miércoles, 21 de agosto de 2013

El Albacete, un histórico para comenzar la liga

El primer equipo en visitar el estadio El Palmar será el Albacete Balompié, uno de los históricos del fútbol Español y que en las últimas temporadas milita de la Segunda B. El conjunto manchego venido a menos en las últimas campañas por problemas económicos e institucionales, partirá como uno de los favoritos a estar en la zona alta de la clasificación y disputar los play-off de ascenso por tercera temporada consecutiva. 

La entidad manchega ha sufrido en los últimos años adversidades económicas ya que los proyectos de los dirigentes que no han estado a la altura de la entidad. En el año 2011 Andrés Iniesta, jugador del Fútbol Club Barcelona, se convirtió en el máximo accionista del club tras adquirir 7.000 acciones, un total de 420.000 euros. A principios de la temporada 2011/12, el jugador salido de la cantera albaceteña había firmado un acuerdo de patrocinio con el club, mediante el cual el equipo luciría en las equipaciones la publicidad de la empresa vinícola que el jugador posee, llamada Bodegas Iniesta. A finales de junio de este año el de Fuentealbilla abonó los 240.000 euros que se le debía a la plantilla para evitar el descenso administrativo del club a Tercera División. 

Andrés Iniesta

En el tema meramente deportivo, el equipo estará dirigido por el experimentado Luis César Sampedro, el experimentado técnico llego a mediados de la pasada temporada y logró clasificar al equipo para la fase de ascenso. A sus órdenes tendrá a una plantilla renovada, ya que solo quedan ocho jugadores de la temporada anterior y más rejuvenecida. 

Se marcharon jugadores importantes como David Alba (Oviedo), Martins (Cacereño), Zurdo (Cartagena), Víctor Curto (Real Jaén) pero han llegado otros como Dorronsoro (Alcorcón), Pol (Salamanca), Roja (La Roda), Israel (Xerez) y Cesar Díaz (Melilla). Jugadores importantes la pasada temporada como Noguerol, Mario Ortiz, Calle y Sergio Molina, siguen en el equipo.

Los medios escritos de Albacete apuestan por el siguiente equipo titular en Sanlúcar; Dorronsoro bajo palos, Raúl Ruiz, Noguerol, Rojas y Pol Bueso en defensa, Mario Ortiz y Núñez en el centro del campo; Bascón en la banda derecha y Jorge Díaz en la izquierda y con Calle y César Díaz arriba. No obstante, es duda Raúl Ruiz, que ha estado probando como lateral derecho y parece convencer al míster -ha ido de menos a más- aunque ese sería también un sitio para Carlos Moreno. También cabe la posibilidad de que no juegue de inicio Bascón, ya que ha sido el último en llegar y puede tener menos el ritmo del conjunto. Y también está la duda de si arriba podría ser titular Molina en lugar de César.



Plantilla del Albacete 

Porteros: Dorronsoro (Alcorcón) y Alberto Domínguez (Getafe B)
Defensas: Pol Bueso (UD Salamanca), Noguerol, Rojas (La Roda), Carlos, Ramón (Écija), José Carlos (Albacete B), Samu, Blázquez (Écija)
Centrocampistas: Israel Bascón (Xerez), Raúl Ruiz (San Sebastián de los Reyes), Rubén Cruz (Écija), Diego Benito (Getafe B), Indiano (Cádiz), Miquel (Córdoba juveniles), Piojo (filial), Núñez, Mario Ortiz, Julio Soria (filial).
Delanteros: Sergio Molina, Calle, César Díaz (Melilla), Jorge Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario