viernes, 7 de noviembre de 2014

Nolito, convocado con la Selección Española

Hoy siete de noviembre de 2014 es un día importante para el fútbol sanluqueño en general y para Manuel Agudo Durán “Nolito” en particular, el canterano de la UD Algaida y del Atlético Sanluqueño y actual jugador del Celta de Vigo ha sido convocado por Vicente del Bosque para los partidos de clasificación ante Bielorrusia y Alemania, es el primer sanluqueño en ir convocado con la selección absoluta. 
 
Desde su debut en Tercera División con solo quince años de la mano de Carlos Ríos ante el Dos Hermanas con golazo incluido, la trayectoria de Nolito ha ido subiendo escalones hasta el día de hoy. Tras su paso por la cantera del Valencia volvió a Sanlúcar y se convirtió en el ídolo de El Palmar en la temporada 2005/2006, siendo el principal artífice de levantar a la afición y de llevar al campo a miles de personas, sanluqueños y de fuera de nuestra ciudad.

Lista de convocados


Trayectoria de Nolito

Tras su paso por el Sanluqueño en el que estuvo a punto de disputar los play-off de ascenso, ficha por el Écija. Durante dos temporadas vistió la elástica del equipo astigitano, en la primera fue cogiendo protagonismo con el paso de las jornadas, siendo portadas de los principales periódicos a nivel nacional tras su gol al Real Madrid en la Copa del Rey en el año 2006. En su segunda temporada en Écija fue uno de los culpables del gran rendimiento de un equipo que se quedó a las puertas de ascender a Segunda División.

En julio de 2008 la carrera futbolística de Nolito da un salto considerable, ficha por el FC Barcelona para formar parte del filial. En octubre de ese año Guardiola lo convoca con el primer equipo en Copa del Rey.  El 3 de octubre debuta sustituyendo a Pedro y su estreno como goleador fue el 10 de noviembre también en Copa ante el Ceuta.

En el verano de 2011 ficha por el Benfica en busca de los minutos que le faltaba en Barcelona. Su comienzo en Portugal fue bastante bueno, destacando en los primeros partidos por fu olfato goleador. En enero de 2013 recala en el Granada tras no contar con muchos minutos en el Benfica. En el club de la ciudad de la Alhambra disputó 17 partidos y anotó 3 goles.

En junio de 2013 ficha por el Celta de Vigo por 4 temporadas, en la primera, con Luis Enrique en el banquillo, anota 14 goles, se convirtió en el máximo goleador del equipo y uno de los pilares de la entidad viguesa. Estos magníficos números le hacen renovar hasta el año 2019. En la presente temporada no cabe duda que ha llegado a su madurez plena y es un fijo en los planes de Berrizo, contribuyendo de manera destacada al magnífico arranque liguero del equipo, anotando cinco goles hasta el momento.

Esta es la trayectoria de Nolito, un orgullo para Sanlúcar y los sanluqueños. 


En la foto Nolito recogiendo el trofeo de mejor jugador del Sanluqueño en la temporada 2005/2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario