jueves, 13 de noviembre de 2014

Esta semana visitamos La Palma

El Atlético Sanluqueño se desplaza el domingo hasta la localidad onubense de La Palma del Condado para medirse a la Palma Club de Fútbol en el encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del campeonato de liga. La entidad del Condado es una de las históricas del futbol modesto onubense y está a punto de cumplir el centenario de su fundación, 9 de agosto de 1915. En la temporada 2012/2013 ascendió a Tercera División después de más de una década intentando dar el salto a categoría nacional. 

La entidad que preside Antonio Jesús Roldán Millán tiene como objetivo principal mantener la categoría una temporada más, hasta el momento el equipo es colista a cuatro puntos de la salvación. Los malos resultados del comienzo de liga costó la destitución de Manuel Jesús Leal “Kiki”, entrenador que ascendió a La Palma a Tercera División y logró la permanencia el pasado ejercicio. Desde final de octubre el encargado de dirigir al equipo es Juan Cristóbal Ávila “Juancris”. 

Los partidos como local lo disputan en el Polideportivo Municipal, inaugurado en 1996, con capacidad para unos 2.400 espectadores  y remodelado en los últimos años. En 2010 se cambió el césped artificial por uno de última generación.

Polideportivo Municipal de La Palma

La plantilla que tiene a su disposición el técnico mantiene el bloque que logró la permanencia la pasada temporada con jugadores como Marroco, Redondo, Lobo y el veterano Guarte. Los refuerzos han llegado sobre todo en la parcela ofensiva con la llegada de Jesús Rubio procedente del San Roque de Lepe y que es hasta el momento uno de los puntales del equipo y Alfaro, jugador veterano con mucha experiencia tras su paso por Lucena, Algeciras, Gramanet… 

Plantilla
Porteros: Ezequiel (Coria), Arturo (Recreativo B)
Defensas: Mario Abad, Fofi, Pablo Aguilar, Zayas, Lobo, Redondo, Marroco
Centrocampistas: Pablo, Víctor, Ángel, Manu Calle, Alfaro, Jesús Rubio (San Roque de Lepe)
Delantero: Guarte, Manu (AD San José), Fermín, Espada (San Juan), Dani Pérez (Recreativo juvenil), Vargas (San Roque de Lepe), Miguel (El Castillo)

Once de La Palma en la presente temporada

Temporada 2014/2015
Tras la disputa de las 13 primeras jornadas, el equipo de La Palma es el colista del grupo, solo ha conseguido dos victorias, las dos lejos de casa, tres empates y ocho derrotas, ha marcado cuatro goles, es el equipo menos goleador del grupo y ha encajado trece. 

En La Palma
Es el peor equipo como local del grupo. Ha disputado 6 partidos ante su afición y aun no conoce la victoria, Ha empatado dos partidos (0-0 ante el San Juan en la 2 jornada y 1-1 ante el Cabecense en la 4 jornada), en cuatro ocasiones ha caído derrotado (0-3 ante la UD Los Barrios en la jornada 6, 0-2 ante el Arcos en la jornada 8, 0-1 ante el Sevilla C en la 10 jornada y 0-1 con el San Roque en la 12 jornada). Hay que destacar que solo ha marcado un gol en sus partidos en casa.  En las últimas ocho jornadas el equipo que entrena Juancris solo ha anotado un gol, fue en la jornada 11 ante el Cádiz B, donde venció 0-1. 

Visitas a La Palma
El encuentro del domingo será el decimotercero del Sanluqueño en tierras palmerinas en categoría nacional, donde solo ha conocido la victoria en una ocasión. El primer partido entre ambos equipos fue en la temporada 1958/1959, concretamente el 18 de enero de 1958, el Atleti cayó derrotado por un abultado 6-0. La temporada siguiente volvía a perder de manera clara por 4-0. En la 60/61 los verdiblancos consiguieron su primer punto ante La Palma a domicilio tras empatar a cero. Siete temporadas después, en la 67/68 de nuevo nos volvíamos de vacío tras caer por 1-0. Estos cuatro partidos eran correspondientes al grupo XII de Tercera División. 

Habría que esperar 25 temporadas para que el Sanluqueño volviese a visitar al conjunto del condado, fue en la década de los 90 cuando se disputarían los demás encuentros entre ambos. En la temporada 92/93, la del regreso a Tercera División por parte del Sanluqueño, perdía por 1-0. En la 94/95 los verdiblancos anotarían su primer gol ante La Palma a domicilio, aunque no le valdría de nada ya que volvía a caer por 2-1. El único triunfo llegaría en la 95/96, en esa temporada el Sanluqueño se quedó a las puertas de ascender a Segunda B en Mérida,  el equipo entrenado entonces por Orue venció  0-2. Los cinco enfrentamientos restantes acabaron con victoria de La Palma, 2-0 en las temporadas 96/97,97/98 y 98/99, 3-0 en la 99/00 y 3-2 en la última visita del Atleti en la temporada 2000/2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario