miércoles, 31 de julio de 2013

El Atleti aguanta la primera parte ante el Recre

Las primeras impresiones que se pueden sacar del primer encuentro de pretemporada del nuevo Sanluqueño en El Palmar son positivas, aunque la impresión sea algo engañosa al ver el resultado final. 

Carlos Ríos dispuso un once titular que se prevé sea el titular en el comienzo de la competición liguera (a falta de los refuerzos que aún están por llegar). Todos los fichajes realizados por el club saltaron de inicio al irregular césped de El Palmar que aun muestra las secuelas de la aparición de hongos hace escasas semanas. Jorge comenzó en la portería, la línea defensiva estaba formada por Mendoza, Portela, Dani y Cachana; Polaco como pivote defensivo; Chico y Miguelito eran los encargados de llevar el juego en el centro del campo; Salvi por banda derecha, Óscar Silva por la izquierda y en punta Carlos Fernández.

Ríos tiene claro el sistema de juego que quiere para el equipo (4-3-2-1) y la manera de jugar del mismo, desde el inicio vimos como la idea es sacar el balón jugado desde atrás con un Cachana que parece ser el jugador que tendrá la responsabilidad de comenzar la jugada desde la defensa siempre que sea posible.

Desde el comienzo del partido vimos como el Recreativo era el dueño del esférico tratando de imponer su mejor técnica y su físico. El equipo de Sergi Barjuan trataba de acercarse a la meta verdiblanca pero el buen hacer del sistema defensivo del Atleti impedía que llegaran con cierto peligro a la portería defendida por Jorge. 

La primera ocasión la desbarató el meta verdiblanco en un mano a mano con Szymanowski. Los verdiblancos apenas creaban peligro pero iban dejando destellos de buen futbol en las botas de Miguelito, un jugador que tiene mucha calidad y que sin duda será uno de los pesos pesados en el centro del campo del Atleti.

El Recre continuaba con una velocidad más en el juego pero sin profundidad, el Sanluqueño fue el primero en acertar con la meta contraria. Tras un corner, Salvi recibe el esférico desde fuera del área y su disparo toca en un defensor y desvía el esférico al que nada pudo hacer el meta del decano para evitar el tanto que adelantaba a los verdiblancos.

Cachana con el esférico
Los siguientes minutos y hasta el final de la primera mitad fueron de un juego más alterno, la intensidad del Recre fue bajando y el Atleti cada vez se sentía más cómodo sobre el terreno de juego. De esta manera terminó el primer tiempo, el Atleti apenas concedió ocasiones de gol y supo aprovechar la oportunidad que tuvo.

En la segunda mitad cayó bastante el juego del Sanluqueño, la entrada de jugadores del filial y algunos juveniles hicieron que el decano tuviese mayor posesión de balón y apenas dejaba al Atleti salir de su área. 

Morcillo y Jesús Vázquez adelantaron al club onubense antes de la hora de encuentro, luego  Linares, primero por indecisión de la defensa y después en los últimos minutos de juego fue el autor del tercer y cuarto tanto. 


Miguelito y Juanma fueron los jugadores que más destacaron en el Atleti. El conjunto verdiblanco tuvo la oportunidad al final del partido de hacer el segundo gol, Alberto remató de cabeza pero el esférico se marchó por encima del larguero. 

Ahora es momento de sacar conclusiones e ir avanzando en el trabajo de pretemporada. Aún faltan por llegar jugadores al equipo y lo que está claro es que al conjunto verdiblanco le falta aún fondo de armario. El objetivo es llegar a buen nivel al inicio de liga.

Ficha del partido

Atlético Sanluqueño: Jorge, Portela, Mendoza, Dani, Cachana, Polaco, Salvi, Miguelito, Carlos, Chico y Óscar Silva. También jugaron Antoñito, Marcos, José, Javi Iglesias, Rober, Cristián, Lolo Garrido, Abel Luque, Juanma y Alberto.
Recreativo de Huelva: Gálvez, Fernando Vega, Montoro, Ezequiel, Valle, Linares, Szymanowsky, Leyzller, Jesús Vázquez, Menosse y Morcillo. También jugaron Cabrero, Córcoles, Zamora, Jorge, Dimas, Cifu, Arana, Joselu, Ruyman Hernández, Álvaro y Álvaro Vega.

Árbitro: Calzado Suárez, del Colegio Andaluz.
Goles: 1-0 (Salvi 25’), 1-1 (Morcillo 56’), 1-2 (Jesús Vázquez 59’), 1-3 (Linares 68’) y 1-4 (Linares 87’).
Incidencias: Unos 600 espectadores en El Palmar, presencia de algunos seguidores del Recreativo. 

Fotos del partido


No hay comentarios:

Publicar un comentario