lunes, 26 de agosto de 2013

Derrota y mucho margen de mejora

El Sanluqueño no pudo comenzar la temporada con una victoria ante sus aficionados, el equipo verdiblanco con novedades en el once titular y en la convocatoria no ofreció un buen partido ante un Albacete ordenado y con oficio.
Once titular del Sanluqueño     Foto: Vavel
El conjunto verdiblanco saltó al mejorado césped de El Palmar con varias novedades, Salvi ocupaba el lateral derecho ante la lesión de Portela, la enésima desde que viste la elástica del Atleti y de Bellingi, el argentino al igual que su compañero Villafañe, aun no tienen el transfer y no pueden ser convocados. En la delantera la novedad era la presencia de Chico, el coriano actuaba como jugador más adelantado y no tuvo fortuna al encontrarse fuera de su posición habitual. Llamaba la atención la ausencia de Ricardo, el guardameta se quedó fuera de la lista de convocados y su puesto en el banquillo lo ocupaba Marco.


El comienzo de partido fue igualado, ambos equipos se querían imponer en el centro del campo, las defensas se imponían a los ataques y eran en jugadas a balón parado las únicas que tenían acercamientos al área. Óscar Silva de falta estuvo a punto de adelantar al Atleti, en el minuto 8 pero Noguerol sacó bajo palos el balón.

Al Atleti le costaba llegar a la meta de Dorronsoro y el conjunto manchego iba teniendo más presencia en el partido, sobre todo en posesión de balón. Desde la derecha llegaron algunas asistencias de Abel Luque pero no encontraban rematador, Chico se quejaba de continuos empujones de la defensa del Albacete. En el Atleti destacaba la actuación de Polaco, el jerezano muy participativo, cortó varias llegabas de los visitantes recibiendo el reconocimiento de los aficionados.
Miguelito desde larga distancia tuvo la última jugada de peligro de los verdiblancos antes del descanso.

En la segunda parte el ritmo de juego era muy similar a los primeros 45 minutos, el Atleti presionaba y tenía ráfagas de buen juego pero faltaba constancia para poner en apuros a Dorronsoro. Chico tuvo una ocasión de cabeza tras una asistencia de Miguelito pero el balón se marchó alto. Carlos Ríos movió el banquillo y dio entrada a Carlos Fernández y Chakir por Chico y Abel Luque. 


Chakir fue un incordio para la defensa del Albacete, muy rápido y habilidoso el jugador ceutí realizo una gran jugada por la derecha pero su lanzamiento se marcha por encima del larguero. Poco después fue Polaco el que tras una jugada de raza y coraje envía muy cerca del travesaño un potente disparo desde fuera del área. El Atleti había tenido más aproximaciones con disparos y presionaba la salida de balón de los manchegos sin embargo fueron los visitantes los que darían un golpe de efecto en el partido. Jose comete una falta en el lateral izquierdo, Molina es el encargado de lanzarla y Rojas cabecea al fondo de las mallas el esférico, un mazazo para los verdiblancos.

El Atleti adelanta líneas buscando el empate pero a la contra fue el Albacete el que estuvo a punto de sentenciar por mediación del ex xerecista Isreal. No hubo tiempo para más, primer encuentro y derrota del conjunto de Carlos Ríos que no ofreció su mejor versión ante un Albacete ordenado y con oficio. 

El próximo domingo el Sanluqueño se desplaza hasta Arroyo de la Luz para medirse al Arroyo, equipo donde milita el ex verdiblanco Espinar con la intención de sumar los tres primeros puntos de la temporada.


Ficha del partido

Atlético Sanluqueño: Ramón, Salvi, Mendoza, Dani, José, Polaco, Abel, (Chakir 59’), Poley (Diego 69’), Chico (Carlos Fernández 59’), Miguelito y Óscar Silva.
Albacete. Dorronsoro, Carlos, Pol, Noguerol, Rojas, Núñez, César Díaz, Ortíz, Calle (Israel 70’), Rubén Cruz (Sergio Molina 75’) y Jorge Díaz (Raúl Ruiz 70’).
Árbitro: García Maqueda, de Extremadura. Discreta actuación. Vieron la cartulina amarilla los jugadores Polaco (24’), Mendoza (40’), Rojas (54’), José (76’), Sergio Molina (75’) y Carlos (92’).
Gol: 0-1 (minuto 77): Rojas, de cabeza y tras una falta sacada por Sergio Molina.
Incidencias: Unos 2.000 espectadores en El Palmar, terreno de juego en buenas condiciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario