jueves, 20 de noviembre de 2014

Sanluqueño - San Fernando, un partido de reencuentros

Un partido entre Sanluqueño y San Fernando es mucho más que un encuentro de fútbol. La cercanía de las ciudades y la ejemplaridad de las aficiones hacen que el partido se viva más allá del terreno de juego. Sin duda será un duelo de caras conocidas ya que a  lo largo de los años muchos han sido los jugadores que han vestido las elásticas de ambos equipos. Quien no se acuerda de los Castillo, Polaco, Sergio Beato, Silveira, David Navarro, Javi Casares, Benítez, Bocardo, Adri, Chiqui, Óscar Silva, entre otros muchos.
 
El encuentro del domingo además de ser especial por ser un derbi y por estar los dos equipos en la zona alta de la clasificación, lo será también para cinco de los jugadores que salten al terreno de juego de El Palmar ya que saben lo que es vestir la camiseta del equipo contrario. 

Pedro José Carrión Padial “Pedro Carrión”, el killer de Cártama llegó al San Fernando en el mercado de invierno de la temporada 2010/2011 procedente del Alcalá. Vistió la elástica del equipo de la isla durante 4 temporadas en las que disputó 121 partidos, anotando 73 goles, una cifra al alcance de muy pocos jugadores. En su etapa como jugador del San Fernando sabe lo que es marcar goles al Sanluqueño al que marcó 5 goles vistiendo la elástica azulina. En la temporada 2010/2011 disputó 22 partidos y anoto 14 goles, uno de ellos al Sanluqueño. En la 2011/2012, temporada del ascenso de Sanluqueño y San Fernando, disputa en 40 partidos y marca 41 goles, dos de ellos al Atleti en el Iberoamericano. En la 2012/2013 anota 14 goles en los 35 partidos como azulino, tres de ellos al Sanluqueño y la pasada temporada pasada disputó 24 partidos anotando 4 goles.

En la presente temporada ha participado en los 14 partidos de liga, disputando 6 de ellos como titular, de momento solo ha marcado un gol, en la sexta jornada ante el San Roque.


"Cristian Terán" Sáez, fichó por el San Fernando en el verano de 2012 procedente del filial del Almería. En su primera temporada en el club isleño en Segunda B disputó 30 partidos, 22 de ellos de titular, anotando 4 goles. En su segunda temporada como azulino vuelve a ser un jugador importante y disputa 32 partidos, 20 de titular, anotando 1 gol.

Como verdiblanco ha disputado 13 partidos, 12 de ellos de titular. Solo se quedó sin participar en el último partido en El Palmar ante el Écija. Sus goles, seis hasta el momento, han sido muy importantes en las victorias del equipo. 


Francisco Javier Zafra de los Santos “Zafra”, llegó al San Fernando en el mercado invernal de la pasada temporada procedente del filial del Córdoba, disputó 14 partidos, 2 de ellos de titular. Estuvo sobre los terrenos de jugo 365 minutos en total, anotó 1 gol. 

En la presente temporada ha disputado 13 partidos, 10 de ellos como titular. Solo se quedó sin salir al terreno de juego en Guadalcacín. Dos han sido los goles que ha anotado el veloz jugador roteño hasta el momento.


Ezequiel Arana de Palacio “Ezequiel”, el lateral izquierdo de El Puerto de Santa María llegó a las filas del Sanluqueño en el verano de 2011 en la histórica temporada del ascenso del equipo entrenado entonces por Carrete. En la temporada 2011/2012 disputó 41 partidos, anotando 1 gol, siendo uno de los puntales de aquel estupendo conjunto. En la 2012/2013 en Segunda B disputa 22 partidos, una lesión a comienzos de temporada le impidió tener más participación en el equipo de Buenaventura. Su aportación en el campo le hace ser uno de los jugadores más destacados del Sanluqueño de los últimos años.

El portuense cuenta con la confianza de Masegosa y hasta el momento ha disputado todos los minutos en la presente temporada.


"Jorge Herrero" Arias, el polivalente jugador jerezano fichó por el Atleti a principios de la temporada 2011/2012 tras la marcha por motivos personales de Abel Calatayud. Fue junto con Ezequiel uno de los baluartes de aquel equipo. Pronto se haría un hueco en el once titular del equipo de Carrete donde fue indiscutible, llegando a disputar 38 partidos y anotando 13 goles, su aportación tanto en el centro del campo como en ataque le hicieron ser una pieza clave en el equipo. En Segunda B con Buenaventura disputa 29 partidos, 15 de ellos de titular, anotando 2 goles.

En la presente temporada ha disputado 13 partidos, todos ellos de titular, solo se perdió el encuentro ante el Ceuta de la pasada jornada por sanción. Tres son los goles que lleva Jorge hasta el momento.


Fotos: Páginas Web oficiales del San Fernando CD y del Atlético Sanluqueño

No hay comentarios:

Publicar un comentario