lunes, 24 de noviembre de 2014

El Sanluqueño no da la talla

Como un jarro de agua fría, bastante agua cayó en El Palmar en el tramo final del partido, es como le sentó al Atleti la visita del San Fernando. Los verdiblancos pierden por tercera vez en lo que llevamos de temporada ante sus aficionados y de nuevo ante un rival directo en la lucha por disputar el play-off. Con esta derrota el equipo de Puma continua en la quinta posición a cinco puntos del Ceuta, cuarto clasificado. Una Derrota que duele a los jugadores y a la afición verdiblanca que salió del campo muy descontenta con el esquema de juego y con el resultado final. 
 
El resultado pudo ser otro si en el minuto 6 el asistente de preferencia  no hubiese anulado un gol a Antonio Sánchez en una acción muy dudosa. Aunque en el computo global del partido el equipo de la isla fue superior al Sanluqueño y fue merecedor de la victoria. 

Puma apostó por un once con novedades en todas las líneas, destacaba las ausencias de jugadores como Zafra y Ramírez, ambos fuera de la convocatoria, también era llamativo ver a Selu y Alberto que comenzaron en el banquillo. Con Fran en la portería, las novedades llegarían en defensa, Jose volvía al centro de la defensa junto con Dani, en los laterales  estaban Sergio Ceballos por la izquierda y Moisés Jiménez por la derecha. El trivote en el centro del campo lo formaban Juanmi Becerra, Melo y Oca, un centro del campo de contención. En los extremos estaban Cristian Terán por la izquierda, el coriano volvía a esa posición después de varias jornadas y la derecha la ocupaba una vez mas Antonio Sánchez, siendo un puesto donde el delantero sevillano no rinde igual que en punta. Arriba y como referencia en ataque estaba una jornada más un Pedro Carrión negado con el gol.


El partido comenzó sin claro dominador y con ambos equipos tanteándose. En el minuto 6 llegaría una jugada que pudo ser clave en el encuentro. Melo saca una falta desde el centro del campo, Antonio Sánchez le gana la partida a un defensa y bate a Zamora de esplendido cabezazo. La grada celebra el tanto a la misma vez que los jugadores del San Fernando se miran cabizbajos ante el gol encajado. La sorpresa salta cuando el asistente de tribuna levanta el banderín y anula el tanto, en las imágenes se puede apreciar que no existe ni falta ni fuera de juego, inexplicable, el gol debió subir al marcador. Tras la protesta de Puma ante el tanto anulado, el árbitro lo expulsa. En el 7` y tras sacar de puerta el guardameta, Chapi le gana en el salto a Juanmi Becerra y Tati Maldonado le gana la espalda a Jose para batir a Fran y adelantar a su equipo. Del 1-0 se pasó al 0-1 en cuestión de segundos.

Tras el gol los verdiblancos intentar venirse arriba y poner cerco al área defendida por el conjunto isleño. En el minuto 16 Antonio lanza desde la frontal y Zamora detiene en dos tiempos y un minuto después es Carrión el que avisa aunque sin mayor peligro. En el 20´ se tuvo que retirar lesionado Ezequiel, el ex del Sanluqueño puede sufrir una lesión de rodilla, esperemos que no sea nada grave. El jugador de El Puerto salió aplaudido por la afición de Sanlúcar que no olvida sus grandes tardes de futbol vistiendo la elástica verdiblanca.

El partido entraría en una fase en la que los visitantes comenzaban a ser dominadores del balón y por tanto del partido. La calidad de jugadores como Casabella, Carlitos y Ñoño se iba imponiendo a un Sanluqueño que tenia cada vez menos el balón y en sus escasas aproximaciones al área no creaba peligro. 


En el 32´ Chapi envía un balón fuera por muy poco y  en el minuto 36 sería Ñoño el que tras una gran jugada personal lanza desde fuera del área y Fran realiza una buena parada para evitar el gol.

En el Minuto 40, Carlitos envía un balón a la banda izquierda donde Ñoño coge la espalda a Moisés y bate por alto a Fran que se había quedado a media salida. Gran gol el del jugador isleño que fue un incordio para la zaga del Atleti durante el partido. A renglón seguido Puma hace un doble cambio, dando entrada a Selu y Alberto por Melo y Terán, a buenas horas mangas verdes. Sin ninguna jugada reseñable llegaríamos al descanso.

Tras la reanudación el partido solo tuvo color naranja (el que vistió ayer el San Fernando), en el 51´ llegaría el tercero. Ale Granado le gana la partida a Jose tras un corner y cabecea al fondo de las mallas, mazazo para el Sanluqueño.

Con el partido prácticamente perdido el Sanluqueño lo intentó con más corazón que cabeza y tuvo un par de aproximaciones a la meta de Zamora, la primera en un balón que Dani envía fuera y la segunda de Carrión que salió rozando el poste izquierdo. En el 65 el San Fernando perdona el cuarto en una contra de Chapi en un mano a mano con Fran, el balón sale rozando el poste izquierdo. Poco a poco se iba diluyendo las pocas ideas de un Sanluqueño que agotaba sus cambios en el 66´ cuando el canterano Manu entraba por Jose.  

El Sanluqueño se viene abajo con el paso de los minutos, a la misma vez que arreciaba la lluvia en un estadio donde reinaban los paraguas. Destacar lo bien que aguantó el terreno de juego durante la intensa lluvia a pesar de no estar aun en las mejores condiciones, aunque mucho mejor que en jornadas anteriores.

Lo único destacable en el tramo final del partido fue la tromba de agua que cayó sobre Sanlúcar, con aparato eléctrico incluido, donde algunos aficionados decidieron abandonar antes de tiempo el estadio al estar todo resuelto.

Dani Martínez en el descuento tuvo el cuarto en sus botas pero Fran lo evitó. De esta manera llegaríamos a la finalización de un partido donde el Sanluqueño se adelantó pero le anularon el gol y a partir de ahí el cuadro isleño fue superior en todas las facetas del partido a los de Puma.
No queda otra que trabajar duro y olvidar esta derrota con una victoria el próximo domingo ante la Peña Deportiva Rociera el domingo a las 12:00 horas.

Ficha del partido

Atlético Sanluqueño: Fran, Moi, Sergio Ceballos, José (Manu 66’), Juanmi Becerra, Melo (Alberto 41’), Oca, Antonio Sánchez, Pedro Carrión y Cristián (Selu 41’). También estuvieron en la suplencia: Marcos e Ismael.
San Fernando CD: Zamora, Jorge, Ezequiel (Nano 20’), Ale Granado, Gabi, Tati Maldonado (Caballat 59’), Casabella, Ñoño (Adrián 84’), Chapi, Carlos y Dani Martínez. También estuvieron en la suplencia: Toni y Pablo.
Arbitro: De los Santos Mellado, de Sevilla. Vieron la cartulina amarilla Dani, Moisés y Antonio Sánchez por el Sanluqueño y Tati Maldonado y Chapi por el San Fernando. Puma fue expulsado en el minuto 8.
Goles: 0-1 (Tati Maldonado 7’), 0-2 (Ñoño 39’) y 0-3 (Ale Granado 51’).
Incidencias: Unos 1.200 aficionados en un partido declarado como medio día del club, unos 100 procedentes de San Fernando, y taquilla de 3.500 euros, se esperaba más pero la lluvia de última hora lo impidió. Liliane Dahlmann, presidenta de la Fundación Casa Medina Sidonia, realizó el saque de honor y presenció el encuentro desde el Palco.

Fotos del partido

 

Resumen de los goles del partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario