miércoles, 5 de noviembre de 2014

Esta semana nos visita el Écija

El Atlético Sanluqueño recibe el domingo en El Palmar al Écija Balompié, conjunto que al igual que el Atleti, descendió la pasada temporada a Tercera División. Los astigitanos coquetearon con el descenso administrativo a Primera Andaluza el pasado verano y son hasta el momento el peor de los cuatro conjuntos que abandonó la categoría de bronce ocupando la decimoquinta posición en la tabla. 

El club fue fundado en 1939, aunque desapareció y se refundó en 1968. La entidad astigitana ha llegado a militar en la Segunda División, categoria en la que se mantuvo durante dos temporadas 94/95 y 95/96. Ha sido uno de los equipos señeros en las últimas décadas en Segunda B, categoria que ha militado durante 20 temporadas. La presente temporada es la novena en la que milita en Tercera División. 

Canteranos del Sanluqueño con pasado ecijano

Varios canteranos del Sanluqueño han militado en el conjunto del Écija en los últimos años, destacando Nolito en las temporadas 2006/2007 y 2007/2008 tras su brillante paso por el Atleti en Tercera División. Fran, actual jugador del ASV Durlach de la Tercera División de Alemania también militó en el conjunto sevillano en la temporada 2011/2012 y 2012/2013.

Un nuevo Écija

La llegada al club de aires nuevos en el apartado institucional conllevó una profunda remodelación en la plantilla, tan solo cinco jugadores continúan del pasado ejercicio, Alejo, Úbeda, Núñez, Ceballos y Guille Pavón. Con la llegada del técnico Juan Ramón al banquillo han llegado hasta 15 incorporaciones, muchos de estos fichajes se tratan de jugadores con experiencia en Segunda B y Tercera como Troyano, que ya sabe lo que es visitar El Palmar, lo hizo con el Extremadura en el partido de vuelta de la eliminatoria por el ascenso en la que el Atleti ascendió tras ganar 2-1 El guardameta Molero que recaló en el Sanluqueño el pasado invierno. Tambien destacan Ismael y Guti en defensa, Lolo Armario y Juanito en el centro del campo y Juan Delgado en punta.

Juan Ramón, técnico del Écija

Plantilla 
Porteros: Molero (Sanluqueño), Ceballos
Defensas: Troyano (Puertollano), Alejo, Adri (Cádiz B), Úbeda, Guti (Arroyo), Ismael (Lucena), Guille Pavón
Centrocampistas: Rubén Alonso, Lolo Armario (Eintracht Nordestedt), Manu Torres (La Palma), Toni (Getafe B), Juan Guerra (Córdoba B), Nacho, Juanito (La Hoya Lorca), Núñez (Osuna Bote Club).
Delanteros: Iván Martos (Córdoba Juvenil), Juan Delgado (Recreativo B), Elady (Villacarrillo) 

Once del Écija en un partido esta temporada

Los astigitanos han disputado un partido menos ya que se tuvo que suspender el encuentro ante el Cádiz B por el mal terreno del San Pablo debido a la resiembra). El conjunto de la Ciudad de las Torres no ha encontrado la regularidad necesaria para estar en puestos más altos, de ahí su balance de partidos con 3 victorias, 4 empates y 4 derrotas, nueve goles a favor y diez en contra. 

Lejos del San Pablo han disputado casa 6 partidos, consiguiendo solo una victoria (1 jornada 1-2 en San Juan), dos empates (Jornada 5 en Los Barrios 0-0 y en la Jornada 11 en San Roque 2-2) y tres derrotas (en la jornada 3 ante el Cabecense 1-0,  en la jornada 7 en Arcos 1-0 y en la  Jornada 9 ante el Sevilla C 1-0)

Los máximos goleadores del equipo son Juan Guerra con cuatro tantos y Juan Guerra con dos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario