lunes, 30 de septiembre de 2013

Pésima imagen del Sanluqueño en la Línea

Nada pudo hacer el Atlético Sanluqueño en la tarde de ayer en el Municipal de La Línea de la Concepción. El equipo de Carlos Ríos cayó merecidamente ante una Balona que fue superior durante prácticamente todo el encuentro. Las facilidades en defensa y la inoperancia en ataque condenaron a un Sanluqueño que tiene mucho que mejorar en los próximos encuentros.

Se preveía un partido atractivo con dos equipos situados en la parte alta de la clasificación y que venían con buenas rachas de resultados. En las gradas del estadio había un buen ambiente de futbol con dos aficiones que se respetaron y animaron a sus jugadores.

El Atleti saltó al sintético linense con los mismos hombres que derrotaron la jornada anterior al Córdoba B en El Palmar, la única novedad en la convocatoria fue la entrada a la misma de Polaco (que no participo en el partido) en detrimento de Poley que se quedó fuera por decisión técnica. 


Los primeros minutos de partido fueron de dominio alterno, el Atleti que ayer vestía con camiseta de color Manzanilla, llegó  varias veces sobre el área de Mateo y dispuso de una clara ocasión en el minuto 5 en una falta desde la frontal del área lanzada por Chico y que el portero despejó con dificultades con la pierna. Poco después fue Abel Luque el que lo intentó con un tiro ajustado desde el borde el área y que despejó Mateo. Esto fue todo lo que hizo el Sanluqueño en el partido, a partir de este momento el equipo de Ríos desapareció por completo y la Balona comenzaba a dominar el encuentro.


En el minuto 14 Chema Mato asiste a Hugo Díaz y este se va en velocidad de la zaga del Atleti y bate por alto a Ramón que se encontraba lejos de la portería, el partido comenzaba a decantarse a favor de los locales. El centro del campo del Sanluqueño estaba totalmente perdido, con continuas pérdidas que facilitaban a los jugadores de la Balona las llegadas a la portería de Ramón.

En el 34 Miguelito envía el esférico a Diego pero su defectuoso centro lo intercepta Copi, este asiste a Hugo Díaz y el cordobés en boca de gol le da el balón a Chema Mato para que haga el segundo. Más facilidades no se pueden dar, la Balona ponía más tierra de por medio aprovechando dos fallos clamorosos del Atleti.

Poco tardaría el conjunto local en sentenciar el partido, en el 41 una falta botada en el centro del campo llega hasta Merino y el veterano jugador hace el tercero ante la pasividad de todo el equipo. De esta manera llegaríamos el descanso, un Sanluqueño muy desdibujado había puesto en bandeja la victoria a la Balona que aprovecho la pasividad y los errores del equipo de Ríos para llevarse una abultada victoria al intermedio.


La segunda mitad fue algo más relajada por la diferencia que se había visto en el campo durante la primera y por la amplia distancia en el marcador. El Sanluqueño no encontraba la manera de dar dos pases con sentido y su distancia entre la línea defensiva y el portero ponían en riesgo la meta verdiblanca.

Hugo Díaz muy activo y rápido se quedó solo ante Ramón, el guardameta impide con una buena intervención el gol pero el rechace le cae el delantero y de cabeza introduce el balón en la portería, el árbitro entiende que hubo falta al portero y anula el tanto. Carlos Ríos mueve el banquillo, primero dio entrada a Robert por un Miguelito totalmente perdido en el día de ayer al igual que muchos de sus compañeros y también cambia las bandas dando entrada a Salvi y a Chakir por Óscar Silva y Abel Luque, estos cambios llegaron tarde y aunque el equipo tuvo más verticalidad por las bandas no se reflejó en ocasiones de gol.


El Atleti tiene algo más de control pero no se traduce en sensación de peligro y es la Balona la que a través de Hugo Díaz y Óscar Martín el que pudo hacer más dura la derrota al Atleti. La única ocasión del Sanluqueño en todo el segundo tiempo fue un disparo desde lejos de área del madrileño Robert en el minuto 90, muy pobre sensación en ataque del equipo que tuvo hasta la entrada de Robert una única referencia en ataque, el jiennense Carlos Fernández que nada pudo hacer con los continuos balones aéreos que le llegaban.

De vuelta para Sanlúcar con la sensación de que hay mucho que mejorar en todas las facetas del juego ya que la mala imagen que se ofreció en La Línea no se puede volver a repetir en los próximos encuentros, el más cercano el domino en el Pedro Escartín de Guadalajara.

Ficha del partido 

Balona: Mateo, Manu Palancar, Javi Gallardo, Olmo, Carlos Guerra, Alberto Merino, Chema Mato, Juampe (Óscar Martin, 65'), Hugo Díaz (Chico, 80'), Copi (Salvi, 70') y Sergio Ortiz.
Sanluqueño: Ramón, Bellingi, Mendoza, Dani, Cachana, Diego, Abel (Salvi, 60'), Chico, Carlos, Miguel Muñiz (Robert, 53') y Óscar Silva (Chakir, 60')
Goles: 1-0, Hugo Díaz (14'); 2-0, Chema Mato (37'); 3-0, Alberto Merino (41').
Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes (Málaga). Amonestó  a los balonos Copi, Sergio Ortiz, Chema Mato y Carlos Guerra y a los visitantes Ramón, Mendoza, Salvi, Chakir y Diego.
Incidencias: Unas 2.500 personas en el Municipal de La Línea, unos 50 de Sanlúcar. La Peña Pasión Atlética no paró de animar durante el encuentro.

Resumen del partido



Fotos

Foto: Jonathan
 
Foto: Jonathan

No hay comentarios:

Publicar un comentario