió a clave en el tramo final del encuentro, la línea defensiva compuesta por Bellingi, Dani, Cachana y Mendoza va teniendo continuidad con el paso de los partidos, el centro del campo Diego Ramírez sustituía de nuevo a Polaco, el jerezano aún está renqueante del tobillo y fue baja por segunda semana consecutiva, Chico, que se tuvo que retirar del terreno de juego por lesión, completaba la dupla, Óscar Silva y Abel repetían en las bandas, Miguelito actuaba en la mediapunta y la novedad estaba en la delantera, Carlos Fernández actuaba como referencia en ataque.

Once titular del Sanluqueño      Foto: Jonathan

El partido comenzó con los dos equipos ordenados en defensa, el Atleti no era capaz de elaborar jugadas de peligro ante un Córdoba que apenas inquietó la meta de Ramón. En el Sanluqueño destacaba la seguridad de Cachana, el central se está convirtiendo en uno de los jugadores importantes del esquema de Carlos Ríos. Óscar Silva, el más participativo del Atleti en la primera mitad,  puso un par de asistencias desde la derecha pero no encontró rematador. Sobre la media hora de juego se tuvo que retirar Chico, el centrocampista no pudo seguir tras sufrir un golpe en su rodilla, Poley fue el sustituto.

Cachana estuvo muy rápido para arrebatar un balón a un jugador cordobés dentro del área, los visitantes reclamaron penalti pero la carga del jugador verdiblanco fue totalmente legal. La jugada más peligrosa del Atleti llegaría en el minuto 40 tras una falta botada por Óscar Silva, el esférico golpeo en el poste derecho y no encontró ningún rematador, esta fue la última jugada destacable de la primera mitad. 


La segunda parte comenzó con el Sanluqueño algo más entonado, conscientes de que a poco que imprimieran algo de ritmo al partido las ocasiones acabarían llegando y así fue, en el minuto 50 Dani asiste a Miguelito, el jugador onubense del Atleti recorre metros por la izquierda y asiste a Carlos Fernández para inaugurar el marcador y adelantar al Atleti. Tercera semana consecutiva que el delantero de Úbeda anota.

El filial adelantaba líneas y el Atleti buscaba una contra para poner más distancia en el marcador. Salvi entró al terreno de juego por Abel en el minuto 62 y poco después fue Miguelito el que dejaría su lugar al madrileño Robert. Con dos puntas arriba los verdiblancos no encontraron la manera de hacer el segundo tanto, un lanzamiento al lateral de la red de Salvi tras una asistencia de Mendoza fue lo más peligroso del Sanluqueño. 


El Córdoba B imprimía mas ritmo al partido y el Atleti retrocedía líneas, Ramón salvó el empate tras una magnífica intervención en un mano a mano con Mané en el minuto 88 de partido. En el descuento llegaría la jugada polémica y clave del partido, Belligni cede a Ramón que tuvo que coger el esférico tras la llegada de un atacante, libre indirecto a favor del filial. Todos los jugadores del Sanluqueño defendían debajo de los palos el que podía ser el empate, finalmente el esférico golpeó en Óscar Silva y la victoria se quedó en Sanlúcar.

Partido poco vistoso, con muy poco futbol pero tercera victoria consecutiva del Sanluqueño que se sitúa en los puestos nobles de la clasificación. El próximo domingo se visita el Municipal del línea donde nos enfrentaremos a la Balompédica Linense, conjunto que es líder del Grupo IV (a falta de lo que haga el Cádiz en su partido) tras su victoria ayer en Guadalajara.

Ficha del partido
Atlético Sanluqueño: Ramón, Bellingi, Mendoza, Dani, Cachana, Diego Ramírez, Abel Luque (Salvi 62’), Chico (Gonzalo Poley 31’), Carlos Fernández, Miguelito (Robert 71’) y Óscar Silva.
Córdoba B: Sillero, Nestor, Dani Espejo, Gonzalo (Chechu 73’), Fran González, Pedro, Adri Cuevas, Alfonso (Mané 64’), Mauro, Juan Guerra y José Antonio.
Árbitro: Pinto Herrera, del Colegio de Tenerife. Amonesto a los jugadores Adri Cuevas (39’), Diego Ramírez (48’), Carlos Fernández (59’), Gonzalo (63’), Juan Guerra (85’), Fran González (88’) y Salvi (92’).
Gol: 1-0 (minuto 49): Carlos Fernández
Incidencias: Unos 1.800 espectadores en las gradas de El Palmar. Terreno de juego en malas condiciones, a partir de mañana se comienza a resembrar.

Fotos del partido

Miguelito    Foto: Jonathan
Falta del Sanluqueño        Foto: Jonathan

No hay comentarios:

Publicar un comentario